Connect with us


Deportes

Yanquis le dan pa’ fuera su manager Joe Girardi

Publicado hace

en

La etapa de Joe Girardi como manager de los Yanquis de Nueva York terminó el jueves, después de una década en la que ganó un título de la Serie Mundial con un equipo que espera ser campeón todos los años.

El gerente general Brian Cashman hizo el anuncio cinco días después que los Yanquis cayeron ante Houston en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

“Todo lo que hacemos en esta organización es contemplado de manera cuidadosa y meticulosa, y decidimos buscar alternativas en la posición de manager”, dijo Cashman en un comunicado.

Nueva York no tiene un candidato lógico para reemplazarlo. Los Yanquis son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington.

El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yanquis dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él.

“Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década”, señaló Cashman. “Debe estar muy orgulloso de sus logros”.

Girardi, tres veces campeón de la Serie Mundial en su época como jugador de Nueva York, reemplazó a Joe Girardi en el banquillo después de la campaña de 2007. Los Yanquis ganaron su 27mo título de la Serie Mundial en 2009, pero se han quedado cortos desde entonces.

El manager de 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. Nueva York superó a Minnesota en el partido de wild card, y a Cleveland en la serie divisional.

Los Yanquis tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial.

Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana.

Girardi deja a los Yanquis con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

AP

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Roban billeteras y teléfono de Chilote Llenas y de Yunieski Maya en caravana de Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

Desconocidos robaron las billeteras de Winston “Chilote” Llenas, presidente de Águilas Cibaeñas, y del lanzador abridor cubano Yunieski Maya, en medio de los preparativos de la caravana de celebración del equipo aguilucho, que celebra hoy la obtención del campeonato 21 en la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom).

Los robos envuelven una cantidad de dinero aun no determinada.

Los hurtos se produjeron en momentos en que Chilote Llenas y Maya se subíaa a la patana que recorrerá las principales calles de la ciudad de Santiago, en celebración por el triunfo obtenido frente a Tigres del Licey, en el séptimo partido la serie final criolla. A Llenas también le robaron su teléfono móvil.

Las Águilas Cibaeñas no pudieron celebrar su campeonato 21 tras su victoria frente a Tigres del Licey, y tuvieron que esperar regresar de su participación en la Serie del Caribe, que culminó la madrugada del viernes.

El equipo dominicano perdió el partido final de la Serie del Caribe frente a los Criollos de Caguas, que representaban a la vecina isla de Puerto Rico, con lo que se convirtieron en los bicampeones del torneo regional.

Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

El gran papel de República Dominicana en la Serie del Caribe 2018

Publicado hace

en

“Por primera vez desde el año 2013, Dominicana clasifica a la Final de la Serie del Caribe 👏🏻👏🏻👏🏻 Aunque no se logró el cometido, que era la corona… yo estoy más que orgullosa de todos ustedes por su entrega en cada partido, su esfuerzo, la pasión con la que jugaron y por haber llegado hasta aquí, poniendo en alto nuestra bandera y nuestro país 🇩🇴🙌🏻 Felicidades muchachos, para mí son campeones ‼👉🏻Y el sábado vamos a celebrar doble 🇩🇴🙌🏻🇩🇴🙌🏻🇩🇴 Gracias Jalisco por una gran Serie del Caribe 2018.”

Escrito por Laura Bonnelly 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending