Connect with us
hr />

Tecnodatos

Dizque telefónicas están “jartas” de impuestos

Publicado hace

en

Las empresas del sector de las telecomunicaciones manifestaron su rechazo al proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, sometido recientemente por la Cámara de Diputados.

Las telefónicas Claro, Tricom, Orange, Viva y Wind Telecom objetan específicamente la imposición de una tasa al tráfico internacional como fuente de financiamiento, debido a que viola acuerdos internacionales y conllevaría nuevas inversiones y gastos por parte de un sector que en la actualidad está sobrecargado con altos impuestos y obligaciones tributarias.

Las empresas reclaman no haber sido incluidas en el proceso de discusión de los aspectos relacionados directamente con los servicios de telecomunicaciones, según expresa la comunicación entregada a la Presidencia de la Cámara de Diputados, y presentada en una audiencia que solicitaron para los fines a la Comisión de Interior y Policía de la misma instancia.

Resaltan que han apoyado los esfuerzos del Estado dominicano para el desarrollo del Sistema Nacional de Emergencias (SINAES), en el que han invertido desde el año 2012, la suma aproximada a RD$260 millones en instalaciones, sistemas y programas requeridos para la implementación de la plataforma del 9-1-1.

Igualmente, desde antes de la implementación del sistema integral que opera bajo el SINAES, algunas prestadoras llevaban años brindando acceso de manera gratuita a las llamadas entregadas al 9-1-1, a pesar del importante costo que las mismas generan diariamente.

Además de apoyar de forma voluntaria y legal el sistema 9-1-1, las telefónicas destacan la contribución que realizan a la economía dominicana, así como su cuantioso aporte al fisco y su accionar como ciudadanos corporativos responsables.

En este sentido, el sector de las telecomunicaciones encabeza la lista del Ranking de Empresas 2016 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como las de mayor aporte en el sistema tributario.

Expresan que ya los servicios de telecomunicaciones en el país están sobre gravados, ocupando el cuarto lugar en el pago de impuestos al consumo, así como el segundo lugar en pago de impuestos a los ingresos de sociedades.

Adicional a esto y como freno al desarrollo de las telecomunicaciones, los servicios están gravados con un impuesto selectivo al consumo, que suele imponerse a los bienes de lujo, de diversión o con externalidades negativas, y además con la Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), para lograr el acceso universal de los servicios a toda la población.

Esta carga impositiva coloca al país en el sexto lugar entre aquellos con mayor índice de impuestos en el sector de las telecomunicaciones, según un Reporte de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

Las prestadoras indican que el proyecto de ley contiene otros aspectos que ameritan detenida atención, ya que pueden implicar acciones anticonstitucionales y en contra de la privacidad de los datos de los usuarios.

ElDinero.com.do

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

¡Cuidado al pasar los chismes a otro! WhatsApp te avisará al recibir un mensaje reenviado

Publicado hace

en

WhatsApp te notificará al recibir un mensaje reenviado desde otra conversación.

La aplicación propiedad de Facebook dijo que a partir de hoy, WhatsApp indicará cuáles mensajes han sido reenviados para tener más control sobre la fuente de un texto.

Al reenviar un mensaje, WhatsApp no dará la opción de dejar el indicador; el mensaje se envía con una leyenda para que el receptor sepa que se trata de un mensaje reenviado. WhatsApp, sin embargo, no dirá nada sobre el chat original.

“En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados”, dijo WhatsApp en el comunicado. “Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”.

La notificación de reenvío más que una nueva función es para ayudar en privacidad y seguridad. WhatsApp es una cuna de mensajes virales y noticias falsas, así que al recibir un mensaje reenviado sabrás que se trata de un mensaje en cadena.

Las notificaciones de mensajes reenviados las verás a partir de hoy en el app de WhatsApp para iOS, Android o cualquier otra plataforma.

FUENTE: Cnet.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

WhatsApp permitirá a los usuarios ver la hora a la que fueron leídos sus mensajes

Publicado hace

en

Una nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería en tiempo real, saber el momento preciso en que un destinatario leyó (o al menos abrió) el mensaje que se le haya enviado.

Hasta ahora, un doble ‘check’ azul se activaba cuando el receptor abría el mensaje, pero con esta novedad será posible ver la hora exacta de la lectura, informa FayerWayer.

Esta herramienta será aplicada incluso a quienes tienen la función de confirmación de lectura desactivada y también a los grupos de conversación.

¿Cómo se hace?
Una vez enviando el mensaje, el usuario deberá hacer presión sobre ese texto hasta que se activen una serie de iconos en la parte superior de la pantalla. Allí, entre las opciones de destacar (una estrella) y eliminar (una papelera), aparecerá una letra “i” dentro de un círculo, que deberá ser pulsada para ver la hora de lectura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending