Connect with us


Turismo

Apresan a 5 personas, incluyendo turistas por bañarse en la playa durante paso de huracán María

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. – Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), apresaron anoche en Cabarete y San Felipe de Puerto Plata a cinco personas quienes desobedeciendo las advertencias por el huracán María fueron sorprendidos bañándose en la playa.

Los primeros detenidos fueron una pareja de turistas extranjeros y un tercer acompañante dominicano, quienes a pesar de la prohibición emitida por las autoridades debido al paso del huracán María, fueron encontrados in fraganti bañándose en las olas embravecidas de la playa de Cabarete.

Se informó que los dos turistas de nacionalidad estadounidense y el dominicano que los acompañaba fueron conducidos arrestados al destacamento del CESTUR en Sosúa y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la acción imprudente que cometieron.

Mientras que en medio de los fuertes vientos y la lluvia esporádica ocasionados por el fenómeno atmosférico, un hombre y una mujer fueron arrestados por una patrulla policial cuando semidesnudos se hicieron a la mar en plena avenida del malecón en esta ciudad atlántica.

La pareja fue avistada frente a uno de los módulos o casetas ubicados en la playa de Long Beach cuando se bañaban en las olas del mar a pesar de que existían marejadas muy fuertes y anormales debido a que en eses horario todavía se sentían los embates del huracán María en su paso por aguas abiertas del océano Atlántico a menos de 100 kilómetros de nuestras costas.

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Turismo

Compran hoteles Riu de Puerto Plata en 100 millones de dólares

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1,590 habitaciones, con una inversión de US$100 millones.

Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operarán como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.

José María Rosell, presidente de la cadena, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de la oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena, según se informó en el comunicado.

El grupo hotelero andaluz, con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún esta prevista para diciembre del 2019, con más de 1,000 habitaciones.

Senator opera sus establecimientos con la marca Hoteles Playa, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo para adultos.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

MITUR decomisa panfletos y desmantela casetas en playa de Punta Cana

Publicado hace

en

Bávaro. Punta Cana. Como respuesta al trabajo conjunto que se lleva a cabo en la mesa de trabajo donde participan varios sectores, y que se celebró ayer aquí, se dio inicio hoy a un operativo donde fueron decomisados miles de panfletos, así como el desmantelamiento de casetas en varios puntos de la playa de la referida localidad.

De acuerdo con una nota de prensa despachada por el Ministerio de Turismo (MITUR), estos trabajos son una muestra clara del compromiso de su incumbente, Francisco Javier García, con el desarrollo sostenido del sector en República Dominicana.

Ruddy Pérez, director de Turismo de la zona Este, agregó que para mantener un avance y lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas, es necesario seguir fomentando el desarrollo y controlar las irregularidades que día a día se presentan en el sector fruto del crecimiento.

“Estos trabajos lo realizan de manera unificada, el MITUR, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría de La Altagracia, la Armada y las organizaciones reguladas en la zona”, destacó.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) felicitó al MITUR por el trabajo que ha venido realizando en las mesas de trabajo y escuchar sus inquietudes acerca de las ventas ilegales y compañías operando sin licencias y páginas web estafando a los turistas.

En varios operativos realizados por MITUR Y CESTUR, en la playa de Majestic, de Bávaro, Punta Cana, fueron incautadas pertrechos para utilizarlos para la pesca , flotadores, chalecos salvavidas, cañas de pescar, pancartas grandes, y pequeñas, cajones de maderas grandes, varios brochures de promoción, así como también fueron removidas dos embarcaciones pequeñas que se encontraban en la orilla d la playa.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending