Connect with us

Noticias

Hombre denuncia agentes AMET retuvieron vehículo con 1 millón 61 mil pesos y el dinero no aparece

Publicado hace

en

Sostiene que hace casi tres semanas que ocurrió el hecho, y la AMET aún no le ha dado respuesta

Un hombre denunció que luego de que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), le retuvieran un vehículo en el que tenía 1 millón 61 mil pesos, el dinero no aparece.

Eduardo Valenzuela sostiene que hace casi tres semanas que ocurrió el hecho, y la AMET aún no le ha dado respuesta.

Eduardo Valenzuela, quien es propietario de la empresa Soluciones Civiles y Electromecánicas, explica que el sábado 6 de mayo un agente de la AMET lo detuvo porque no traía el cinturón de seguridad puesto, versión que desmiente.

El hecho ocurrió cuando justo se dirigía a depositar a una cuenta bancaria la cantidad de 1 millón 61 mil pesos por la compra de unos paneles solares a una compañía china.

Admite que en ese momento se alteró, pues entendía que no había infringido la ley. Por lo que, además de retenerle el vehículo, se le arrestó por infracción flagrante.

Eduardo Valenzuela explica que luego de agotar un proceso judicial, la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, ordenó que se le entregara el vehículo marca Dogde, pero no ha recibido ninguna información respecto al dinero.

Valenzuela se querelló formalmente ante el Ministerio Público contra los agentes Nailsa Montero de la Cruz y Danny Alberto Guzmán; también, presentó acusación contra Adrián Urbaez Gómez, encargado del Departamento Legal de la AMET y Víctor Peña, a quien no supo identificar. A todos los responsabiliza de la pérdida del dinero que, asegura, estaba dentro de su vehículo.

Humberto Adames/CDN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending