Connect with us


Espectáculos

Al público le “valió la pena” esperar a Marc Anthony en Festival Presidente

Publicado hace

en

El cantante puertorriqueño Marc Anthony encontró a un público entregado, aunque algo mermado, al subir anoche al escenario del Festival Presidente, que se celebra en Santo Domingo, después de las actuaciones del colombiano Maluma y del español Enrique Iglesias, entre otros artistas.

Marc irrumpió en el escenario a las 3:06 de la madrugada (muy tarde y todo por los retrasos)  y terminó a las 4:20 AM.

El repertorio del cantante comenzó con “Valió la pena”, la que le valió al público la espera por el retraso acumulado de más de tres horas cuando Anthony subió al escenario del Estadio Olímpico de la capital, pasadas las tres de la madrugada, hora local.

A este éxito le siguieron otros como “Señora”, o “La Gozadera”, que el puertorriqueño cantó junto a los cubanos “Gente de zona”, entre otros temas de su repertorio, que pusieron el broche final a la primera jornada del festival.

Un despliegue de pirotecnia, fuego, humo y confeti acompañó durante toda la noche a los artistas participantes en el evento, que celebra hasta el próximo domingo sus 20 años con esta IX edición, donde las colaboraciones entre los distintos intérpretes son una constante.

Maluma

El puertorriqueño tomó el relevo de Maluma, quien no deja de cosechar éxitos con “Felices los cuatro” o “Pa quitarnos lo mojao”, su sonada colaboración con Ricky Martin (otra de las estrellas internacionales presentes en el festival, que actuará el domingo). También interpretó su último sencillo, “Corazón”.

 

Enrique Iglesias

Antes de Maluma, al escenario se subió Enrique Iglesias, que también estuvo acompañado por Gente de zona para interpretar el éxito “Bailando”. Otros de los temas que ofreció al público dominicano fueron “I’m a freak” o “Súbeme la radio”.

Iglesias no dejó del todo complacida a la audiencia con un show muy lineal y con el uso evidente de playback.

Cuando iba a interpretar la canción “Cuando me enamoro” que grabó años atrás  con Juan Luis Guerra, dijo que no tenía al espigado artista dominicano para hacerla a dúo pero invitó al escenario al reggaetonero boricua Bad Bunny quien dio muestras que no se sabía las letras del tema.

Enrique Iglesias fue más mejor al querer comparar a Bad Bunny con Juan Luis sobre quien además bromeó diciendo que era primo del exponente urbano.

El Alfa

La jornada musical comenzó a las 6:00 de la tarde con las actuaciones del artista urbano local El Alfa, a quien siguió Lápiz Cociente y Gabriel, así como los puertorriqueños Bryant Myers, Bud Bunny y Ozuna.

La actuación del dominicano El Mayor Clásico se aplazó al domingo para reducir el retraso de dos horas que tuvo la primera entrega del Festival, que debía empezar a las 4:00 PM y esto no sucedió hasta dos horas después.

El Lápiz

Contrario a lo boricuas, los urbanos criollos El Alfa y El Lápiz no ofrecieron un show que llenara las expectativas.

Debieron aprovechar mejor la oportunidad de estar en un escenario como ese y emplearse a fondo para llevar una propuesta con una mayor dosis de espectacularidad.

Al menos el que más esfuerzo hizo fue el Lápiz Conciente que hasta llevó de invitado a su colega J Álvarez.

Gabriel

El domincano Mark B subió para acompañar a su paisano Gabriel y luego estos dos se unieron al show del puertorriqueño Ozuna con el tema “”Playa y arena”.

Ozuna, Gabriel y Mark B.

El Alfa también colaboró como invitado de Bad Bunny y Bryant Myers.

Ozuna

Bad Bunny

Bryant Myers

El Festival Presidente combinará hasta el domingo géneros como el merengue, el pop, la salsa y la música urbana en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para unas 50.000 personas, y con las boletas de grada ya agotadas, según los organizadores.

Así, los amantes de la música tienen por delante otros dos días de actuaciones, que correrán a cargo de la estrella estadounidense Justin Timberlake, plato fuerte que cerrará el cartel de esa segunda jornada, en la que será la primera actuación del multipremiado cantante en la República Dominicana.

Le precederán en el escenario los puertorriqueños Nicky Jam, Wisin y Zion & Lennox, así como los dominicanos Revolución Salsera, Chiquito Team Band y el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam.

Juan Luis Guerra será uno de los encargados de clausurar este festival el domingo, cuando también subirán al escenario los puertorriqueños Ricky Martin y Farruko, los dominicanos Milly Quezada, Johnny Ventura, Mozart La Para, Mark B, y El Mayor Clásico, así como el colombiano J Balvin.

FOTOS Christian Santana @bogalife

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Romeo Santos inmenso otra vez en el Olímpico

El Rey de la bachata ofreció un concierto a casa llena en la capital dominicana en el que deleitó a sus fans por tres horas

Publicado hace

en

Romeo Santos otra vez lo hizo y reventó el Estadio Olímpico, de la capital dominicana.  La noche del sábado el multipremiado bachatero despidió su Golden Tour a lo grande en Quisqueya, aunque está pendiente que haga un show extra en Puerto Rico a petición popular, en febrero del 2019.

En Santo Domingo, diferente a otros conciertos en el que viste todo el tiempo casual, el artista irrumpió en el escenario elegantemente con traje blanco y a partir de entonces solo con un cambio de ropa en el intermedio marcó la ruta para un estallido de emociones durante tres horas en el que deleitó con su “amplísimo” cancionero.

Saymon Díaz, productor local del concierto, no escatimó esfuerzos para satisfacer los requerimientos técnicos de Romeo Santos y fue así como se logró un montaje espectacular con acertada luminotecnia, sonido y efectos, que según declaró el propio empresario en días pasados, se hizo una inversión de más de un millón de dólares.

“Para mi es un honor estar aquí con mis compatriotas”, dijo Romeo y prometió hacer lo posible porque este fuera el mejor concierto de sus vidas.

Inmediatamente sonaron los acordes de `Carmín” y apareció en escena Juan Luis Guerra, primer invitado de la noche.

Romeo Santos y Juan Luis Guerra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Romeo Santos canra con Juan Luis Guerra… @sdconcerts @saymondiaz

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El artista resaltó que los momentos más épicos para él son cuando comparte con los fanáticos.

“Durante una época he subido muchos fanáticos a compartir conmigo en canciones como está”, y sonó “Ella y Yo”.

“Yo me siento emocionado solo con hacer esto. Esta noche quiero dos chicos para la canción Bella y Sensual. Hemos realizado aproximadamente 75 shows y siempre subimos dos chicos. Hoy tenemos algo preparado. Queremos saber si conocen estos personajes”, dijo.

Romeo presentó a dos fanáticos que se dicen ser sus seguidores, Pablito y Domi, quienes subieron al escenario como si estuvieran acostumbrados. Aunque destacó el trabajo de ambos y lo calificó de fenomenal, dijo que determinaría cuál es su real imitador.

Más invitados

Ver esta publicación en Instagram

 

El cierre de la noche de Romeo, fue con invitado de lujo, el “León” Ozuna. Video @hernarichard

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ozuna

Si el cierre con el reguetonero puertoriqueño Ozuna, protagonista de la película dominicana ¡Qué León! resultó ser uno de los momentos más memorables cuando se unió a Romeo Santos en temas como “El farsante, “Ibiza” y “Sobredosis”, la actuación de otro invitado, el trapero boricua Anuel AA fue la gran sorpresa de la noche.

Y decimos esto no porque ya habíamos publicado que estaría en el concierto sino que su presencia estaba condicionada a si le otorgaban el permiso para poder salir de territorio norteamericano, debido a que se encuentra en probatoria tras cumplir condena de 30 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

 

Romeo Santos y Anuel AA

Romeo dijo que los temas legales en las cortes son muy complejos y que habían hecho un esfuerzo para traer a Anuel, dejando entrever que no pudieron lograrlo, pero se trataba de una chanza del bachatero, pues acto seguido apareció el cantante urbano en el escenario y aquello se fue abajo.

Fue así como Anuel AA hizo su primera “aparición en la República Dominicana” a ritmo de “Ella quiere beber”.

“Gracias por la oportunidad hermano. Los amo dominicanos”, dijo Anuel. “Hicimos lo imposible, pero lo traje”, agregó Romeo.

El Rey de la bachata con Wisin y Yandel

Los también puertorriqueños Wisin y Yandel también llegaro al show y recibieron el calor de la audiencia, pues ellos como dueto son pura adrenalina y combinados a Romeo Santos en una canción como “Noche de sexo”, el resultado es una gran explosión de ovaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El King Romeo Santos con Wisin y Yandel, Golden Torur en República Dominicana. @sdconcerts @saymondiaz DESLIZA

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Lo de Marc Anthony estuvo de más
El único junte “a distancia” que entendemos que estuvo de más, fue el de Romeo con Marc Anthony.

Con figuras que sí estuvieron en el Estadio Olímpico y que hemos mencionado como Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel, Anuel y Ozuna en un concierto que no tuvo desperdicios, lo de poner a Marc Anthony en pantalla (no se si extraido o no de un show del boricua) y que simulaba cantar a dúo con Romeo Santos la salsa “Te voy a regalar”, no era necesario en su presentación.

Eso se vio muy traído por los moños y el intérprete de “Perjurio” no lo necesitaba. Si Marc no podía estar presente por compromisos en Puerto Rico, no debieron forzar con eso.

Algunos, sobre todo los que estaban en áreas más lejanas en el estadio, llegaron a creer que el puertorriqueño se encontraba en el escenario con Romeo. Generar esa ilusión, a lo mejor de forma ingenua y sin proponérselo, no estuvo bien.

Más del concierto
Tras un cambio de vestuario, arrancó con “Héroe favorito” y con guitarra en mano, volvió al pasado con “Yo quisiera amarla”, “El malo” y “Amigo”.

Sin invitados al escenario, canto “Propuesta indecente”.

“Y me siento realizado. Que hago mi trabajo en el escenario con una sola cosa, si no hago esto, siento que no hice nada. Esta noche necesito una chica. Quiero que entiendan que nunca voy a cambiar esa parte del show”, dijo y empezó a buscar a la de la noche y entonces encontró a “Elizabeth”, quien se le encaramó emocionada.

Ella le gritó que lo amaba, lo abrazó y lo acarició completo. Le abrazó y besó por detrás y arrancó con “Un beso” y Romeo tuvo que controlarla. “Después dicen que yo vengo al país y me pongo de freco con las fanáticas”, dijo.

Sin dudas esta fue lo mejor del concierto para esta fanática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esto fue lo mejor del concierto de Romeo para esta fan ..😀

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Un elemento importante del show es que Romeo Santos usa una segunda plataforma para cantarle al público que se encuentra en el área de terreno y que no puede disfrutarlo tan de cerca en el escenario principal, donde solo tienen ese privilegio los que pagaron entre 10 y 50 mil pesos por estar en VIP y Special Guest.

El cierre pasada la medianoche, con fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo por varios minutos.

Las contrapartes dominicanas
Pocas veces vemos que a un artista que sirve de contraparte en un concierto en República Dominicana provoca tanta euforia en el público y el merenguero Alajaza lo consiguió en la noche de Romeo Santos cuando abrió el concierto sobre las 7:00 de la noche y ya el Estadio Olímpico estaba casi lleno.

Tres temas musicales fueron suficientes para reafirmar que es la figura del merengue más pegada en estos momentos y eso se manifestó en la respuesta que logró de la gente.


Alajaza llevó su banda completa que tiene el crédito de sonar muy bien en shows en vivo.

Tras la actuación del intérprete  del éxito “Mi forma de ser”, minutos después el turno le correspondió al exponente urbano El Alfa, a quien le fue bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@elalfaeljefe en escena #RomeoSantosGoldenTour

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Ozuna y Anuel podrían acompañar a Romeo en el Olímpico

Publicado hace

en

 

Los reguetoneros puertorriqueños Ozuna y Anuel AA podrían sumarse a los invitados que tiene Romeo Santos reservados para su concierto de este sábado 15 de diciembre en el Estadio Olímpico, de la capital dominicana.

La presunción de la presencia de los exponentes urbanos en el show del King de la bachata, radica en el hecho de que ambos artistas movilizaron compromisos previos que tenían para la fecha.

Por ejemplo Ozuna tenía previsto presentarse este 15 de diciembre en el Greensboro Coliseum, de Carolina del Norte y aplazó su presencia allí para cinco días después.

Mientras que Anuel, a quien le coincidía el concierto de Romeo en Dominicana con un show en el Arena Theatre, de Houston, Texas, adelantó ese compromiso para el 14 de diciembre (o sea ayer).

Como se sabe, el trapero salió en libertad a mediados de año tras cumplir 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego.

Para viajar fuera de Estados Unidos necesitaría un permiso porque aún se encuentra en probatoria, pero fuentes de este portal aseguraron que el artista habría logrado la autorización de salir del país y acompañar a Romeo Santos en el cierre de su Golden Tour en la capital dominicana,.

 

Wisin y Yandel
Otro artistas han dado indicios de que podrían aterrizar en el Golden Tour de Santo Domingo. Uno de ellos es Wisin, del dúo Wisin y Yandel, que dejó entredicho en las redes sociales que estará por el Estadio Olímpico en la noche de Romeo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending