Connect with us


Panorama

La lluvia no paró la fiesta calentamiento Festival Presidente en Jarabacoa

Publicado hace

en

JARABACOA. La lluvia que se sintió en la ciudad durante la noche del sábado no fue impedimento para que los jarabacoenses disfrutaran de la ruta de calentamiento rumbo al Festival Presidente 2017 que, a ritmo de salsa y música urbana, puso a bailar a todos los asistentes.

Mark B, El Mayor, El Alfa y la agrupación Adolescencia fueron los encargados de que la adrenalina se mantuviera alta durante toda la noche.

Mark B fue el primero en subir al escenario e interpretó con su peculiar estilo urbano sus principales éxitos “Par de velitas”, “La última gota” y “Pónmela a aplaudir”.

Con “Playa y Arena” y “Aceite en la cintura” el popular cantante de música urbana aumentó aún más el ánimo del público con un show de altura, donde estuvo acompañado de su espectacular cuerpo de bailarinas.

“Un aplauso para ustedes mismos”, dijo el cantante para luego despedirse a ritmo de su popular canción “Vamo’ a ponernos locos”.

Inició su show pasadas las 9 de la noche y concluyó a las 10.

El siguiente en subir a la tarima fue El Mayor Clásico, quien con su característico baile introductorio logró conectar con un público ansioso de escucharlo.

“Se me llenan los bolsillos” y “Versace” fueron los primeros temas de su repertorio. A estos les siguieron “ Pa’ que me dan de eso”, “Brujería” y “Tito Rojas”.

“¡Los que se sienten orgullosos de ser de aquí que den un grito!”, exclamó el exponente urbano. Concluyó su show cerca de las 11 de la noche con su popular canción “Ricky Ricón”.

Cuando el reloj marcó las 11:10 minutos subieron al escenario los integrantes de la agrupación venezolana Adolescencia.

“Usted me negó”, “Ay, ay, amor”, “Este es mi amor” y otras canciones de su compatriota Porfi Baloa fueron interpretadas por la orquesta. El público no paró de cantar cada uno de los temas.

A estos le siguieron “Báilame”, “Me tengo que ir” y “Si te marchas”.

“Muchas gracias Jarabacoa por este gran recibimiento. Qué espectáculo de gente. Nos quedamos aquí”, dijeron los artistas para despedir su show a las 12 de la medianoche.

El cierre
El carisma de El Alfa se dejó sentir durante el cierre del concierto, donde la lluvia no fue una limitante para que los jarabacoenses disfrutaran. Subió a tarima a las 12:20 de la madrugada.

“Superman sin capa”, “Qué fue”, “Súbete en el caballo”, “Llegó el moreno” y “Muévete jevi” fueron parte de las canciones interpretadas por el denominado “jefe del movimiento urbano dominicano”. A estas les siguieron “No hay forma”, “Lamborghini”, “Ga, ge, gi, go, gu” y “Fuin fuan”.

“¡Todo el que se sienta orgulloso de ser de Jarabacoa que haga una bulla!”, exclamó El Alfa al público. Concluyó su show a la 1 de la madrugada.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Una cantante y presentadora de La Romana, entre víctimas naufragio yola iba a Puerto Rico

Publicado hace

en

Fue identificada como Yafreisy Alejandra Mora, de 29 años, una de las dos víctimas que hasta el momento ha dejado el naufragio de una embarcación en aguas del Océano Atlántico.

Mora fue identificada por su pareja, Manuel Maldonado, uno de los supervivientes en la travesía ilegal que partió desde las costas del municipio de Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor, con destino hacia Puerto Rico.

La joven era cantante y además laboró para la televisión de la ciudad de La Romana, pero hace varios meses decidió irse a Sabana de la Mar, según confirmaron compañeros de los medios de comunicación.

El cadáver de un hombre, todavía sin identificar, fue recuperado también este sábado en aguas cercanas al distrito municipal Las Galeras de Samaná. Mientras que varios de los ocupantes de la embarcación siguen desaparecidos.

Los sobrevivientes
Al menos cinco personas fueron encontradas, en estado de deshidratación, en la playa Boca del Diablo del referido distrito, por lo que reciben atenciones hospitalarias.

Estas personas, sin documentos, se identificaron como José Luis Vásquez, de 34 años; Justino Balbuena, de 23; Thalía Rubio Ayala, de 21; Yesenia Díaz, de 26; y Manuel Maldonado, de 24 años.

Sobre la tragedia, Maldonado declaró a las autoridades que la yola zarpó el martes pasado, y luego sufrió inconvenientes en el motor, situación que generó pánico en los tripulantes y provocó que el capitán huyera.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Diputados repartirán más de RD$100 millones en ron y comida

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados adquirió un total de 101,8 millones de pesos en alimentos y bebidas alcohólicas para ser distribuidos por motivo de la Navidad de este 2018, aunque en la documentación no se especifica a quiénes ni cómo serían repartidos los productos comestibles.

De acuerdo con el acta de adjudicación LPN – 01- 2018 de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos 3,800 cajas de ron por un valor de RD$21,971,600 a la compañía Multiservicios Hermes, indica Diario Libre.

Se adjudicó a la Empresas Integradas S.R.L, la compra de 200,000 libras de pollo congelado, 1,667 cajas de guandules verdes enlatados, 834 cajas de sazón líquido, 417 cajas de pasta de tomate, 10,000 fardos de espagueti, 834 cajas de ponche criollo y 1,000 fardos de café molido por un valor de RD$20,908,296.90.

También fueron comprados a la empresa R. H. Mejía un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400 un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400.

La empresa Zadesa vendió a la Cámara de Diputados 175,000 libras de pavo congelado, a RD$71.47 la unidad, por un valor de RD$12,507,705.

A la empresa Factoría José Galán le fue adjudicado el suministro de 600,000 libras de arroz por valor de RD$12,168,000.

La compañía Topicverse, SRL, suministró 200,000 libras de habichuelas rojas por un valor de RD$7,780,000.

Mientras que la empresa Hermosillo Comercial obtuvo la adjudicación para la venta de 5,000 cajas de aceite de soya por un monto de RD$5,850,924.

La convocatoria pública para los participantes en la licitación se hizo el día 27 de septiembre del 2018, bajo el número de expediente CD-CCC-LPN-01-2018.

La documentación está acompañada de una certificación del consultor jurídico de la Cámara de Diputados, Gilberto Antonio Almonte, quien declara su “total conformidad” con la adquisición de los comestibles debido a “que los mismos cumplen con las disposiciones contenidas en (la) Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”.

El pasado año 2017, durante la gestión de Rubén Maldonado al frente de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos productos comestibles por valor de RD$132,203,284.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending