Connect with us
hr />

Turismo

Turismo dispone instalación 200 cámaras para reforzar seguridad Zona Colonial

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo inició el proceso de instalación de 200 nuevas cámaras para reforzar el sistema de vigilancia y seguridad en la Ciudad Colonial, equipos que fueron donados por la embajada de los Estados Unidos.

Con estas nuevas cámaras se busca que los dominicanos y turistas que viven y recorren la Zona Colonial, disfrutar sus espacios y exposiciones culturales.

La instalación está a cargo del personal especializado que maneja el Sistema de Video Vigilancia del centro histórico de Santo Domingo que opera el Mitur, a través del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), coordinado por la arquitecta Maribel Villalona y bajo la dirección del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, explica la entidad en una nota de prensa.

Con el donativo de la representación diplomática norteamericana serán 323 los dispositivos instalados en la zona intramuros, lo que amplía el alcance de la red de vídeo vigilancia y fortalece la capacidad de respuesta a incidencias. El proyecto cuenta con el apoyo y asesoría del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 del Ministerio de la Presidencia.

La seguridad es uno de los ejes transversales de la operación de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Colonial, que ejecuta el MITUR con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El PFTCC ha implementado importantes iniciativas para la protección del legado patrimonial y la recuperación del espacio público, que se traducen en un incremento de las visitas al centro histórico y mejoras en la calidad de vida de su población residente.

La red de video vigilancia forma parte del Sistema de Visualización y Monitoreo de la Gestión Turística del PFTCC, mecanismo de seguimiento a las diversas actividades que se suscitan en la Ciudad Colonial en temas de prevención a emergencias, seguridad, movilidad urbana, urbanismo, tránsito, mejoras de las condiciones de habitabilidad, preservación del patrimonio, capacidad de carga y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana de la zona, instruido en el decreto presidencial 274-13.

El Sistema cuenta con un moderno Centro de Monitoreo 24 horas que recibe imágenes en tiempo real y coordina respuestas con los organismos de seguridad. Opera bajo la responsabilidad de un Comité integrado por representantes de las instituciones públicas con ámbito de acción en Ciudad Colonial, operará bajo la responsabilidad del Ministerio de Turismo (MITUR), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría General de la República y el Sistema Nacional de Emergencia y Videovigilancia, 9-1-1.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Presidente Medina inaugura hotel ecoturístico Rancho Guacamayos propiedad de Antonio Marte

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina, el empresario Antonio Marte y el senador Félix Nova

LOS QUEMAOS, Monseñor Nouel. El presidente Danilo Medina inauguró la primera etapa del complejo ecoturístico Rancho Guacamayo y dio el primer picazo de la segunda.

El complejo turístico Rancho Guacamayo es propiedad del empresario del transporte Antonio Marte y tiene una inversión de RD$100 millones.

En la primera etapa cuenta con 56 habitaciones y otras 110 se sumarán para la segunda.

Tendrá cuatro restaurantes, piscinas, ríos y la oportunidad de un turismo ecológico para aquellos que gusten de este tipo de turismo.

El proyecto generará 300 empleos directos y más de 500 indirectos, dijo Antonio Marte.

Los visitantes podrán disfrutar con aves exóticas, como el guacamayo, avestruces, y las corridas de toros, entre otros entretenimientos.

Marte es también uno de los principales empresarios del transporte de pasajeros interurbanos en el país al presidir la Confederación Nacional de Transporte (Conatra).

30 años de emprendimiento
Durante el acto de inauguración de Rancho Guacamayos, Janna Fernández de Marte, esposa de Antonio Marte, manifestó que desde hace 30 años se unieron para emprender acciones de desarrollo, así como fortalecer la familia.

Agradeció a Bonao por el apoyo brindado desde siempre a su familia.

Durante la ceremonia inaugural, la Sala Capitular entregó un reconocimiento a Antonio Marte, quien fue declarado hijo adoptivo del distrito municipal La Salvia, Los Quemados, mediante resolución 4-2018.

También se presentó una proyección de lo que es Rancho Guacamayos.

Se trata de proyecto diseñado bajo los esquemas de un ecoturismo sostenible, donde se conjugan los paisajes naturales con edificaciones de concepto típico y moderno a la vez.

Antonio Marte, conocido empresario del sector transporte del país, dijo que este proyecto es la mejor inversión en tierra que ha hecho. Primero hizo una villa familiar que ahora se transforma en un proyecto turístico

“Viento en popa”

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la industria turística “va viento en popa”.

Manifestó que un proyecto como este es un verdadero lujo.

Dijo que esta es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza.

Marca provincia
Rancho Guacamayos es hoy una marca provincia. El complejo está distribuido en tres parcelas, con una dimensión territorial de 61, 245.15 metros cuadrados.

La primera etapa posee unos 6,315.73 metros cuadrados en edificaciones; 4,115 metros cuadrados en carreteras de acceso y parqueos, y 1,306.47 metros lineales en pared perimetral y de seguridad.

Para la segunda etapa, se prevé la construcción de otras 50 habitaciones, una segunda cocina industrial, salón de conferencias, un parque acuático, hotel para mascotas, casa unifamiliar y más habitaciones para empleados, en un área de 5,449 metros cuadrados.

Verde
Se conservan en todo el proyecto unos 43,122.42 metros cuadrados de área verde.

En la primera etapa ofrece servicio de hospedaje con 56 habitaciones disponibles, hasta alcanzar 110 habitaciones en la segunda etapa.

También cuenta con dos villas para familias que hospedan 15 personas cada una.

Una cava y un restaurante complementan la oferta.

Para actividades masivas, cuentan con salones para actividades sociales, familiares e institucionales.

Además, área infantil, piscina, una capilla réplica de la basílica de Higüey, y área de animales exóticos, entre otros atractivos.

Entre los asistentes estuvieron el canciller Miguel Vargas Maldonado; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; el senador Félix Nova , la directora municipal, Esperanza Trinidad y el cantante Héctor Acosta “El Torito”

Con ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz, Miguel Mercedes y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Encapuchados asaltan familia en una villa en Casa de Campo

Publicado hace

en

Individuos encapuchados y armados penetraron a una villa de Casa de Campo la madrugada del pasado viernes y robaron prendas y dinero en efectivo, aunque, afortunadamente, no les hicieron daños físicos a sus víctimas.

“No les va a pasar nada, solo vinimos a robarle a los ricos”, habría dicho uno de los asaltantes a la familia que le robaron, mientras encañonaba a sus miembros.

Según se ha informado fuentes oficiales a Diario Libre, en el momento del robo la “villa estaba llena de muchachos”.

Tres asaltos en menos de un año
Hace justamente dos meses que el presentador y comediante puertorriqueño Raymond Arrieta denunció que también fue víctima de un asalto junto a su familia y a punta de pistolas por tres hombres, cuando se hospedaba en el complejo turístico de Casa de Campo.

Arrieta había llegado al país días antes para ver el concierto de Wisin y Yandel.

En septiembre del año pasado, desconocidos irrumpieron en la villa del venezolano Eudo Enrique Carruyo Perozo, hijo del exvicepresidente de Finanza de Petróleo de Venezuela (PDVSA), Eudomario Carruyo.

Eudo descansaba en su propiedad junto a su pareja en La Romana. Los asaltantes amarraron y amordazaron a la pareja y la obligaron a abrir la caja fuerte, de la cual sustrajeron 400 mil dólares y 12 relojes de distintas marcas y modelos.

También robaron una cartera con 8,500 dólares, dos anillos de matrimonio y uno de compromiso, dos cadenas de oro, una pulsera de oro, una caja de gemelos y una chequera a nombre del denunciante.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending