Connect with us


Gente & Sociedad

Pagó 10 mil dólares por un trago de whisky y la bebida era falsa

Publicado hace

en

Un millonario chino pagó en julio pasado US$10.050 por un trago de whisky escocés en el bar de un hotel suizo.

Pero resultó que la bebida era falsa, según revelaron las pruebas de laboratorio.

El hotel Waldhaus Am See en St Moritz, en el este de Suiza, mandó a analizar el whisky a Escocia después de que expertos cuestionaran la autenticidad del trago.

El contenido de la copa fue servido de una botella sin abrir con la etiqueta Macallan de 1878 Single Malt, uno de los whiskies más caros del mundo.

Se cree que es la cantidad de dinero más alta que se pagó por una copa de whisky.

Pero los especialistas encontraron que casi con seguridad el whisky no se destiló antes de 1970.

El hotel dijo que reconoce los resultados de los análisis y que reembolsó al cliente la totalidad del pecio pagado por el trago.

Zhang y el gerente del hotel, Sandro Bernasconi, probaron junto el whisky. (Foto: Sandro Bernasconi)

Sospechas
Zhang Wei, de 36 años, de Pekín, es uno de los escritores en internet con más ingresos de China.

El hombre pagó unos 10.000 francos suizos (US$10.050) por un solo trago de whisky en la barra Devil’s Place del del hotel de Suiza en julio de este año.

Por qué (según la ciencia) el whisky sabe mejor si lo mezclas con agua
Pero las sospechas en torno a la procedencia del alcohol surgieron inmediatamente después de la compra.

Los expertos de la industria del whisky detectaron discrepancias en el corcho de la botella y la etiqueta cuando la noticia fue publicada en los diarios.

Eso llevó al hotel Waldhaus a enviar una muestra a los especialistas de Dunfermline Rare Whiskey 101 (RW101), una empresa especialista en analizar la autenticidad de los whiskys con sede en Escocia, para su análisis.

También, investigadores de la Universidad de Oxford llevaron a cabo pruebas de datación por radiocarbono, para determinar la edad de los materiales, que sugirieron que existe un 95% de probabilidad de que el whisky fue creado entre 1970 y 1972.

Otras pruebas de laboratorio realizadas por los especialistas en alcohol Tatlock y Thomson basados en Fife, en el centro de Escocia, indicaron que probablemente se trate de un whisky escocés mezclado, compuesto por un 60% de malta y un 40% de grano, lo que lo descarta como un puro de malta, es decir, producido en una única destilería.

BBC Mundo

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Celebran a todo lujo boda gay en República Dominicana

Tras casarse en el extranjero el maquinista Jhonaly Guzmán y Ángel Trifolio celebraron su enlace en RD con una fiesta amenizada por Sergio Vargas y Mark B

Publicado hace

en

SANTO  DOMINGO.- Fue celebrada por todo lo alto en República Dominicana otra boda de una pareja homosexual.

Se trató de una lujosa fiesta donde los novios fueron el famoso maquillista y estilista Jhonaly Guzmán y Ángel Trifolio, quienes se casaron por el civil a principios de este mes en Estados Unidos,  pero la noche del pasado domingo se realizó la celebración en un hotel de la capital dominicana. 

La boda estuvo amenizada por Sergio Vargas y Mark B, la ambientación de la saxofonista Ambar Lucía.

Un baile de los novios con comparsas fue otra de las sorpresas de la recepción.

Indica el portal de farándula Luminariastv.com que a la boda de ensueño asistieron Caroline Aquino, Isaura Taveras, el diseñador José Jhan, la diseñadora, Michelle Reynoso, el estilista Rhadamés Espíritu, entre otros invitados.

La Nuni Boda

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Rubby Pérez es reconocido con estrella en el Paseo de la Fama de Nueva Jersey

Publicado hace

en

El merenguero dominicano Rubby Pérez fue reconocido con la entrega y colocación de una estrella en el Paseo de la Fama Celia Cruz, de Unión City, Nueva Jersey.

El artista, considerado como “la voz más alta del merengue”, recibió su estrella este domingo, e inmediatamente lo informó a través de sus redes sociales.  

“Agradezco a las autoridades de Unión City por tan lindo gesto de inmortalizar mi nombre en el paseo de las estrellas, junto a la gran Celia Cruz y otras grandes luminarias del arte mundial. Gracias del alma”, expresó el cantante a través de sus redes sociales sobre el agradecimiento.  

Este reconocimiento a Pérez se suma a otros tanto obtenidos a nivel nacional e internacional, en sus más de 30 años de exitosa carrera artística, por éxitos como “Contigo en la cabeza”, “Enamorado de ella”, “Dame veneno”, “Sobreviviré”, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending