Connect with us


Panorama

Cristina Liriano presenta plancha para Acroarte

Publicado hace

en

Con una notable asistencia de miembros y expresidentes de Acroarte que apoyan su candidatura, la periodista Cristina Liriano presentó ante los medios de comunicación el equipo que la acompañará en los próximos dos años, luego de ser electa presidenta de la institución.

Ante la prensa, miembros de Acroarte e invitados especiales, Liriano presentó a Darío Fernández como su vicepresidente; Yenny Polanco Lovera, Secretaria Genaral; Florentino Durán, Secretario de Finanzas; Dania Goris, Secretaria de Educación y Cultura; César Romero; Secretario de Asuntos Internacionales, Diomelo Martínez, Secretario de Relaciones Públicas y Lidia Mora, secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos.

Esta actividad, muy bien organizada, contó con la producción de Camilo Then, quien dio cátedra del buen trabajo y Héctor Romero, quien tuvo a su cargo la transmisión en vivo por Facebook Live.

En su discurso central, Cristina Liriano informó que durante su gestión trabajará por y para los miembros de Acroarte, de continuar gestiones para conseguir pensiones con el Gobierno para los que las necesiten, entre otras reivindicaciones.

Se propuso realizar un congreso, como lo plantearon los cronistas Alfonso Quiñonez y José Rafael Sosa, para que de este salgan buenas propuestas que vayan en beneficio de la institución y entre los puntos que tiene en agenda es discutir los estatutos, reglamentos del premio Soberano, y Código de Ética, para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Con las filiales dijo tiene excelentes planes, como son, otorgarle el 30 por ciento de los beneficios que obtiene Acroarte por concepto de los premios Soberano, esto así para la capacitación de los miembros de las mismas, así como permitirles a los presidentes de estas, participar con voz y voto para la selección de El Gran Soberano.

También les devolverá a los expresidentes su participación en el conteo de los votos de los premios Soberano, que le fue quitado en 2012, para que de esta forma haya más transparencia en cada uno de los ganadores, esto acogiendo en su totalidad una propuesta del expresidente José Tejada Gómez.

En la actividad también habló Amerfi Cáceres, quien dirigirá el programa Acroarte con la comunidad, que consiste en realizar actividades sociales a nivel nacional, con personas que necesitan ayuda, entre otros proyectos.

Mientras que Darío Fernández, candidato a la vicepresidencia, expresó su satisfacción de pertenecer a este equipo y llamó a la unidad y a realizar una campaña transperente.

De igual forma, Fausto Polanco, jefe de campaña de Liarino, expresó este equipo ha trabajado a “mano pelada”, sin recursos, pero con el favor de los miembros de Acroarte, que masivamente le están dando su apoyo a cristina Liriano.

Invitó a los Acroartistas, a reflexionar en esta última semana de campaña, a no herirse con palabras ofensivas, debido a que todos debemos vernos las caras en ruedas de prensa, conciertos, asambleas, cursos, talleres y otros actividades, por lo que no es prudente enlodarnos, solo porque estamos en campaña”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

(VIDEO) Monchy Fadul dice investigarán a hermano de “Buche”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó este miércoles que las autoridades investigarán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, por sus declaraciones sobre las circunstancias en las que, a su juicio, falleció el alto oficial en Baní.

Fadul manifestó que Peña no puede dar “alegremente” tales declaraciones a la prensa, y no otorgar dicha información a las autoridades que trabajan en el caso.

“Él (Peña) va ser investigado para profundizar los hechos”, señaló Fadul.

El hermano de Díaz dijo a la prensa ayer que la muerte del coronel Ramos fue producto de una componenda entre los oficiales que le acompañaban y los dueños de otros puntos de ventas de narcóticos en Baní.

Agregó que los demás vendedores de droga querían “quitar del medio” a su hermano porque tenía el punto de drogas que más vendía en ese municipio de la provincia Peravia.

Manifestó que el occiso se dejó usar por sus compañeros de armas, tras indicar, además, que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sabe quiénes son los otros dueños de puntos que querían ver a su hermana fuera del negocio.

Monchy Fadul agregó que “al narcotráfico se le ha dado grandes golpes en el país, y la DNCD está haciendo todas las diligencias para que eso sea posible”.

El ministro de Interior y Policía ofreció estas declaraciones al participar del primer palazo para la construcción de la cárcel de San Luis, actividad realizada en la mañana de este miércoles por la Procuraduría General de la República.

FUENTE: El Nuevo Diario

Hermano de Buche: ‘El punto de mi hermano es el mejor aquí en Baní’: 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Una joven se ahorcó en Moca

Publicado hace

en

La joven Arianny Pérez Pérez se quitó la vida en Las Lagunas, de Moca.

Video de Gentetuya.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending