De allá

El Estado Islámico se adjudicó la masacre de Las Vegas

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque en Las Vegas. Hasta el momento, las autoridades habían confirmado que el tirador es Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años que, atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival. Luego, se habría suicidado.

El comunicado de ISIS abre otra hipótesis, hasta ahora no difundida por la policía: la posibilidad de un atentado terrorista islámico.

En el breve comunicado, ISIS asegura que la masacre fue cometida por uno de sus “soldados” que se habría “convertido al islam en los últimos meses”.

El incidente, el más sangriento en décadas, recuerda a la masacre en una discoteca gay en Orlando, en junio de 2016, cuando murieron 49 personas y otras 50 resultaron heridas.

También está el atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos y 116 heridos.

Hermano niega tuviera vinculación a algún grupo
Eric Paddock, hermano de Stephen Craig Paddock, negó que éste tuviera vinculación a algún grupo radical

“Él no tenía afiliación política, ni religiosa, tanto como yo sé. Esto no fue un ataque terrorista”, dijo al Daily Mail.

Consultado respecto a Marilou Danley, la esposa de su hermano, Eric cree que no está involucrada en los hechos, pese a que la Policía de Las Vegas la buscaba intensamente como cómplice de su marido.

Dijo que toda la familia está estupefacta ante esta tragedia.

“Nuestra familia está bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Puede imaginar cómo esto la afectó”, indicó el hombre. “Él es mi hermano, no tenemos una relación muy cercana, pero hablamos ocasionalmente. Esto no tiene sentido”, indicó.

Que opinas?

Comentarios

To Top