De allá

21 meses de cárcel a ex congresista EEUU por “sextear” con una menor

El ex representante demócrata Anthony Weiner fue sentenciado el lunes a 21 meses de cárcel por enviar mensajes de texto lascivos a una joven de 15 años, en un caso que afectó la campaña presidencial de Hillary Clinton el año pasado.

Weiner, de 53 años, agachó la cabeza y lloró cuando la sentencia fue anunciada por la jueza Denise Cote.

Debe entregarse a las autoridades penitenciarias para el 6 de noviembre.

Según reveló el año pasado el Daily Mail, el ex congresista conoció a la menor en Twitter y la abordó rápidamente.

En su primera conversación, el ex legislador le dijo que era muy bella y luego le propuso hacer una videoconferencia vía Skype, según las capturas de pantalla que la niña de 15 años entregó al citado medio.

El diálogo continuó durante meses y el contenido lascivo fue creciendo, pese a que Weiner tenía conocimiento de que ella era menor de edad.

En los mensajes más subidos de tono, Weiner le llega a pedir que se vista de colegiala y que simule ser violada para cumplir una de sus fantasías.

Y una vez le solicitó que se desvistiera y se masturbara nombrándolo, siempre según estas capturas de pantalla.

Es una dura caída para el político demócrata, cuya compulsión por enviar textos eróticos arruinó su carrera como congresista en el 2011 y su intento de ser alcalde de Nueva York en el 2013, destrozó su matrimonio con la asesora de Clinton Huma Abedin, y afectó la contienda presidencial del 2016.

“Es un delito serio que merece un castigo serio”, dijo la juez de distrito Denise Cote al dictar la sentencia, según un comunicado de la fiscalía.

El fiscal de Manhattan Joon Kim consideró: “La justicia requiere que este tipo de conducta sea perseguida y castigada con penas de prisión. Hoy, Anthony Weiner, recibió una sentencia justa que era apropiada para su crimen”.

(Con información de AP)

Que opinas?

Comentarios

To Top