Connect with us


Noticias

Encuentran muerto profesor UASD reportado desaparecido

Publicado hace

en

Fue encontrado esta tarde, con un block atado a su cuello por medio de una cadena, el cadáver de Yuniol Ramírez Ferreras, quien fuera profesor de la facultad de ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

El cuerpo fue localizado en una especie de arroyo dentro de un terreno del municipio Los Alcarrizos.

El abogado había estado vinculado a una serie de iniciativas en contra de la corrupción.

Fue candidato a senador por la provincia de San Juan en las últimas elecciones.

El vehículo de Ramírez se encontraba en el parqueo del edificio de Ciencias Jurídicas de la UASD.

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Noticias

VIDEO: Al menos 15 heridos tras explosión en laboratorio de universidad UCE

Publicado hace

en

Al menos quince personas resultaron heridas tras ocurrir una explosión en el laboratorio de la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís.

Varias unidades del cuerpo de bomberos esta zona, dirigido por la coronela Maritza Pérez, llegaron al lugar para sofocar el siniestro y evitar que se propague en referida casa de altos estudios.

Hasta el momento no han sido identificados los heridos ni el grado de las quemaduras producto de la explosión, ni que la provocó.

Algunas de las personas afectadas fueron llevadas al Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social y otros dejados en el Oncológico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

“Ubicación de Oscar Pérez fue suministrada en República Dominicana”

Publicado hace

en

El gobierno de Venezuela afirmó que localizó al sublevado ex policía Oscar Pérez y otros acompañantes debido a informaciones recibidas en la República Dominicana en el marco del diálogo por la paz celebrado la pasada semana.

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Por su parte la oposición venezolana rechazó y calificó de “cobardía” las acusaciones de Reverol, según las que el policía sublevado y abatido el lunes Óscar Pérez fue localizado en parte gracias a informaciones de antichavistas que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.

“Rechazamos la forma de manejar la situación de Óscar Pérez y el resto de los venezolanos que murieron ayer, y la cobardía de voceros importantes del Gobierno al pretender enlodar las conversaciones y este proceso de negociación política que muchos queremos que funcione”, afirmó el diputado Enrique Márquez en rueda de prensa.

Márquez es uno de los integrantes del equipo opositor en los diálogos que mantienen con el Gobierno en Santo Dominicana para buscar salidas a la grave crisis por la que pasa Venezuela desde hace meses.

“El ministro (…) habla de delaciones por parte de la oposición, lo cual no solamente es falso sino cobarde. Si el ministro Reverol y su grupo no quiere el diálogo entre el Gobierno y la oposición pues que lo diga”, indicó el legislador por Un Nuevo Tiempo (UNT). Aseguró que el Ejecutivo tiene que “aclarar” las razones por las que “uno de sus principales voceros pone en tela de juicio la transparencia de nuestras conversaciones en Dominicana”.

En este sentido reveló que la oposición se comunicará de inmediato con los cancilleres presentes como garantes en las conversaciones, así como con el presidente de República Dominicana, Danilo Media, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, también presentes en los encuentros.

“Les vamos a hacer llegar nuestra inconformidad y le pediremos una aclaratoria al Gobierno (…), porque es una acusación muy grave”, sentenció el también presidente de UNT.

Según Reverol, “en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista, dónde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, donde fue abatido.

Gobierno y oposición tienen previsto reunirse el próximo jueves por cuarta vez en Santo Domingo, un encuentro que se espera que arroje resultados definitivos. Por parte del antichavismo piden, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas y cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, de cara a las presidenciales que tendrán lugar este año y de las que todavía se desconoce la fecha.

El oficialismo exige el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas y rechazado por la oposición y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que dará “la última oportunidad a la oposición” este jueves, “ultimátum” rechazado hoy por el diputado Simón Calzadilla, miembro también del equipo de diálogo opositor en Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending