Connect with us

Turismo

Anfiteatro de Puerto Plata, otra vez desbordante de música dominicana

Publicado hace

en

Puerto Plata ya implantó un récord. Ninguna ciudad había presentado tantos conciertos seguidos en un mismo escenario multitudinario con menos de un mes de diferencia. Y a este se agrega la cantidad de artistas dominicanos presentes.

Desde el pasado 15 de abril el anfiteatro localizado en La Puntilla del malecón ha recibido siete masivas presentaciones con más de una treintena de artistas dominicanos (además de la histórica gala del estadounidense Peter Cetera).

De los siete shows, cuatro forman parte de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, impulsada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo como parte del programa de incentivos para el desarrollo turístico de la provincia.

La cuarta entrega, el sábado, fue una gran demostración del afianzamiento de este nuevo escenario, con un lleno total de un público sediento de música y una cartelera de artistas dominicanos que figuran entre los más populares de la actualidad.

El exponente urbano Don Miguelo, el merenguero Rubby Pérez, el típico Yovanny Polanco y el bachatero Joe Veras protagonizaron esta propuesta de identidad dominicana.

Al frente de la orquestación del engranaje que conlleva esta producción, debajo del inmenso domo, sudando por el calor propio del verano, estaba el gran padrino de los artistas dominicanos, Luis Medrano, productor del montaje artístico.

Se le veía contento, pero dando órdenes y corrigiendo cualquier detalle que necesitara atención.

Fruto del peso de los años que le dan sabiduría y rejuvenecen neuronas, Medrano conforma un gran equipo humano que le da el soporte logístico para que más de 4,500 personas se sientan seguras en ese anfiteatro y los protagonistas de la noche puedan presentar en menos de una hora cada uno lo que entiendan va a lograr la química perfecta para no pasar sin pena ni gloria por este exigente escenario, el más moderno al aire libre en la región.

Entrada la madrugada del domingo, el sitio estaba repleto de personas que llegaron de todos lados, incluyendo turistas de otras ciudades y de otros países.

A esa hora estaba Don Miguelo cosechando la conexión que mantiene a través de sus temas urbanos, sobre todo entre los más jóvenes y especialmente las muchachas.

Al representante artístico de San Francisco de Macorís no lo querían dejar ir. Él tuvo que presentar un show completo, sacando del garaje hasta “La cola e´ motora”.

Don Miguelo alborotó en cada tema elegido con una banda en vivo y expresiones que son parte del código urbano que se reflejan en títulos de temas como «Pa´ qué me dan de eso», «Brujería», «Siete locas», «El marío de tu mujer», “Llama y cierra”, “Pa´ qué tú me saluda”, “Sin maquillaje”, «La hoja se volteó», «Nota de pasión», entre otras.

Don Miguelo es el urbano dominicano de mayor consistencia y las multitudes responden con facilidad a sus interpretaciones y ocurrencias.

En el caso de Rubby Pérez, hay que anotarle su capacidad para mantener en vilo al público y no dejarse amedrentar por los fenómenos urbanos de la actualidad.

Lo suyo la noche del sábado fue contundente. Estaba en una de sus mejores entregas de los últimos años.

Con Rubby el público se mantuvo coreando sus temas, bailando merengue y pidiendo más en tiempos en que el ritmo dominicano enfrenta cuestionamientos por la alegada desconexión de las nuevas generaciones.

“El africano”, “Volveré”, “Perro ajeno”, “Hipocresía”, “Buscando tus besos”, “Enamorado de ella”, “Tú vas a volar”, entre otras, fueron la poción merenguera elegida por Rubby para revalidar su título de “La voz más alta del merengue”.

Rubby Pérez sumó adrenalina al convertirse en un rey de multitudes tras confeccionar de manera certera su repertorio merenguero.

El primero bajo el domo del anfiteatro fue Yovanny Polanco. Cuando apareció en escena «El Mambólogo» de inmediato conectó con su público y la algarabía fue notable.

La música típica, con sus sonidos de tierra adentro, tiene en Polanco a uno de sus mejores representantes con temas como “Yo era el amor de su vida”, “Una sola noche”, “El puente seco”, “Pero dime”, “Amor divino”, “Sabes que no” y muchas más.

Julio Clemente y DJ Gordy, los presentadores oficiales del evento, entraron para anunciar la tercera actuación de la noche: Joe Veras, pero de repente en el escenario apareció Frederick Martínez (El Pachá), quien recibido con una ovación y dio cátedras de animación.

La bachata tuvo una representación de lujo con la voz romántica y particular del “hombre de tu vida” que provocó “todo un cuchicheo de emociones”.

El intérprete de “Carta de verano”, «Acéptame como soy», «Inténtalo tú», «Que se mueran de envidia» y «Mujeres que matan» subió la adrenalina del amor, sobre todo en las parejas enamoradas.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo, la plataforma «Puerto Plata es alegría» ya es esperada por millares de turistas, nacionales y extranjeros, desde su inauguración el pasado 15 de abril.

Su éxito es notable y puntual por la cartelera presentada, la organización y el espectáculo de luces, sonido, pantalla, efectos especiales, tecnología de punta en escena que hacen de este anfiteatro un potencial atractivo turístico, agregó Medrano.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Autoridad Portuaria celebra inicio de trabajos para conexión SPM-PR

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís, en República Dominicana, y que de esta manera la empresa española de ferries Balearia, realice la ruta marítima entre ambos muelles.

La iniciativa creará nuevas infraestructuras de inversión y mejorará las condiciones de los puertos existentes.

El titular de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, resaltó que el proyecto es de interés para la República Dominicana y augura resultados favorables. ¨Esta obra es primero una visión del presidente Luis Abinader, un avance para toda la región y el país”.

De su lado, Juan Adolfo Utor Martínez, presidente de Balearia, sostuvo que el nuevo servicio representa un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos países, ya que la experiencia de Balearia de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas.

“Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe”.

La transformación del puerto de San Pedro de Macorís consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100 mil metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.

Entre sus facilidades se encuentra importantes avances en tecnología; promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas; el acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio.

La ruta para el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico está prevista a comenzar luego del verano y cuenta con una inversión de $100 millones, para ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

En ese sentido, Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.

Continuar leyendo

Turismo

RD recibe más de un millón de visitantes solo en febrero

Collado vaticina que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes

Publicado hace

en

Santo Domingo.- República Dominicana volvió a superar, en un 19 por ciento, su propio récord de febrero con la llegada de 1,057,216 visitantes.

Así lo informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados de la industria durante el mes de febrero de este año en la sede de la institución, durante un novedoso podcast.

Informó que solo por la vía aérea el país recibió en el mes de febrero 755,832 turistas, lo que representa un crecimiento de un 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, un 33% con relación al 2022 y un 25% respecto al 2019.

El ministro Collado dijo que ese notable crecimiento también se registró por la vía marítima con la visita el febrero de 301,384 cruceristas, siendo por el puerto Taino Bay donde llegó la mayor cantidad con 117,876 pasajeros, Amber Cove 90,089, seguidos de La Romana 69,136, Isla Catalina 10,153 y Santo Domingo 2,016.

Señaló que esa llegada de cruceristas en febrero representa un incremento de un 19% con respecto al mismo mes de año pasado, un 208% con relación al 2022 y un 159 por versus el 2019.

«Increíble. Volvimos a superar nuestros propios récords. Un 1,057,216 visitantes solo en mes de febrero», destacó el ministro Collado.

La llegada de turistas no residentes por vía aérea lo hicieron por el aeropuerto de Punta Cana el 59.7%, Las Américas 21%, Cibao 9.5%.

Collado vaticinó que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes.
También informó que la situación de Haití no ha afectado en nada en turismo en República Dominicana.

Auguró para este año la mejor temporada de invierno que ha registrado el turismo en toda su historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending