Connect with us

Noticias

Atracadores matan niña de doce años

Publicado hace

en

ANDRES, BOCA CHICA. Una niña de 12 años que regresaba a Santo Domingo desde la Playa de Boca Chica con sus familiares murió de un disparo hecho por uno de dos atracadores, que eran perseguidos por la Policía, en el kilómetro 24 de la autopista de Las Américas, próximo al elevado del Puerto Multimodal Caucedo.

La víctima fue identificada como Charlot Peña, quien vivía en Chile y estaba en el país de vacaciones con su madre Daneris Peña de la Cruz.

Su padre fue identificado como Rafael Ogando, residente en el sector de La Ciénaga, perteneciente al Distrito Nacional.

El hecho ocurrió el sábado a las 9:20 minutos de la noche, informó la Policía.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aseguró hoy que han interrogado a varias personas con relación al hecho y que la Policía trabaja en la identificación de los matadores de la menor.

La familia regresaba desde la Playa de Boca Chica en un vehículo que fue alcanzado por uno de varios disparos que ocupantes de una motocicleta hicieron a una patrulla policial que los perseguía en una camioneta porque habían cometido un atraco.

La niña retornaría esta semana a Chile con su madre.

Se informó que además de los padres de la menor, en el vehículo viajaban otros familiares de la víctima ninguno de los cuales resultó herido.

Tras ocurrir el hecho, tres unidades policiales se unieron a la persecución de los desconocidos que de acuerdo a las autoridades lograron escapar por el sector conocido como Sinaí.

El cadáver de la adolescente fue velado ayer en una funeraria de la Avenida Padre Castellanos, antigua 17.

La muerte de Charlot ha llenado de indignación a familiares y amigos.

Se dijo que durante las últimas 24 horas, tropas policiales al mando del propio comandante de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Neivis Pereza Sánchez, acompañado de tres coroneles ha hecho numerosos operativos en busca de capturar a los asesinos de le menor.

En los últimos días, tropas policiales con el apoyo de la Armada Dominicana, han llevado a cabo amplios operativos en todo el municipio de Boca Chica, Andrés y La Caleta, con miras a enfrentar los actos delincuenciales. 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending