Connect with us

Noticias

Cancelan hermano de Abel Martínez en CORAASAN

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Se acrecentaron las desavenencias entre el alcalde Abel Martínez y Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) cuando, a pedido esta mañana del cabildo, del pago de más de 100 millones de pesos que alega le retiene de forma ilegal, a horas se produjo la cancelación de un hermano Atuey Martínez, del cargo de gerente de Aguas Residuales, con fecha del martes.

La separación del cargo de Martínez le fue comunicada a través de una escueta correspondencia, en donde Hilario Paulino, gerente de Recursos Humanos de la empresa acuífera, le informa que se ha puesto término al contrato de trabajo.

El alcalde, a través de su portavoz Fernando Ramírez, exigió el desembolso de esa cantidad de dinero, por concepto de la recogía de basura en lo que va de la actual gestión municipal.

Ramírez explicó que el dinero retenido por CORAASAN, es la suma de las facturas cobradas por concepto de recogida de la basura en el recibo del agua que pagan los munícipes y que hasta la fecha se han venido acumulando las sumas que pertenecen al Ayuntamiento de Santiago.

“Esta situación creada por el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, va en perjuicio de la población de Santiago, del Ayuntamiento y en perjuicio de la salud de la población de Santiago de los Caballeros”, dijo Fernando Ramírez.

Y que, de continuar esa “retención arbitraría” por parte de CORAASAN de los recursos del Ayuntamiento, no garantizan mantener la ciudad de Santiago limpia “lo que pondría en riesgo la salud de los santiagueros”.

“Si en los próximos días se produjera una crisis en la recogida de basura y por consiguiente esto trajera a la población los males que acarrean los desperdicios sólidos acumulados, el agravamiento de la salud, las epidemias, hay un solo culpable y es Silvio Durán, porque el Ayuntamiento de Santiago, no tiene los fondos que no sean los que la gente de Santiago, pagan para que le recojan la basura”, informó Ramírez.

Con relación a un supuesto acuerdo entre la Alcaldía y CORAASAN, el vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, confirmó que nunca hubo acuerdo y lo que se aprobó en la última reunión del Consejo de directores fue una resolución para que CORAASAN, desembolsara en 72 horas los fondos retenidos ilegalmente al Ayuntamiento de Santiago, lo que no se ha producido.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento hizo un levantamiento de los terrenos utilizados por CORAASAN y que son propiedad del Municipio de Santiago de los Caballeros y que si se toma en consideración la cantidad de metros ocupados y precios por cada año que deben pagar por concepto de arrendamiento, la deuda de CORRASAN con el Ayuntamiento sería cuantiosa.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending