Connect with us


Tecnodatos

Tipo que salvó al mundo del ciberataque masivo tiene “mieo”

Publicado hace

en

Más de 200 mil personas de unos 150 países sufrieron el pasado viernes los efectos del virus ‘ramsonware’ que puso en jaque al mundo, después de que las mayores empresas globales de seguridad intentaran detenerlo en vano.

Quien sí tuvo éxito fue un joven británico de 22 años que se había mantenido en el anonimato, al menos hasta ahora.

En una pequeña habitación de la casa de sus padres —con los que vive, junto a su hermano menor—, Marcus Hutchins consiguió frenar el avance del extorsivo virus WannaCry, un logro no iba a permitirle permanecer escondido bajo el seudónimo de Malware Tech, tal y como aparece en las redes sociales.

“Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que terminaba en gwea.com”, contó a Daily Mail.

Lo que hizo a continuación fue comprar el dominio por 10,69 dólares y redireccionar el tráfico a un servidor ubicado en Los Angeles.

Luego consultó a otros ‘hackers’ en su cuenta de Twitter para saber si su método era el correcto. La respuesta fue afirmativa y los elogios, muchos.

Hutchins se desempeña en el Centro de Seguridad Cibernética británico, donde trabaja para evitar que se desarrolle una variante del virus.

Sin embargo, las ofertas de nuevos empleos le llegaron rápidamente desde empresas vinculadas a la seguridad informática, muchas de ellas instaladas en Los Angeles.

Pese a todo, el experto asegura que, por el momento, no planea un cambio semejante.

En una entrevista con la agencia AP, Marcus Hutchins asegura no sentirse ningún héroe, ya que —afirma— se limita a “desempeñar su papel para contrarrestar las ‘botnets'”. Asimismo, el joven, da por “acabado” el ataque cibernético.

Sus gustos
Muchas de sus gustos han quedado retratadas por el mismo informático en las redes sociales, donde comparte fotos rodeado de cajas de pizza mientras disfruta de los videojuegos.

En otros posteos hizo referencia a la posibilidad de viajar a EE.UU. aunque confesó estar “súper preocupado” de parecer demasiado “nerd” en Las Vegas.

El pasado mes de enero el joven publicó un video de su habitación con varios monitores de computadoras, cables y otros artefactos. “Después de tres años de esfuerzo, finalmente tengo un laboratorio de malware con el que estoy feliz”, escribió Hutchins, que no fue a la universidad y se convirtió en un autodidacta.

Sin embargo, en medio de esta repentina fama no todo es felicidad para el enemigo de WannaCry, ya que teme que los ‘hackers’ que lanzaron el virus quieran tomar represalias y lo encuentren en “cuestión de segundos”.

Actualidadrt.com

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Tecnodatos

VIDEO: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Publicado hace

en

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Se puso de ‘fantamosa’ con el iPhone X antes de su lanzamiento y botaron a su papá de Apple

Publicado hace

en

La compañía Apple ha despedido a uno de sus empleados después de que su hija, Brooke Amelia Peterson, publicara un video en el cual mostraba un iPhone X, violando así la norma de la empresa que prohíbe enseñar los nuevos dispositivos antes de su lanzamiento, ha contado la joven en su videoblog en YouTube.

La chica ha explicado que aproximadamente hace un mes visitó a su padre en Apple Campus, la sede general de la empresa en California. En ese momento su padre ya tenía un iPhone X.

En las instalaciones de la compañía, donde está estrictamente prohibido grabar imágenes, la joven filmó un “video divertido” donde aparece el nuevo modelo de teléfono inteligente.

Las imágenes se hicieron virales y la compañía pidió a la chica que las eliminara de su videoblog.

La bloguera obedeció, pero ya era tarde, pues varios usuarios las habían subido ya en sus cuentas de YouTube, donde todavía pueden verse.

Paso seguido, Apple tomo la decisión de despedir al padre de Amelia por violar las normas de la compañía, en la que trabajó como ingeniero en la creación de Apple Pay durante casi cuatro años.

Este “error inocente”, como lo llama la propia Amelia, puso en evidencia unos códigos QR que están disponibles solo para empleados de la compañía.

Además, en el video se mostraba la aplicación de notas en la cual estaban indicados los nombres clave de los productos no lanzados de Apple.

actualidad.rt.com
Vía Remolacha.net

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending