Connect with us


Espectáculos

Aparecen muertos los familiares de Fernanda Castillo

Publicado hace

en

Minutos después de que el catastrófico sismo de 7.2 grados sacudiera la ciudad de México, fueron muchos los que acudieron a las redes sociales en busca de ayuda para encontrar familiares o amigos. Una de ellas fue Fernanda Castillo, quien lamentablemente se tuvo que enfrentar a una terrible noticia.

La protagonista de ‘El Señor de Los Cielos’ estaba buscando a su prima, Florencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio, quienes vivían en uno de los edificios que se derrumbaron con el terremoto en La Condesa, Ciudad de México. Fernanda recurrió a las redes sociales pidiendo ayuda.

Lamentablemente, en horas de la madrugada mientras se removían los escombros, Fernanda y su familia se enteraron de la triste noticia de que ambos habían fallecido en el derrumbe, como muchas de las personas que fueron víctimas de este terrible sismo.

De inmediato los fans se volcaron a las redes sociales para darle sus condolencias, y consuelo con enormes muestras de cariño.

Fernanda no se encontraba en México en el momento del sismo, sin embargo está tratando de llegar para despedir a sus primos y acompañar a la familia en este terrible dolor

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Espectáculos

Alberto Zayas defiende producción premios Soberano 2019

Publicado hace

en

“Una misión cumplida, logramos un rating y una audiencia televisiva y por el streaming”, fue la valoración de Alberto Zayas, productor de premios Soberano 2019.

Según Zayas, los rating subieron dos puntos, superando la pasada entrega.

Manifestó que la ceremonia no tuvo desperdicios, desde el mensaje motivador de Daniel Habif con “un discurso de muy sensible que llama a no rendirse nunca”, como la presentación de Milagros Germán, que según señaló mostró su “talento y la gran artista que es, burlándose de ella misma toda la noche”.

A esto se le suma todas promociones comerciales que iban “enfocadas en valores”, la campaña contra el bullying digital y el llamado a respetar #NoTePase, la inclusión con la traducción de toda la gala en lengua de señas, por primera vez, se leyó en braylin.

También, el productor de los Soberano 2019, resaltó el llamado a sensibilidad patriótica y el reconocimiento de dominicanos que fallecieron.

En una llamada al programa radial El Sol de la Mañana, Alberto Zayas indicó que el país no hizo nada tras la muerte de varias figuras muy importantes del espectáculo.

“Joseíto Mateo murió y aquí no pasó nada, en un México o un Colombia, se paraliza todo, y aquí no pasó nada”, apuntó.

Sobre las críticas
La 35 entrega de los premios ha sido criticada por ser una de las más largas, con una duración de casi 4 horas, a lo que Zayas contestó que debido a la magnitud de la celebración “no podía dejar cosas”, pero que se siente muy satisfecho por el contenido y cómo transcurrió la ceremonia.

Además, explicó que la misma se extendió por el tiempo que las personas en llegar a recibir el premio y el tiempo que se toman en agradecimientos, pese a eso, dijo que fue la ceremonia en la que más campanas y alarmas se le tocaron a los ganadores, “ese control se nos escapa”, aclaró.

Mientras que, pese a algunas fallas que se presentaron durante la celebración, aseguró que debe seguir adelante, y que se han superado puntos que antes eran criticados.

Se recuerda que Zayas fue el productor de premios Soberano 2018 y tiene opción a serlo en la edición del 2020.

Con información del periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Premio Soberano 2019, el más largo de toda su historia

Publicado hace

en

La ceremonia de entrega de Premios Soberano 2019, producida por Alberto Zayas y realizada la noche de este martes en el Teatro Nacional, ha sido la más larga de la historia del galardón que tiene lugar desde 1985, seguida por la del 2016, que produjo Edilenia Tactuk.

Es lo que ha arrojado un análisis realizado por The Nielsen Company. En el documento se dan detalles de la audiencia e impacto de la transmisión de la Alfombra Roja y la gala, que fue celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito y transmitida a través de Telemicro, canal 5.

Según el análisis comparativo, que ha tomado en compara las últimas ediciones del galardón, se explica que esta estuvo a punto de alcanzar la 1:00 de la madrugada del miércoles.

La entrega, que dio inicio a las 9:00 de la noche, luego de dos horas de la alfombra roja y una de un pre show, terminó 3: horas 57 minutos y 37 segundos después.

El Soberano 2019 solo supera con una décima el rating del año pasado. En el 2018 fue 13.1% y este 13.2%

El informe explica los picos de mayor audiencia de la alfombra y de la ceremonia. En la primera fue la entrevista que le hizo la comunicadora Luz García al presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, que subió un 11.0%, mientras que en el segundo fue el homenaje al fallecido locutor Teo Veras la más vista, con un 15.9%.

Es decir que ninguno de los segmentos musicales lo superó, ni siquiera el del urbano puertorriqueño Bad Bunny, que se supone que representaba la mayor atracción del espectáculo del Soberano, por ser una estrella internacional y que seguro que su show salió costoso.

Las últimas 4 entregas (2016-2017-2018-2019) no han superado la entrega del 2015, la cual junto a la del 2012 son las propuestas más vistas en la historia del premio, ambas por encima de 19% de rating, asi como el rating de la alfombra roja, bajo el productor René Brea.

Los últimos 4 años (2016-2019), según la gráfica muestran que el premio se ha estancado entre los 14 y 12 puntos de rating.

El Alfa con D Republik

La Insuperable con D Republik

Una premio interminable y agotador
La gala del premio Soberano 2019 empezó arriba con el opening de La Insuperable, El Alfa, acompañados por el cuerpo de baile D” Republik, pero más adelante perdió ritmo y se convirtió en una “hora santa”, además de lo extenso que resultó.

Alberto Zayas, quien salió airoso como productor del premio el pasado año, se pudo ahorrar una hora reduciendo los musicales a 7 en lugar de 9 y haciéndolos más cortos.

Fue una ceremonia cansona, con segmentos musicales halados por los moños, que pudieron haberles sacado más provecho, como el de Alex Bueno, por ejemplo, que debió acompañarse de una orquesta y no de una pista musical.

Alex Bueno

Sin embargo los musicales más aplaudidos fueron el “Opening urbano”, “Bachata a la dominicana”, “40 años y contando” y “Merengue”.

Pero qué decir de los excesivos homenajes, que pudieron concentrarse todos en mismo segmento y se ahorraban tiempo en la producción.

Milagros Germán

Algunas rutinas de la conductora de la ceremonia, Milagros Germán, resultaron sin gracia y extenuantes, pero más atropellante fue cuando intentó cantar con voz de soprano el merengue “Eta que ta’ quí” que hasta al parecer desconcertó por su cara al mismo  artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, que se encontraba en la primera fila del patio de butacas.

Sentí que Milagros ni por asomo se acercó a su magnífico desempeño como conductora del Soberano de hace 15 años atrás.

Aunque menos notorios, hubo algunos baches, como dejar los micrófonos abiertos. Se escuchó a la misma Milagros Germán mientras otros presentaban premios.

Salvo excepciones como Lilly Goodman, Danny Rivera o Kany García, que demostraron sus potentes voces, en este año casi ninguno de los artistas se arriesgó a cantar en vivo.

Probablemente bien intencionada fue la idea de realizar un pequeño homenaje a figuras como Agliberto Meléndez, Joseito Mateo, Bullumba Landestoy y Teo Veras, entre otros, sin embargo, la compilación de cosas fue tal que no permitió disfrutar de ninguno de los reconocimientos y algunos resultaron tan breves que pasaron casi desapercibido.

Si van a hacer un segmento a los fallecidos ¿Por qué no haber hecho uno para todos y se ahorraban tiempo?

Danny Rivera

A esto se suma el secretismo, tanto que Danny Rivera ni llegó, ni se supo que no estaba hasta que fue anunciado como el artista Solidario del 2019, el mismo llegó más tarde para el homenaje a Anthony Ríos.

Los silencios incómodos y los cambios bruscos estuvieron muy presentes.

Además, el primer tema de Santa Rosa no gozó de buen sonido, lo que el artista supo manejar.

Esto sin dejar de mencionar la Alfombra Roja, y la copia al recurso implementado por los Golden Globes pasado de una modelo con Agua Fiji, con los mismos baches.

Mientras las figuras iban saliendo, algunas al After Party de Viva o con otros destinos, Milagros fue colocada en el balcón, permitiendo apreciar el vacío en el lugar a las 12:24.

Pero así dio paso a uno de los mejores musicales: Alex Bueno en el que participó Javier Grullón y muchos se quedaron esperando la llegada de Gabriel, quien estaba nominado junto a Bueno por su colaboración de “Colegiala”.

A favor de la producción las escenografías de cada presentación. Sin embargo, los trabajos en las voces de los artistas fueron excesivos y algunos como Vakeró y Grullón ni siquiera se reconocían.

El momento más emotivo de la noche fue durante la sorpresiva reaparición en público de la merenguera Juliana O’Neal para ofrecer un mensaje de esperanza. Su emoción contagió a los presentes, logrando la segunda ovación de pie de la noche.

Ala Jaza

Chiquito Team Band con Gilberto Santa Rosa

El Segmento de bachata con Joe Veras, Luis Segura, Alexandra, El Torito y Vakeró.

Manny Cruz

Otros segmentos musicales incluyeron a Chiquito Team Band con Gilberto Santa Rosa, Héctor Acosta, Luis Segura, Ala Jazá, Yiyo Sarante, Manny Cruz y el trapero boricua Bad Bunny, que le puso punto final a la gala con una presentación que incluyó al dominicano El Alfa.

Sin embargo se criticó que se permitiera al llamado “Conejo Malo” decir en uno de los estribillos “pásame la hookah” cuando esta pipa de agua para fumar tabaco está prohibida por ley en República Dominicana.

El espectáculo, luego de tres horas, resultaba aburrido, sin importar el esfuerzo de los artistas y la Diva Milagros Germán.

Por eso, cuando el reloj marcó las 12:15 a.m., el ánimo había decaído y las figuras comenzaron a retirarse, y es que, cuatro horas sentados resultó agotador. Cuando Anthony Santos fue nombrado como el Gran Soberano, los presentes se retiraron en masa y ni el “Faia, Faia” de Bad Bunny y El Alfa fue suficiente para mantener la audiencia interesada.

Bad Bunny

La producción arrancó con una prealfombra, la cual dio paso, a las 7:00 a Luz García, Jhoel López y Reading Pantaleón quienes la llevaron a buen puerto hasta las 9:00 p.m. Pintor tiene razones para celebrar porque el comportamiento de la audiencia aumentó con respecto al año anterior. 7.8% de rating fue el resultado de este año, superó con creces a la de 2018 que marcó el 5.9% de rating según el reporte.

Los conductores de la alfombra Reading Pantaleón, Luz García y Jhoel López.

De la premiación

Lo Blanquito

Sobre la entrega de galardones ha sido uno de los Soberanos más acertados.

Pasaron la prueba en un 85%, el otro 15% fue de premios inmerecidos como el del grupo urbano “Lo Blanquito” en “Revelación del año” que debía ser para su colega Lírico en la Casa.

Es igual que entendíamos  que la estatuilla “Cantante Solista del año”, que debió ser para Wason Brazoban, quien logró un concierto “Sold out” en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Agreguemos que pegó varios temas, de los que es su compositor. Además realizó varias giras internacionales.

Elenco de “El Show del Mediodía”

Y en la categoría televisiva hay que excluir ya a”El Show del Mediodía” del reglón “Programa diario de variedades”, en el que ha ganado dos años consecutivos el Soberano.

Se trata de una producción monotemática, enfocada solo a temas de política y temas sociales. Ya no es de variedades.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending