Connect with us


Gente & Sociedad

Arranca la fiesta oficial de la moda dominicana

Publicado hace

en

Luz Mariel Quezada exhibe un traje de baño de Salitre Swimwear, durante el desfile de esta mañana.

Dominicana Moda, el evento oficial de la moda de República Dominicana, considerado como el tercero más importante de Latinoamérica, en su el primer día de desfiles reunió a consagrados diseñadores dominicanos, quienes mostraron sus colecciones para este otoño invierno y para la temporada primavera verano 2018-2019, en la sala Oscar de la Renta, preparada para la ocasión.

Uno de los principales objetivos de esta fiesta de glamour, desde sus inicios en el 2006, es proyectar el talento dominicano en el exterior, que la industria textil- confección dominicana- tome conciencia que DominicanaModa es su plataforma de negocios y el lugar donde compradores internacionales encuentren las colecciones de las mejores marcas dominicanas.

La apertura de las pasarelas estuvo a cargo de la marca Cayena, que auspicia Margarita Cedeño, con la propuesta “Fusion-Folk”, elaborada por las costureras y diseñadoras participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).Las prendas que fueron complementadas por la más reciente colección de collares, aretes y pulseras, bolsos y sombreros de la línea Las Jacintas, elaborada por los artesanos y artesanas de la iniciativa social.

Jenny Polanco presentó su colección “Get Back”, compuesta por 25 salidas, en la que retomó los conceptos femeninos que la caracterizan, pero con unas prácticas más libres, donde jugó con las curvas, los volúmenes y las proporciones, dándoles un aire de libertad y sensualidad a cada prenda. Organza de seda, crepe, lino, satín y el lienzo se complementaron con detalles de apliques de perlas y ámbar. Con esta colección retomó su línea couture de piezas únicas y exclusivas.

Leonel Lirio, “el amor de la tijeras” presentó su colección “La Leyenda de María”, en la que fusionó historia y costura en 30 piezas, creadas en materiales como el brocado, tules, encajes, chifones, crepes y algodones, recamados en detalles bordados para magnificar la esencia del tiempo y recrear en motivos étnicos, religiosos históricos la pasión por la moda, sin dejar el estilo de gran lujo que le distingue. Blusas, faldas, pantalones, jumpsuits y en especial el bustier en versiones más modernas y como piezas complementarias compusieron su propuesta.

El cierre de la pasarela estuvo a cargo de Giannina Azar, quien deleitó al público con una colección compuesta por 35 vestidos, inspirados en los “performance” de las celebridades. Más que un desfile fue un show donde se apreciaron los estilos de Gwen Stefani, Chanel West Coast, Gloria Trevi , Thalia y Yuri entre otras. Gris plomo, cobre, bronce, azules y vino fueron los colores predominantes en texturas metálicas con detalles de orfebrería.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Gente & Sociedad

VIDEO: El estrellón de la modelo de Victoria’s Secret

Publicado hace

en

Como un ángel caído, la modelo china, Ming Xi, protagonizó un bochornoso momento durante el Victoria’s Secret Fashion Show, en Shanghai.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Se enteró de la infidelidad de su marido y adelgazó 50 kilos

Publicado hace

en

Una mujer que luchó contra la obesidad desde muy temprana edad, encontró en el peor momento de su vida la fuerza y el coraje para hacer un cambio radical en su vida. Su nombre es Betsy Ayala y desde los 13 años era víctima de bullying por sus kilos de más.

Según dijo al sitio Dialy Mail, “la comida era como automedicarme” pues padecía de ansiedad y en vez de ocuparse del verdadero origen su inquietud, prefería comer.

Tanto así que llegó a la universidad pesando 110 kilos y alcanzó los 130 kilos cuando tuvo a su hija, Isabella.

“Estaba en una depresión postparto muy severa. No podía dormir y no tenía ningún deseo de funcionar en absoluto. Pero tenía una recién nacida, por lo que fue un momento muy difícil”, recordó la mujer de 34 años.

Aún así hizo lo posible para mejorar su salud. Optó por consumir batidos de proteína y comenzó a perder peso poco a poco. Fue entonces cuando su vida dio un giro de 180 grados. Su esposo, con quien mantenía una relación de 14 años, le era infiel con una compañera de trabajo.

“Lo descubrí a través de unos mensajes que leí en su Facebook, donde me llamaban ’vaca’… Mi mundo entero se vino abajo. (Él) siempre me decía que me veía bien o trataba de hacerme comer basura todo el tiempo… Estaba tan devastada cuando leí esos mensajes… Era casi como si me hubiera permitido o quería que me quedara así”, afirmó.

En vez de hundirse en la depresión, Ayala aprendió a quererse a sí misma y cambió su estilo de vida por uno más saludable. Con la ayuda de su hermana, asistió a clases de Zumba, comenzó a correr y a levantar pesas en el gimnasio. Todo esto sin abandonar la dieta alta en proteínas que seguía.

Gracias a su esfuerzo, bajó 50 kilos y actualmente luce totalmente diferente a la mujer de hace más de tres años.

“Soy una persona completamente diferente, tanto por dentro como por fuera. Soy más feliz, más segura y más positiva. Sé que soy capaz de mucho y estoy muy contenta de ser un buen ejemplo para mi hija”, afirmó.

Sobre el padre de su hija, lo único que la estadounidense mencionó es que no está junto a él, pero que “estamos bien ahora. Me tomó un tiempo llegar al perdón, pero lo que él hizo fue por él y no por mí. Mi viaje realmente me ha ayudado a entender eso”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending