Connect with us


Gente & Sociedad

Pagó 10 mil dólares por un trago de whisky y la bebida era falsa

Publicado hace

en

Un millonario chino pagó en julio pasado US$10.050 por un trago de whisky escocés en el bar de un hotel suizo.

Pero resultó que la bebida era falsa, según revelaron las pruebas de laboratorio.

El hotel Waldhaus Am See en St Moritz, en el este de Suiza, mandó a analizar el whisky a Escocia después de que expertos cuestionaran la autenticidad del trago.

El contenido de la copa fue servido de una botella sin abrir con la etiqueta Macallan de 1878 Single Malt, uno de los whiskies más caros del mundo.

Se cree que es la cantidad de dinero más alta que se pagó por una copa de whisky.

Pero los especialistas encontraron que casi con seguridad el whisky no se destiló antes de 1970.

El hotel dijo que reconoce los resultados de los análisis y que reembolsó al cliente la totalidad del pecio pagado por el trago.

Zhang y el gerente del hotel, Sandro Bernasconi, probaron junto el whisky. (Foto: Sandro Bernasconi)

Sospechas
Zhang Wei, de 36 años, de Pekín, es uno de los escritores en internet con más ingresos de China.

El hombre pagó unos 10.000 francos suizos (US$10.050) por un solo trago de whisky en la barra Devil’s Place del del hotel de Suiza en julio de este año.

Por qué (según la ciencia) el whisky sabe mejor si lo mezclas con agua
Pero las sospechas en torno a la procedencia del alcohol surgieron inmediatamente después de la compra.

Los expertos de la industria del whisky detectaron discrepancias en el corcho de la botella y la etiqueta cuando la noticia fue publicada en los diarios.

Eso llevó al hotel Waldhaus a enviar una muestra a los especialistas de Dunfermline Rare Whiskey 101 (RW101), una empresa especialista en analizar la autenticidad de los whiskys con sede en Escocia, para su análisis.

También, investigadores de la Universidad de Oxford llevaron a cabo pruebas de datación por radiocarbono, para determinar la edad de los materiales, que sugirieron que existe un 95% de probabilidad de que el whisky fue creado entre 1970 y 1972.

Otras pruebas de laboratorio realizadas por los especialistas en alcohol Tatlock y Thomson basados en Fife, en el centro de Escocia, indicaron que probablemente se trate de un whisky escocés mezclado, compuesto por un 60% de malta y un 40% de grano, lo que lo descarta como un puro de malta, es decir, producido en una única destilería.

BBC Mundo

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

VIDEO: El estrellón de la modelo de Victoria’s Secret

Publicado hace

en

Como un ángel caído, la modelo china, Ming Xi, protagonizó un bochornoso momento durante el Victoria’s Secret Fashion Show, en Shanghai.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Se enteró de la infidelidad de su marido y adelgazó 50 kilos

Publicado hace

en

Una mujer que luchó contra la obesidad desde muy temprana edad, encontró en el peor momento de su vida la fuerza y el coraje para hacer un cambio radical en su vida. Su nombre es Betsy Ayala y desde los 13 años era víctima de bullying por sus kilos de más.

Según dijo al sitio Dialy Mail, “la comida era como automedicarme” pues padecía de ansiedad y en vez de ocuparse del verdadero origen su inquietud, prefería comer.

Tanto así que llegó a la universidad pesando 110 kilos y alcanzó los 130 kilos cuando tuvo a su hija, Isabella.

“Estaba en una depresión postparto muy severa. No podía dormir y no tenía ningún deseo de funcionar en absoluto. Pero tenía una recién nacida, por lo que fue un momento muy difícil”, recordó la mujer de 34 años.

Aún así hizo lo posible para mejorar su salud. Optó por consumir batidos de proteína y comenzó a perder peso poco a poco. Fue entonces cuando su vida dio un giro de 180 grados. Su esposo, con quien mantenía una relación de 14 años, le era infiel con una compañera de trabajo.

“Lo descubrí a través de unos mensajes que leí en su Facebook, donde me llamaban ’vaca’… Mi mundo entero se vino abajo. (Él) siempre me decía que me veía bien o trataba de hacerme comer basura todo el tiempo… Estaba tan devastada cuando leí esos mensajes… Era casi como si me hubiera permitido o quería que me quedara así”, afirmó.

En vez de hundirse en la depresión, Ayala aprendió a quererse a sí misma y cambió su estilo de vida por uno más saludable. Con la ayuda de su hermana, asistió a clases de Zumba, comenzó a correr y a levantar pesas en el gimnasio. Todo esto sin abandonar la dieta alta en proteínas que seguía.

Gracias a su esfuerzo, bajó 50 kilos y actualmente luce totalmente diferente a la mujer de hace más de tres años.

“Soy una persona completamente diferente, tanto por dentro como por fuera. Soy más feliz, más segura y más positiva. Sé que soy capaz de mucho y estoy muy contenta de ser un buen ejemplo para mi hija”, afirmó.

Sobre el padre de su hija, lo único que la estadounidense mencionó es que no está junto a él, pero que “estamos bien ahora. Me tomó un tiempo llegar al perdón, pero lo que él hizo fue por él y no por mí. Mi viaje realmente me ha ayudado a entender eso”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending