Connect with us


Gente & Sociedad

Arranca la fiesta oficial de la moda dominicana

Publicado hace

en

Luz Mariel Quezada exhibe un traje de baño de Salitre Swimwear, durante el desfile de esta mañana.

Dominicana Moda, el evento oficial de la moda de República Dominicana, considerado como el tercero más importante de Latinoamérica, en su el primer día de desfiles reunió a consagrados diseñadores dominicanos, quienes mostraron sus colecciones para este otoño invierno y para la temporada primavera verano 2018-2019, en la sala Oscar de la Renta, preparada para la ocasión.

Uno de los principales objetivos de esta fiesta de glamour, desde sus inicios en el 2006, es proyectar el talento dominicano en el exterior, que la industria textil- confección dominicana- tome conciencia que DominicanaModa es su plataforma de negocios y el lugar donde compradores internacionales encuentren las colecciones de las mejores marcas dominicanas.

La apertura de las pasarelas estuvo a cargo de la marca Cayena, que auspicia Margarita Cedeño, con la propuesta “Fusion-Folk”, elaborada por las costureras y diseñadoras participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).Las prendas que fueron complementadas por la más reciente colección de collares, aretes y pulseras, bolsos y sombreros de la línea Las Jacintas, elaborada por los artesanos y artesanas de la iniciativa social.

Jenny Polanco presentó su colección “Get Back”, compuesta por 25 salidas, en la que retomó los conceptos femeninos que la caracterizan, pero con unas prácticas más libres, donde jugó con las curvas, los volúmenes y las proporciones, dándoles un aire de libertad y sensualidad a cada prenda. Organza de seda, crepe, lino, satín y el lienzo se complementaron con detalles de apliques de perlas y ámbar. Con esta colección retomó su línea couture de piezas únicas y exclusivas.

Leonel Lirio, “el amor de la tijeras” presentó su colección “La Leyenda de María”, en la que fusionó historia y costura en 30 piezas, creadas en materiales como el brocado, tules, encajes, chifones, crepes y algodones, recamados en detalles bordados para magnificar la esencia del tiempo y recrear en motivos étnicos, religiosos históricos la pasión por la moda, sin dejar el estilo de gran lujo que le distingue. Blusas, faldas, pantalones, jumpsuits y en especial el bustier en versiones más modernas y como piezas complementarias compusieron su propuesta.

El cierre de la pasarela estuvo a cargo de Giannina Azar, quien deleitó al público con una colección compuesta por 35 vestidos, inspirados en los “performance” de las celebridades. Más que un desfile fue un show donde se apreciaron los estilos de Gwen Stefani, Chanel West Coast, Gloria Trevi , Thalia y Yuri entre otras. Gris plomo, cobre, bronce, azules y vino fueron los colores predominantes en texturas metálicas con detalles de orfebrería.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Carnaval Presidente 2018 no te va a soltar

Publicado hace

en

El Carnaval Presidente 2018 refleja cómo el carnaval estará presente en todas partes, mostrándote que cualquier ocasión es perfecta para disfrutar de la alegría de esta gran fiesta, que forma parte de nuestra identidad.

Cerveza Presidente invita al público a disfrutar de la vistosidad y algarabía del carnaval en cualquier lugar de la ciudad y del país, para que todos sean partícipes de esta importante fiesta folclórica.

Se trata de la plataforma Carnaval Presidente 2018 #ElCarnavalNoTeVaAsoltar, dónde la marca motiva a que los dominicanos no pierdan la tradición de celebrar en esta gran fiesta, que forma parte esencial de nuestra identidad.

“Durante todo el mes de febrero el carnaval estará presente en cada rincón del país, llevando junto a los diablos cojuelos, roba la gallina, califé, tiznao, lechón entre otras figuras, esa alegría colorida que conlleva la plataforma, para que no perdamos la oportunidad de disfrutar una de las tradiciones que nos marcan como dominicanos”, explica Melissa Martínez, gerente de marcas de Cervezas, de Cervecería Nacional Dominicana.

En las plazas comerciales, en el play o hasta en tu programa de TV favorito, podrás encontrar cada uno de los personajes propios que simbolizan esta cultura dominicana, para que todos puedan contagiarse de la alegría de la temporada; este es el concepto del novedoso comercial, que refleja cómo el carnaval puede estar presente en dónde menos te lo esperas.

“Continuaremos apoyando a más de 100 carnavales alrededor de todo el territorio nacional, esperando impactar a más de 2,500,000 personas, estos son La Vega, Santiago, Bonao, Desfile Nacional y Punta Cana, entre otros; para que más dominicanos saquen su lado loco en cada rincón. Además, llevaremos experiencias y ofertas a más de 4,500 puntos de venta entre ellos supermercados, liquors stores, tiendas de conveniencia, colmados, paradores y foodtrucks”, añadió Melissa Martínez.

En la Vega, este año la Cueva Presidente pasa a ser un espacio totalmente abierto al público, con la finalidad de que todos puedan disfrutar de esta gran plataforma, motivando a todos los dominicanos a soltar su lado loco. Esta área contará con artistas del momento, música de Djs y zonas de experiencias.

Además la marca presentará nuevamente la Comparsa Presidente, la cual recorrerá todo el carnaval sumando mucha más diversión para que miles de personas puedan disfrutar del carnaval.

La algarabía también se sentirá en Santiago, dónde la Carroza Presidente llegará más impresionante, con presentaciones artísticas y la mayor euforia en todo el recorrido de este vistoso desfile.

Así mismo en esta ocasión, todo el público presente podrá asistir al túnel de frescura, en dónde habrá concursos, presentaciones artísticas y claro está, Cerveza Presidente.

Por si esto fuera poco, el Carnaval Presidente también trae conciertos multitudinarios cada semana en los principales carnavales del país.

Presidente estará realizando contenidos especiales en sus redes sociales (www.facebook.com/cervezapresidente y @CervPresidente en Twitter e Instagram), que girarán en torno las diversas apariciones del Carnaval en todo el país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Reina de belleza muere el mismo día que iba a entregar su corona

Publicado hace

en

Angélica García, reina de belleza nicaragüense, falleció este sábado tras no resistir a un accidente de tránsito. La joven murió el mismo día que iba a entregar su corona.

La modelo murió en un hospital de Managua, así lo informaron los organizadores del certamen de belleza en redes sociales..

“Comunicamos a nuestros seguidores que nuestra reina Angélica García acaba de entregar su alma al creador”, indicaron.

García, de 20 años, quedó en estado grave cuando el vehículo en el que viajaba con amigos se volcó en las afueras de la ciudad de León, a unos 97 kilómetros al noroeste de Managua.

La noticia ha causado conmoción entre los ciudadanos de León y los fanáticos de los concursos de belleza en Nicaragua.

Fuente: Peru21.pe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending