Espectáculos

El Torito hace historia en el Carnegie Hall

NUEVA YORK. El público que asistió la noche del domingo al concierto de Héctor Acosta –El Torito-en el Carnegie Hall de esta ciudad alteró el protocolo de lugar cuando se unió y formó parte del coro de artista y se dejó llevar por sus bachatas y merengues.

El popular artista hizo un recorrido sin desperdicios de lo que ha sido su carrera,  durante un show a casa llena.

Y uno de los méritos de este concierto fue que la gente pagó para ver al Torito entre US$83 el boleto más barato hasta US$467 el más caro, rangos de precios que estuvieron por encima de otros shows de artistas extranjeros de fama internacional que se han presentado en ese y otros escenarios de Nueva York.

Una acoplada banda ubicada en asientos, el relato de la música que le ha dado color a su banda sonora en la escena por más de 25 años, fueron una excelente apuesta del artista oriundo de Bonao que quiso llevar su oferta musical en un escenario de tanto prestigio como el Carnegie Hall.

Durante más de dos horas, Héctor Acosta se mantuvo en la escena, con la intervención en uno que otros segmentos de una pareja de bailarines que lo acompañó desde que arrancó con los temas que dieron origen a su exitosa carrera escénica.

Tal y como había declarado a Diario Libre, Héctor Acosta no necesitó más acompañante que su orquesta.

Los merengues con los que se proyectó en Los Toros Band, así como los que lo que lo definieron como artista independiente formaron parte de la apuesta.

Una sala que tiene sus reglamentaciones que el público y artista, así como su equipo de trabajo, deben cumplir resultó un poco traumática para un público acostumbrado a escuchar al Torito con los decibeles elevados, pues en las primeras dos canciones le pidieron mayor volumen a su actuación aunque luego se le fue permitido accionar elevar el volumen.

Héctor Acosta ya forma parte de la historia del Carnegie Hall, puesaunque otros dominicanos se han presentado allí, él es el primero que lo hace sólo, sin otros invitados.

“Debo ser agradecido. Le agradezco a Dios, a mi familia y a mi público por el apoyo que me han dado. Si ustedes yo no existiría”, comentó Acosta al dirigirse al público luego de entonar las primeras notas de su repertorio.

Sin duda, el concierto fue para la bachata y los colores tradicionales que se exhibe.

Dominicanidad
Héctor Acosta habló poco. Se concentró en entregar lo mejor de su repertorio, así como otras propuestas con las que aspira tener una mejor exposición.

En el público se observaban banderas dominicanas. Los grupos celebraban su dominicanidad y su cultura.

Una joven fue llevado al proscenio para entregarle la bandera a Héctor Acosta, mientras que una señora, vestida con la insignia tricolor formó parte del ambiente que allí se vivió.

Bachata versus merengues
El concierto no tuvo desperdicio. Sin embargo la bachata se llevó los grandes aplausos cuando escucharon, entre otros “El Anillo”, “Amorcito Enfermito”.

Héctor Acosta reafirmó en el Carnegie Hall sus condiciones vocales. Echó manos a sus éxitos con una voz limpia y entabló una comunicación estrecha con el público al hacerle coro.

“Aquí estaba prohibido bailar, pero todo cambió”,dijo al invitar a público a bailar. Los boleros y las bachatas reclamaron su liderazgo. El público se dejó seducir por las bachatas. No hubo un momento en el que Héctor estuviera solo, pues la multitud que repletó.

Acosta terminó su actuación pasadas las 10.30 de la noche en medio de los aplausos de un público que quería mas.

Al cierre recordó los acontecimientos trágicos que han afectado a la República Dominicana, Puerto Rico, Houston y México y Las Vegas.

Al finalizar su discurso, subieron al escenario con la bandera mexicana, puertorriqueña, mexicana y de Estados Unidos.

“Estoy muy contento con lo acontecido esta noche. Se que vendrán otros acontecimientos importantes para mi carrera”, dijo el artista luego de salir del recinto.

Nelson Torres (derecha), representante de El Torito en Estados Unidos y experimentado estratega en el negocio de la música.

 

Que opinas?

Comentarios

To Top