Connect with us


Tecnodatos

Claro sí tiene 4.5G, indica un experto en telecomunicaciones

Publicado hace

en

El experto en telecomunicaciones y exgerente técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Eduardo Evertz, aseguró que en el país sí hay tecnología 4.5G, tal como lo anunció la pasada semana la empresa de telecomunicaciones Claro.

Entrevistado en el espacio radial El Gobierno del Sábado, Evertz explicó que el ingeniero Hiddekel Morrison, ha mezclado los términos de internet residencial y el despliegue móvil, aclarando que en el caso del residencial con fibra óptica sí tiene 1000 MB por segundo, contrario al despliegue móvil que cuenta con 370 MB por segundo.

“Claro está haciendo este despliegue y no es un servicio que está vendiendo, sino una modificación a sus redes”, recalcó Evertz en la emisora Z101 FM.

Dijo que esta red es el primer paso para llegar a la red última generación o red 5G y con esta lograr también el tener una red de internet amplia como la quiere el Indotel.

“Las personas que no tengan los dispositivos para navegar en 4.5 G, sino que tengan dispositivos que se limitan a 4G, hoy se están beneficiando de una mejor red con más velocidad, sin tener que cambiar sus aparatos”, comentó.

Explicó que la tecnología 4.5G es más un nombre comercial debido a que no hay un estándar con el que se pueda definir, acotando que en el caso de la 5G si lo hay establecido.

Felicitó, además, a la empresa Claro, pues según él, la misma se mantiene modificando su red para mejorar el servicio con los usuarios.

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Tecnodatos

VIDEO: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Publicado hace

en

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Se puso de ‘fantamosa’ con el iPhone X antes de su lanzamiento y botaron a su papá de Apple

Publicado hace

en

La compañía Apple ha despedido a uno de sus empleados después de que su hija, Brooke Amelia Peterson, publicara un video en el cual mostraba un iPhone X, violando así la norma de la empresa que prohíbe enseñar los nuevos dispositivos antes de su lanzamiento, ha contado la joven en su videoblog en YouTube.

La chica ha explicado que aproximadamente hace un mes visitó a su padre en Apple Campus, la sede general de la empresa en California. En ese momento su padre ya tenía un iPhone X.

En las instalaciones de la compañía, donde está estrictamente prohibido grabar imágenes, la joven filmó un “video divertido” donde aparece el nuevo modelo de teléfono inteligente.

Las imágenes se hicieron virales y la compañía pidió a la chica que las eliminara de su videoblog.

La bloguera obedeció, pero ya era tarde, pues varios usuarios las habían subido ya en sus cuentas de YouTube, donde todavía pueden verse.

Paso seguido, Apple tomo la decisión de despedir al padre de Amelia por violar las normas de la compañía, en la que trabajó como ingeniero en la creación de Apple Pay durante casi cuatro años.

Este “error inocente”, como lo llama la propia Amelia, puso en evidencia unos códigos QR que están disponibles solo para empleados de la compañía.

Además, en el video se mostraba la aplicación de notas en la cual estaban indicados los nombres clave de los productos no lanzados de Apple.

actualidad.rt.com
Vía Remolacha.net

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending