Connect with us

Espectáculos

Alejandro Fernández cautiva en show Telemicro en el Olímpico

Publicado hace

en

Con un concierto en el que el mexicano Alejandro Fernández fue la estrella de la noche, el grupo de Medios Telemicro celebró su vigésimo aniversario, con una fiesta en la que el público desafió las lluvias y disfrutó de un montaje artístico de calidad.

El Potrillo, como también se le llama, cantó sus más sonados éxitos, consiguiendo que los presentes corearan sus canciones y pidieran sus favoritas, en una noche mojada, pero que no impidió que la gente estuviera allí gozando de sus artistas.

Desde las 5:00 de la tarde del sábado la gente empezó a disfrutar del show, que se transmitió por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional.

El concierto contó con la conducción de los invitados internacionales Raúl –el Gordo- Molina, la modelo dominicana Clarissa Molina y el equipo de conductores del grupo Telemicro, Michael Miguel Holguín, Jochy Santos, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Sandra Berrocal, Danelis Veras, Hony Estrella y los venezolanos La Beba Rojas y Leonardo Villalobos.

Juam Ramón Gómez, presidente del grupo Telemicro.

Michael Miguel Holguín y Clarissa Molina.

Caroline Aquino y Raúl de Molina.

Hony Estrella, Álex Macía y Yubelkis Peralta.

La Beba Rojas, Leonardo Villalobos y Dannelis Veras.

Sandra Berrocal, Alipio Coco y Caroline Aquino.

Nahiony Reyes y Michael Miguel Holguín.

Raúl de Molina y Jochy Santos.

Edilenia Tactuk, productora artística del evento, reunió en el escenario a los mejores exponentes jóvenes del género urbano: Ceky Viciny, Bulin 47, Liro Shaq, Lírico en la casa, Bavarotty, Heidy Brown y Químico Ultramega.

Krisspy

María Díaz

La música típica se hizo presente con las actuaciones de María Díaz y Krispy, quienes demostraron la calidad artística del merengue de tierra adentro.

Luego actuaron los bachateros Teodoro Reyes, Leonardo Paniagua y Elvis Martínez.

Elvis Martínez

Los salseros

Chiquito Team Band

Luego subieron Revolución Salsera, Yiyo Sarante y Chiquito Team Band, demostrando ante el público la acogida que tiene el género de la salsa en los dominicanos.

Revolución Salsera

Yiyo Sarante

La parte urbana

Shadow Blow

Uno de los momentos más disfrutados fue el segmento en el que desfilaron los artistas del género urbano. Cada uno de ellos demostró su calidad y la diversidad artística que los caracteriza.

El Alfa, El Mayor Clásico, Don Miguelo, Mark B, Shadow Blow, Musicólogo y Carlitos Way ofrecieron un extraordinario show.

El Mayor Clásico

El Alfa

Don Miguelo

Mark B

Buen merengue

Divas By Jiménez reunió exponentes femeninas del merengue como Charo y Belkis Concepción.

El merengue inició con la participación de Divas by Jiménez, orquesta que llevó a escena un buen show.

Su primera canción, “Fuera de mi vida”, inyectó sabor a su actuación. Luego entraron a escena Belkys Concepción, Mavel y Chavely, quienes interpretaron varios temas de las Chicas del Can y Las Chicas del país.

The New York Band

Más tarde le tocó el turno a The New York Band, orquesta que tuvo en escena a sus principales cantantes e hicieron una producción exquisita, con una orquesta reforzada, con más músicos de lo normal y bailarines por doquier.

Esta producción tuvo parte del espectáculo que presentaron en diciembre en el hotel Jaragua.

Miriam Cruz

A estos le siguió Miriam Cruz, eléctrica como siempre, pues nunca deja de moverse y animar a la gente, quien llevó una cantidad de merengues de sus más recientes discos, de aquellos que ha hecho famosos a partir de 2011, consiguiendo el favor de sus seguidores.

Pochy Familia y su Coco Band.

El último de los merengueros fue Pochy Familia, quien con una cantidad de sus mejores éxitos logró mover a la muchedumbre que se encontraba en el lugar.

La Coco Band se hizo acompañar de sus cantantes originales, como Henry García, Rafy Díaz y José Veras, los mismos que en 1992 llenaron ese mismo lugar sin acompañantes.

Alejandro Fernández en escena.

El plato fuerte, Alejandro Fernández
Alejandro Fernández realizó un recorrido por sus éxitos rancheros y sus nuevos trabajos en la música, para el pueblo dominicano. La presentación del mexicano fue el cierre del concierto ¡Viva la música! para celebrar el vigésimo aniversario de Grupo Telemicro.

“Cóncavo y Convexo” fue el tema con que el artista mexicano abrió su presentación, para las más de 40,000 personas que asistieron al aniversario, siendo esta la primera vez en el país que el gran público puede disfrutar de su repertorio de forma gratuita.

El concierto que inició con una diversidad de ritmos propios como la bachata, merengue, salsa y música urbana término romántico y al estilo mariachi con temas como “Qué voy a hacer con mi amor”, escrita por Raúl Ornelas, “Hoy tengo ganas de ti”, del español Miguel Gallardo para su álbum “Autorretrato”, lanzado en 1975.

Otro de los temas que sonó fue “Se me va la voz”, el primer sencillo de su decimoséptimo álbum “Dos Mundos: Evolución” y escrito por el dominicano Roy Tavaré.

“El potrillo” continuó deleitando a los pesentes con sus temas más recientes bajo el estilo pop; “Quiero que vuelvas” es uno de ellos y luego sonó “Canta corazón” y otros más conocidos como “Me dediqué a perderte”, “Si tú supieras”, “Yo no sé olvidar” y “Sé que te duele”, de las más recientes. Fue con esta canción que culminó lo que pudo llamarse el primer momento de su presentación.

A pesar de que muchos dejaron el estadio antes de culminar la presentación (pasaban las 12 de la noche), la gente que permaneció en el Estadio Olímpico cantó a una sola voz todas sus canciones.

Al iniciar el segundo tiempo de su presentación algunos de los grupos que estaban camino a la salida se devolvieron, a toda prisa, para aproximarse al artista.

Con más de 10 músicos vestidos de charro en escena, inició este segundo tiempo en el que los violines, el piano, la batería y la trompeta hicieron el mejor acompañamiento para Alejandro.

Así llegó “Guadalajara” canción original de su padre Vicente Fernández al escenario.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending