Connect with us


Deportes

Astros blanquean a Yanquis y avanzan a la Serie Mundial

Publicado hace

en

HOUSTON/AP— José Altuve abrazó a Justin Verlander debajo de una lluvia de confeti. Así, un pelotero que lleva su tiempo en los Astros reconoció la aportación del as con su nuevo equipo para lograr algo que hace apenas unos años parecía una quimera.

Por segunda vez en su historia, los Astros disputarán la Serie Mundial, gracias al bajito intermedista venezolano y al lanzador que cambió de club por primera vez en su carrera para buscar un anillo.

Charlie Morton y Lance McCullers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, Altuve y Evan Gattis pegaron sendos cuadrangulares y Houston se instaló en el Clásico de Otoño al blanquear el sábado 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros se salvaron de la eliminación ante los Yanquis durante dos juegos en fila tras perder tres seguidos en el Bronx. Y en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sellaron su pasaje.

“Me encanta nuestra personalidad”, dijo el manager A.J. Hinch. “Tenemos la dosis adecuada de diversión y seriedad, así como la perspectiva necesaria. Éste es un grupo único. Hemos ganado 100 juegos y seguimos hambrientos, lo que es algo notable”.

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Ángeles, el martes. Los ases Dallas Keuchel y Verlander, por Houston, también tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium.

Verlander, quien logró dos triunfos en la serie ante los Yanquis, se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Houston jamás ha ganado siquiera un juego de Serie Mundial. La única vez que los Astros llegaron a estas alturas jugaban en la Liga Nacional y fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

Ahora, el club de Hinch tiene la oportunidad de conseguir su primer cetro, lo que daría aliento a una región que todavía trata de recuperarse de los destrozos provocados por el huracán Harvey.

“Esta ciudad se lo merece”, resaltó McCullers.

Houston mejoró a una foja de 6-0 en el Minute Maid Park durante estos playoffs. Es el quinto equipo en la historia de las mayores que conquista una serie de postemporada a siete juegos ganando sus cuatro compromisos como local.

Morton se recuperó de una derrota en el tercer encuentro. Permitió dos imparables a lo largo de cinco actos. McCullers, quien fungió como abridor pero fue colocado como relevista en la postemporada, limitó a Nueva York a sólo un hit, abanicando a seis rivales durante las siguientes cuatro entradas.

Combinados, los dos serpentineros frustraron de nuevo a los Yanquis en Houston. Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y sus compañeros de Nueva York totalizaron apenas tres carreras en los cuatro compromisos como visitantes.

“Sé que la gente va a hablar de que no ganamos muchos juegos de visitantes. Hubo algunos otros equipos que tampoco lo hicieron. Simplemente nos topamos contra un equipo muy bueno que nos venció”, explicó el manager de los Yanquis, Joe Girardi.

CC Sabathia llegó al juego con una foja de 10-0 y una efectividad de 1.69 en 13 aperturas posteriores a una derrota de Nueva York durante esta temporada. Sin embargo, tuvo problemas de control y se marchó cuando había un out del cuarto inning.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Bartolo Colón, el criollo con más victorias en las Grandes Ligas

Publicado hace

en

Bartolo Colón se convirtió anoche en el dominicano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas al obtener su victoria 244, rompiendo el empate con el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

Colón (4-4) logró la hazaña en el partido en que los Vigilantes de Texas superaron 6-3 a los Reales de Kansas City. Trabajó seis entradas completas de nueve hits, tres carreras (todas limpias), una transferencia y un ponche. Dejó su promedio de carreras limpias en 4.91.

El próximo paso del nativo de Altamira, Puerto Plata, es igualar con el nicaragüense Dennis Martínez, quien registra la marca de triunfos para un lanzador latinoamericano con 245.

La siguiente salida de Colón está señalada para este domingo ante los Mellizos en Minnesota a las 2.10 p.m. Bartolo, de 45 años, logró su histórica victoria en su partido número 552 de su carrera de 21 temporadas en las Mayores.

Martínez conquistó el triunfo 245 en su salida número 691 (25 de septiembre de 1998) frente a los Mets de Nueva York. Lo hizo en calidad de relevo (1.1 tercio de entradas y dos ponches) con los Bravos de Atlanta. Los Bravos ganaron 6-5.

Este mes ha sido uno de importantes conquistas para Bartolo. El día seis, ante los Atléticos de Oakland, alcanzó su victoria 243 y el 12, aunque fue castigado por los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su ponche 2,500 de por vida.

Tras su salida, el derecho compila marca de por vida de 16-11 frente a los Reales y la primera en esta temporada.

En las últimas cinco aperturas contra Kansas tenía récord de 1-3 y promedio de carreras limpias de 9.51, según la agencia AP.

Bartolo, con 45 años y 25 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Asimismo, es el tercer serpentinero dominicano con 200 o más triunfos. El tercero es Pedro Martínez, quien culminó su carrera con 219 victorias.

El criollo recibió el respaldo de su compatriota Adrian Beltré, quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para colocar el marcador 5-0. Nomar Mazara también cooperó al producir una vuelta para los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Shin-Soo Choo también voló la cerca para los Vigilantes.

Fue el jonrón 465 de su carrera para Beltré, que lo iguala con el venezolano Miguel Cabrera y Dave Winfield en el puesto 34 en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Por el equipo de los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí bateó de 4-1 con un doble y una carrera remolcada, mientras que Abraham Almonte conectó un sencillo en cuatro turnos con una anotada. Mondesí fue el último out del partido.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Los Mellizos bajan a Miguel Ángel Sanó a Clase-A

Publicado hace

en

Los Mellizos anunciaron que han enviado al tercera base dominicano Miguel Ángel Sanó a Clase-A Fort Myers.

En 37 partidos por Minnesota este año, Sanó batea .203 con siete jonrones y 27 empujadas. Se ha ponchado en 66 ocasiones.

“Él necesita ser el jugador que nosotros creemos puede ser”, dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. “Es parte importante de (nosotros), pero creemos que ahora mismo no está ahí. Tenemos que dar un paso para atrás aquí y determinar los pasos para más adelante.

“Vemos bien lo que hacen nuestros coaches (en Clase-A) y las instalaciones en las que podemos controlar más las cosas”.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending