Connect with us


De allá

La tormenta Philippe provoca tornados en Florida

Publicado hace

en

Miami – La tormenta tropical Philippe además de lluvias fuertes produjo a su paso por el sur de Florida tornados que quebraron árboles y verjas, pero que no produjeron víctimas mortales.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que la tarde del sábado se formó un tornado en el suroeste del condado Miami-Dade, producto de los efectos de la tormenta tropical, la cual generó fuertes lluvias a lo largo de la tarde y noche de ese día.

En el área de Westchester, al oeste de Miami, el tornado quebró árboles y arrancó verjas en algunas casas, tal como mostró hoy el canal NBC 6, que dio cuenta de automóviles que sufrieron el impacto de ramas y escombros.

El buen tiempo que se registra hoy ayudará a secar las inundaciones que se registraron el sábado en ciudades de Miami-Dade, como se observó en Miami, Doral, Hialeah y Miami Beach.

La débil tormenta tropical, que pasó por el estado con vientos máximos de 40 millas por hora (apenas dos millas por encima de una depresión tropical), generó el sábado avisos de inundaciones en el condado West Palm Beach, al norte de Miami, en donde se registraron fuertes lluvias y vientos.

El cuerpo de bomberos de este condado informó que posiblemente producto de un tornado que habría impactado en Boynton Beach, varios techos de un parque de casa móviles de esta localidad fueron destrozados, sin que se reporten víctimas.

Las cámaras del medio local WFLA muestran hoy imágenes de lo que aparenta ser un tornado en el condado, en donde como en muchas partes del sur de Florida se han registrado hasta 4 pulgadas (100 milímetros) de acumulación de agua por las fuertes lluvias.

La tormenta tropical Philippe, formada el sábado, prosigue hoy alejándose de la costa del sureste de Florida y adentrándose fortalecida en el mar abierto del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, según el boletín de las 11.00 horas EST del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Todos los avisos para Florida y Cuba han sido retirados, y se mantiene una advertencia para el noroeste de Bahamas, donde ya se registran vientos con fuerza de tormenta tropical. EFEUSA

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending