Connect with us


Turismo

Francisco Javier García: Turismo alcanzó crecimiento histórico en el mes de abril

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el sector alcanzó un crecimiento récords en abril, al situarse en el 16.8 %, el mayor incremento histórico de ese mes en los últimos años, lo que evidencia la fortaleza de la industria sin chimenea como sostén de la economía dominicana.

“Abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional. Cada vez los números son más sorprendentes, gracias al esfuerzo que mantenemos los sectores público y privado”, dijo el funcionario al dar a conocer las últimas estadísticas del crecimiento de turismo.

Expresó que además del crecimiento del 16.8 % que significó la llegada de turistas extranjeros en abril, los no residentes alcanzaron la cifras de 15 %.

“Esos números sólo son superados por el crecimiento que se dio en mayo del 2014, que fue de un 17.15 por ciento y el de septiembre del 2015, que alcanzó el 16.70 por ciento”, recordó.

Informó que en abril el país recibió un total de 557 mil 519 visitantes no residentes por la vía aérea, 72 mil 722 más que el pasado año, lo representa un crecimiento de un 15 %.

Asimismo, manifestó que en abril el mercado europeo continuó recuperándose al registrar un crecimiento de 37.7 %, “en particular el ruso que superó los 369 por ciento con relación al año pasado”.

“Durante el primer cuatrimestre de este año, el país recibió 2,223,126 visitantes No residentes vía aérea, que representó un incremento de 133,900 visitantes adicionales respecto al 2016, lo que representa un incremento acumulado de 6.4%”, reveló el ministro de Turismo.

Indicó que los mercados emisores que tuvieron un mejor desempeño fueron Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Panamá y Argentina.

El funcionario reveló en lo que va de año el ranking de llegada de extranjeros lo encabeza Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Francia, Rusia, Argentina, Inglaterra, España, Venezuela y Colombia.

El ministro de Turismo informó que la tasa promedio de ocupación hotelera para el mes de abril ascendió a 83.5%, 5.6 % más que la registrado el año pasado.

El funcionario destacó que el aumento de 6.4% que registro el sector en el primer cuatrimestre de este año supera el rango de crecimiento estimado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el 2017, para las Américas.

“Cuando uno observa ese comportamiento del crecimiento sostenido, se da cuenta de que el turismo dominicano está en su mejor momento para el bien de nuestra economía”, afirmó Francisco Javier García.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Dice crucero suspendió arribo a Puerto Plata por condiciones marítimas y no por vertedero

Publicado hace

en

El crucero Carnival Horizon que tenía 5,366 personas, entre turistas y tripulantes a bordo, estaba pautado para atracar en el puerto turístico Amber Cove de Maimón, pero habría suspendido su arribo aparentemente debido a la densa humareda del vertedero local, y obligado a cambiar de curso y continuar rumbo a Nueva York.

No obstante, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, aclaró que el no desembarque del buque se debió a las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no a problemas con el vertedero de Puerto Plata.

“A veces el frente de aquí del mar está tan fuerte, tan picado, que a veces el capitán cuando ve que está muy fuerte decide no entrar al puerto”, explicó Almonte al portal de Z Digital.

La información se viralizó en las redes sociales luego de la queja de una pasajera a través de su cuenta de Twitter, debido a la suspensión de la visita al puerto local sin una aparente explicación formal.

Austin, una de las turistas, expresó su queja a través de su cuenta @That_Girl_Apple y la respuesta de Carnival al comentario de la pasajera es que la situación se produjo debido a inconvenientes técnicos.

La señora Austin dijo en su comentario en inglés: “A bordo del Carnival Horizon y extremadamente desencantada porque no llegamos al puerto de Amber Cove, sin una clara explicación, ahora estoy a bordo con dos adolescentes aburridos”.

Ante la respuesta de la línea de los supuestos inconvenientes técnicos, la señora replicó que cuál compensación tendrían dado que Amber Cove fue la única razón por la que escogieron el viaje.

La pasada semana cuando el Carnival Horizon visitó Puerto Plata una densa humareda se desprendía del vertedero por cuyo frente deben pasar las excursiones que van a la ciudad, a Ocean World y otros atractivos de la zona.

La semana pasada, el Horizon tocó puerto en Amber Cove, en medio del desagradable humo que actualmente invade esa terminal turística, mismo que provoca gran dificultad para respirar en el área del muelle.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Hoteles se preparan para la temporada ciclónica

Publicado hace

en

La región del Caribe resulto severamente golpeada en la pasada temporada ciclónica, es tan así que se registraron pérdidas millonarias sobre todo en el sector turístico de cada isla.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending