Connect with us


Deportes

Astros blanquean a Yanquis y avanzan a la Serie Mundial

Publicado hace

en

HOUSTON/AP— José Altuve abrazó a Justin Verlander debajo de una lluvia de confeti. Así, un pelotero que lleva su tiempo en los Astros reconoció la aportación del as con su nuevo equipo para lograr algo que hace apenas unos años parecía una quimera.

Por segunda vez en su historia, los Astros disputarán la Serie Mundial, gracias al bajito intermedista venezolano y al lanzador que cambió de club por primera vez en su carrera para buscar un anillo.

Charlie Morton y Lance McCullers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, Altuve y Evan Gattis pegaron sendos cuadrangulares y Houston se instaló en el Clásico de Otoño al blanquear el sábado 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros se salvaron de la eliminación ante los Yanquis durante dos juegos en fila tras perder tres seguidos en el Bronx. Y en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sellaron su pasaje.

“Me encanta nuestra personalidad”, dijo el manager A.J. Hinch. “Tenemos la dosis adecuada de diversión y seriedad, así como la perspectiva necesaria. Éste es un grupo único. Hemos ganado 100 juegos y seguimos hambrientos, lo que es algo notable”.

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Ángeles, el martes. Los ases Dallas Keuchel y Verlander, por Houston, también tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium.

Verlander, quien logró dos triunfos en la serie ante los Yanquis, se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Houston jamás ha ganado siquiera un juego de Serie Mundial. La única vez que los Astros llegaron a estas alturas jugaban en la Liga Nacional y fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

Ahora, el club de Hinch tiene la oportunidad de conseguir su primer cetro, lo que daría aliento a una región que todavía trata de recuperarse de los destrozos provocados por el huracán Harvey.

“Esta ciudad se lo merece”, resaltó McCullers.

Houston mejoró a una foja de 6-0 en el Minute Maid Park durante estos playoffs. Es el quinto equipo en la historia de las mayores que conquista una serie de postemporada a siete juegos ganando sus cuatro compromisos como local.

Morton se recuperó de una derrota en el tercer encuentro. Permitió dos imparables a lo largo de cinco actos. McCullers, quien fungió como abridor pero fue colocado como relevista en la postemporada, limitó a Nueva York a sólo un hit, abanicando a seis rivales durante las siguientes cuatro entradas.

Combinados, los dos serpentineros frustraron de nuevo a los Yanquis en Houston. Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y sus compañeros de Nueva York totalizaron apenas tres carreras en los cuatro compromisos como visitantes.

“Sé que la gente va a hablar de que no ganamos muchos juegos de visitantes. Hubo algunos otros equipos que tampoco lo hicieron. Simplemente nos topamos contra un equipo muy bueno que nos venció”, explicó el manager de los Yanquis, Joe Girardi.

CC Sabathia llegó al juego con una foja de 10-0 y una efectividad de 1.69 en 13 aperturas posteriores a una derrota de Nueva York durante esta temporada. Sin embargo, tuvo problemas de control y se marchó cuando había un out del cuarto inning.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Deportes

Luguelin y Mariely clasifican a la Final de Atletismo en Colombia

Publicado hace

en

SANTA MARTA, Colombia.- Los velocistas Luguelin Santos y Mariely Sánchez se colocaron en la final de sus respectivas modalidades en la ronda clasificatoria del atletismo de los XVIII Juegos Bolivarianos que inició este martes en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche.

Según informó el Comité Olímpico Dominicano en su portal, Luguelin ganó su ronda clasificatoria de los 400 metros planos con un tiempo de 47.50 e irá por la medalla de oro este martes a las 6:40 de la tarde (7:40 pm hora dominicana).

En segundo lugar arribó John Alejandro Perlaza, de Colombia, con tiempo de 47.72, mientras que Kelvis José Padrino, de Venezuela, terminó tercero en la clasificación con 48.32.

MARIELY EN 100 METROS
La también dominicana Mariely Sánchez avanzó a la final de los 100 metros planos con un tiempo de 11.77, segundo lugar de su heat y el tercero mejor en general, superado por Angélica Tenorio, de Ecuador, con 11.16, y Narcisa Landazuri, de Ecuador, con 11.25.

La final de los 100 metros lisos femeninos está pautada para las 7:20 de la noche (8:20 pm hora dominicana).

Por otro lado, la dominicana Ana Josefa Timá estará compitiendo en la final de salto triple mujeres a las 6:05 de la tarde (7:05 pm hora dominicana).

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Comparan a Samy Sosa con Michael Jackson

Publicado hace

en

Sammy Sosa se convirtió de la noche a la mañana en un hombre blanco, dejando a todo el mundo en shock. El ex-estrella de los Chicago Cubs apareció más blanco que nunca, según el New York Post.

Sosa, nacido en la República Dominicana, fue jardinero derecho de los Cubs de 1992 a 2004 antes de pasar a jugar con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas para retirarse en 2009.

En retiro, su complexión se ha vuelto cada vez más clara, supuestamente a que utiliza un blanqueador de piel. El exjugador ha publicado una serie de fotos en Londres, donde se aprecia un cambio drástico en el color de su piel.

En 2009 Sosa ocupó los titulares de los periódicos por su transformación, y luego admitió a Univisión que estaba usando una crema para aclarar el tono de su piel.

“Es una crema blanqueadora que me aplico antes de irme a dormir y aclara un poco mi piel”, dijo entonces. “Es una crema que tengo y uso pero no soy racista, vivo mi vida felizmente”, recalcó.

“Lo que pasó es que había estado usando mucho la crema y eso, combinado con las luces de la televisión hacen ver mi cara más clara de como realmente es. No creo que me vea como Michael Jackson”, dijo.

Durante sus últimas apariciones, sus seguidores quedaron perplejos por las diferencias en su apariencia desde que jugaba beisbol. Alguien incluso lo llamó el “Jay Leno dominicano”, otros los compararon con el abuelito de la Familia Monster o Shrek convertido en humano.

Sammy y su esposa Sonia acudieron a Londres para celebrar su cumpleaños. En el pasado ha dicho que espera con paciencia su ingreso al Salón de la Fama, luego de que no pudo entrar al ser nominado en 2013.

Fue el 5o hombre en la historia en batear 600 home runs en temporada regular, igualándose con Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Barry Bonds. También es el líder de todos los tiempos con los Cubs en home runs.

Fuente: laguiadelvaron.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending