Connect with us


Gente & Sociedad

Google se la pone difícil a los que intenten hackear tu Gmail

Publicado hace

en

 

Google acaba de lanzar un conjunto de funciones nuevas para dificultar aún más el hackeo de tu cuenta.

El año pasado, los hackers que trabajaban para el gobierno ruso engañaron a John Podesta, uno de los principales asesores de Hillary Clinton, para que le diera su contraseña de Gmail. Meses después, sus correos electrónicos privados comenzaron a aparecer en WikiLeaks. El resto, como dicen, es historia.

No hay forma de saber cuánto influyó la cobertura de las “Podesta Leaks”, como Julian Assange las denominó, en las elecciones.

Pero ciertamente captaron la atención de los medios y los votantes durante semanas. Ahora, Google está lanzando una nueva función para evitar ataques como el de Podesta, o al menos hacer que sean mucho más difíciles de lograr.

Cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail ahora puede activar lo que la compañía denomina “Protección avanzada”, un conjunto de características que hacen que sea más difícil hackear tu cuenta de Google. Estas características están dirigidas específicamente a los usuarios de “alto riesgo”, como lo expresa Google.

Lo cual incluye al personal de las campañas políticas, los activistas, los periodistas o las personas en relaciones abusivas.

La principal ventaja en términos de seguridad es la necesidad de una llave o token como segundo factor para iniciar sesión, en lugar de un código enviado a través de SMS o de una aplicación.

Esto es mucho mejor porque no hay forma de que los hackers se roben o intercepten esta clave desde lejos (se han producido incidentes aislados de hackers que utilizan la ingeniería social para obtener acceso al número de teléfono celular de alguien haciendo que el proveedor del servicio les emita una nueva tarjeta SIM, por ejemplo).

Gracias a estas nuevas funciones, Gmail es ahora el proveedor de correo electrónico más seguro disponible en Internet en caso de que te preocupe que los piratas informáticos irrumpan en tu correspondencia privada.

“Este es un paso importante en la dirección correcta al ofrecer a la gente común el mismo tipo de protección disponible para las figuras de alto perfil”, le dijo a Motherboard Kenneth White, un consultor de seguridad para las agencias federales, radicado en Washington D.C.

“Realmente han pensado esto detenidamente, y aunque no tenga sentido para todos, para aquellos que lo requieren, es una opción muy necesaria”.

Por Lorenzo Franceschi-Bicchierai; traducido por Laura Castro

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

VIDEO: El estrellón de la modelo de Victoria’s Secret

Publicado hace

en

Como un ángel caído, la modelo china, Ming Xi, protagonizó un bochornoso momento durante el Victoria’s Secret Fashion Show, en Shanghai.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Se enteró de la infidelidad de su marido y adelgazó 50 kilos

Publicado hace

en

Una mujer que luchó contra la obesidad desde muy temprana edad, encontró en el peor momento de su vida la fuerza y el coraje para hacer un cambio radical en su vida. Su nombre es Betsy Ayala y desde los 13 años era víctima de bullying por sus kilos de más.

Según dijo al sitio Dialy Mail, “la comida era como automedicarme” pues padecía de ansiedad y en vez de ocuparse del verdadero origen su inquietud, prefería comer.

Tanto así que llegó a la universidad pesando 110 kilos y alcanzó los 130 kilos cuando tuvo a su hija, Isabella.

“Estaba en una depresión postparto muy severa. No podía dormir y no tenía ningún deseo de funcionar en absoluto. Pero tenía una recién nacida, por lo que fue un momento muy difícil”, recordó la mujer de 34 años.

Aún así hizo lo posible para mejorar su salud. Optó por consumir batidos de proteína y comenzó a perder peso poco a poco. Fue entonces cuando su vida dio un giro de 180 grados. Su esposo, con quien mantenía una relación de 14 años, le era infiel con una compañera de trabajo.

“Lo descubrí a través de unos mensajes que leí en su Facebook, donde me llamaban ’vaca’… Mi mundo entero se vino abajo. (Él) siempre me decía que me veía bien o trataba de hacerme comer basura todo el tiempo… Estaba tan devastada cuando leí esos mensajes… Era casi como si me hubiera permitido o quería que me quedara así”, afirmó.

En vez de hundirse en la depresión, Ayala aprendió a quererse a sí misma y cambió su estilo de vida por uno más saludable. Con la ayuda de su hermana, asistió a clases de Zumba, comenzó a correr y a levantar pesas en el gimnasio. Todo esto sin abandonar la dieta alta en proteínas que seguía.

Gracias a su esfuerzo, bajó 50 kilos y actualmente luce totalmente diferente a la mujer de hace más de tres años.

“Soy una persona completamente diferente, tanto por dentro como por fuera. Soy más feliz, más segura y más positiva. Sé que soy capaz de mucho y estoy muy contenta de ser un buen ejemplo para mi hija”, afirmó.

Sobre el padre de su hija, lo único que la estadounidense mencionó es que no está junto a él, pero que “estamos bien ahora. Me tomó un tiempo llegar al perdón, pero lo que él hizo fue por él y no por mí. Mi viaje realmente me ha ayudado a entender eso”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending