Connect with us


Panorama

El recital “Return” en Puerto Plata este 14 de septiembre

Publicado hace

en

El recital “Return” de la gira mundial del Dúo Rosa compuesto por la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Lena Kollmaier irá a Puerto Plata el 14 de septiembre en una presentación única a realizarse en el hotel Iberostar Costa Dorada.

El concierto a beneficio de las Hijas de la Caridad, la Fundación Luisa Ortea y el Patronato de Lucha contra el Cáncer de esta ciudad promete ser un viaje de regreso a composiciones extraordinarias de artistas de Europa y Latinoamérica.

El Tour Mundial de ‘Return ha provocado un derroche de emociones en cada uno de los escenarios en los que se ha presentado donde la primorosa voz de la soprano nacida en Puerto Plata y radicada en Luxemburgo Stephany Ortega y la virtuosa pianista Lena Kollmaier se pasean por la música de maestros franceses como Fuaré y Claude Debussy, españoles como Fernando Obradors y Manuel de Falla.

El recorrido latinoamericano abarca composiciones del argentino Astor Piazzola, del cubano Ernesto Lecuona, la Mexicana María Grever y destacadísimas interpretaciones de dominicanos como el maestro BullumbaLandestoy, Julio Alberto Hernández y Luis Rivcera, hasta el sublime “Por Amor”, del maestro Rafael Solano con arreglos especiales hecho por el mismo para ambas artistas.


El concierto ha concitado un gran respaldo en los escenarios donde se ha presentado, en Bruselas, Berlín, Luxemburgo, Madrid, Barcelona, en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

En Puerto Plata el dúo se presentará como un espectáculo de GIALP Production, con una amplia trayectoria en la presentación de eventos artísticos y culturales benéficos, con artistas clásicos y populares.

GialpProductionstiene en su haber la realización de importantes eventos como el concierto homenaje al maestro Rafael Solano, en el anfiteatro de Puerto Plata con la actuación de la Filarmónica Nacional Dominicana y los cantantes Edgar Pérez, Niní Caffaro, Luchy Vicioso, Cecilia García, Frank Ceara y Maridalia Hernández.

Igualmente, la gira Stabat Mater de la soprano Nathalie Peña Comas y la orquesta Sinfónica Capela en las catedrales del país, y el concierto de la violinista AyshaSied en el auditórium de la UASD en Puerto Plata, entre otros importantes eventos.

 

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

¿Quién es Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que se fugó en Nagua?

Publicado hace

en

Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que escapó de las autoridades cuando fue llevado a un centro de salud, fue condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

La condena se produjo en el año 2015 en Puerto Plata, donde había intentado quitarles la vida a las dos personas.

Cuando fue condenado, el tribunal colegiado ordenó que la pena fuera cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata. Ayer, al producirse la fuga, el recluso había sido trasladado de la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu tiene tintes del séptimo arte, según han explicado testigos de los hechos en las inmediaciones de un centro médico.

Señala el Listín Diario que el hombre fingió estar enfermo para ser llevado al centro médico. Una vez allí llegó una yipeta con hombres armados que despojaron de las armas a los dos agentes que le custodiaban. En la zona se produjeron disparos, según el equipo de seguridad del centro médico.

Los cabos Marte Álvarez y Dauris Cuevas Urbáez fueron quienes condujeron al preso desde la fortaleza hasta la Clínica Costa Norte.

El recluso escapó.

El vehículo en el que se produjo la fuga fue localizado en el municipio de Cabrera de dicha provincia, según informó esta mañana la Procuraduría General de la República.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan hombre intentó abusar sexualmente de doctora en su consultorio

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue acusado de intentar violar sexualmente en su consultorio a una doctora en una clínica de la zona oriental en el 2017.

La condena fue impuesta a Danny Ortega Ventura Ureña por violar las disposiciones contempladas en los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género y sexual, y el uso de la fuerza para impedir la movilidad de una persona, delitos cometidos en perjuicio de la profesional de la salud, cuyo nombre se omite para salvaguardar su privacidad.

Con relación a este condenable hecho, se informó que pudo ser comprobado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, la cual como resultado de la investigación pudo preparar un expediente acusatorio con suficientes evidencias testimoniales, psicológicas y audiovisuales, que fueron valoradas por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación para dictar la sentencia condenatoria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró con dichas pruebas que Ventura Ureña intentó agredir sexual y físicamente a la doctora en su consultorio.

La información refiere que la víctima se presentó el mismo día ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, donde se le ofreció la asistencia de lugar y se le dio el debido seguimiento a su denuncia hasta que contra el acusado fuera dictada la sentencia condenatoria.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió minutos después de que la víctima llegó a su trabajo, un centro médico ubicado en la Av. Charles de Gaulle, alrededor de las 7:45 de la mañana.

Indica que el condenado penetró al consultorio y, sin mediar palabras, se le fue encima a la víctima y le tapó la boca, procediendo de inmediato a tocarle sus partes íntimas y a quitarle la ropa.

Agrega que el agresor tras encontrar resistencia por parte de su víctima empezó a golpearla, por lo que la profesional de la medicina comenzó a gritar, lo que alertó a empleados y a la seguridad del centro de salud, quienes al percatarse del hecho violento lo detuvieron y llamaron a las autoridades.

Señala SIN que el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que en la actual gestión se hacen grandes esfuerzos para que se aplique de manera estricta la ley y sea sancionado todo el que atente contra la dignidad y la integridad de las mujeres.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending