Connect with us


Espectáculos

El Torito hace historia en el Carnegie Hall

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El público que asistió la noche del domingo al concierto de Héctor Acosta –El Torito-en el Carnegie Hall de esta ciudad alteró el protocolo de lugar cuando se unió y formó parte del coro de artista y se dejó llevar por sus bachatas y merengues.

El popular artista hizo un recorrido sin desperdicios de lo que ha sido su carrera,  durante un show a casa llena.

Y uno de los méritos de este concierto fue que la gente pagó para ver al Torito entre US$83 el boleto más barato hasta US$467 el más caro, rangos de precios que estuvieron por encima de otros shows de artistas extranjeros de fama internacional que se han presentado en ese y otros escenarios de Nueva York.

Una acoplada banda ubicada en asientos, el relato de la música que le ha dado color a su banda sonora en la escena por más de 25 años, fueron una excelente apuesta del artista oriundo de Bonao que quiso llevar su oferta musical en un escenario de tanto prestigio como el Carnegie Hall.

Durante más de dos horas, Héctor Acosta se mantuvo en la escena, con la intervención en uno que otros segmentos de una pareja de bailarines que lo acompañó desde que arrancó con los temas que dieron origen a su exitosa carrera escénica.

Tal y como había declarado a Diario Libre, Héctor Acosta no necesitó más acompañante que su orquesta.

Los merengues con los que se proyectó en Los Toros Band, así como los que lo que lo definieron como artista independiente formaron parte de la apuesta.

Una sala que tiene sus reglamentaciones que el público y artista, así como su equipo de trabajo, deben cumplir resultó un poco traumática para un público acostumbrado a escuchar al Torito con los decibeles elevados, pues en las primeras dos canciones le pidieron mayor volumen a su actuación aunque luego se le fue permitido accionar elevar el volumen.

Héctor Acosta ya forma parte de la historia del Carnegie Hall, puesaunque otros dominicanos se han presentado allí, él es el primero que lo hace sólo, sin otros invitados.

“Debo ser agradecido. Le agradezco a Dios, a mi familia y a mi público por el apoyo que me han dado. Si ustedes yo no existiría”, comentó Acosta al dirigirse al público luego de entonar las primeras notas de su repertorio.

Sin duda, el concierto fue para la bachata y los colores tradicionales que se exhibe.

Dominicanidad
Héctor Acosta habló poco. Se concentró en entregar lo mejor de su repertorio, así como otras propuestas con las que aspira tener una mejor exposición.

En el público se observaban banderas dominicanas. Los grupos celebraban su dominicanidad y su cultura.

Una joven fue llevado al proscenio para entregarle la bandera a Héctor Acosta, mientras que una señora, vestida con la insignia tricolor formó parte del ambiente que allí se vivió.

Bachata versus merengues
El concierto no tuvo desperdicio. Sin embargo la bachata se llevó los grandes aplausos cuando escucharon, entre otros “El Anillo”, “Amorcito Enfermito”.

Héctor Acosta reafirmó en el Carnegie Hall sus condiciones vocales. Echó manos a sus éxitos con una voz limpia y entabló una comunicación estrecha con el público al hacerle coro.

“Aquí estaba prohibido bailar, pero todo cambió”,dijo al invitar a público a bailar. Los boleros y las bachatas reclamaron su liderazgo. El público se dejó seducir por las bachatas. No hubo un momento en el que Héctor estuviera solo, pues la multitud que repletó.

Acosta terminó su actuación pasadas las 10.30 de la noche en medio de los aplausos de un público que quería mas.

Al cierre recordó los acontecimientos trágicos que han afectado a la República Dominicana, Puerto Rico, Houston y México y Las Vegas.

Al finalizar su discurso, subieron al escenario con la bandera mexicana, puertorriqueña, mexicana y de Estados Unidos.

“Estoy muy contento con lo acontecido esta noche. Se que vendrán otros acontecimientos importantes para mi carrera”, dijo el artista luego de salir del recinto.

Nelson Torres (derecha), representante de El Torito en Estados Unidos y experimentado estratega en el negocio de la música.

 

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Espectáculos

El Torito tuvo un cierre por todo lo alto en Fiesta Navideña de Telemicro

Publicado hace

en

Héctor Acosta "El Torito" se confunde en un gran abrazo con el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

La fiesta de Telemicro se dio como es ya proverbial, cargada de agrupaciones musicales de primera, un espectacular opening y un show coreográfico con música servida por DJ Mariposa.

El desfile de las principales figuras de la música popular de todos los géneros, en un maratónico baile y espectáculo de nueve horas, transmitido por todos los canales del grupo de comunicaciones.

Nuevamente Telemicro rompe esquemas con su fiesta navideña, cargada de grandes rifas y regalos, con la asistencia de más de 9 mil personas, empleados de las empresas que cobija el grupo, como son el Canal Telemicro, Telemicro Internacional Telemicro HD, Digital 15, Telecentro, Viva, Aster, y más de 80 estaciones de radio diseminadas en toda la geografía nacional.

No es para menos que la celebración aumente cada año en impacto y sorpresas, dado el amplio conglomerado de personas cobijados bajo su paraguas.

Entre todas las agrupaciones y artistas participantes, (bachata, urbanos, salsa, merengue, baladas, típicos) al Torito le correspondió el cierre al filo de las nueve de la noche.

Pese a que la actividad se inició justo al mediodía, nadie se fue esperando a Héctor Acosta, incluyendo al presidente de la empresa Juan Ramón Gómez Díaz, que estuvo en la fiesta desde temprano.

Un detalle que llamónla atención es que fue la única de las orquestas participantes que se apareció en tarima con los músicos ataviados con el t-shirt alegórico que vistieron los empleados del grupo Telemicro en la fiesta.

Una vez más se pone de relieve el carisma, y el alto nivel de aceptación y popularidad de Héctor Acosta. Por eso se le tiene en un plano primario de proyección y consideración.

Joseph Cáceres/Merengala

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Condenan actor venezolano Manuel -Coco- Sosa a cuatro años de prisión

Publicado hace

en

El actor de telenovelas Manuel Sosa, afín al oficialismo, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó hoy el Ministerio Público (MP).

“Fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión el actor Manuel Vicente Sosa Morales, quien admitió su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A, las cuales causaron un daño patrimonial a la industria petrolera del país”, señaló el MP en un comunicado.

La acusación contra Sosa, detenido el pasado 4 de octubre, ratificó los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, pero cumplirá la pena bajo la figura del arresto domiciliario tras acogerse “al principio de delación”.

Se le impuso también, siempre según el comunicado, el pago de una multa por el 40 % del “daño patrimonial causado” y se le inhabilitó “para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años”.

“De igual manera, se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado”, añadió el texto.

Estas pesquisas contra Sosa comenzaron este año, según el MP, por denuncias por “las irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares”.

Durante el proceso de delación “puso en conocimiento del MP una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal PDVSA y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

PDVSA está siendo objeto de investigación por parte del MP, y reestructurada por el nuevo ministro de Petróleo, el general Manuel Quevedo, nombrado el pasado 26 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro.

La investigación ha dado como resultado la detención por corrupción de más de 60 gerentes de la estatal petrolera en el último semestre entre los que se encuentra, entre otros, dos expresidentes de PDVSA.

También se encuentra bajo investigación el que fuera máximo dirigente de PDVSA y ministro de Petróleo por más de una década, Rafael Ramírez, actualmente en paradero desconocido tras dejar su puesto de embajador de Venezuela ante la ONU alegando presiones presidenciales y descontento antes su opiniones críticas con el Gobierno.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending