Connect with us


Espectáculos

Una mirada crítica al primer día del Festival Presidente

Publicado hace

en

Por primera vez en 20 años, la primera entrega Festival Presidente concluye pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy en el Estadio Olímpico. La demora para el ingreso al recinto ayer anticipó lo que vendría.

El montaje le quedó grande a los organizadores, y el público que asistió, así como los vecinos del lugar pagaron un alto precio, pues no quería irse sin ver a los artistas por los que pagaron una cara taquilla.

Si bien la propuesta escénica no tuvo desperdicios, quien produce un espectáculo de esta magnitud debe estar consciente de que la parafernalia no lo es todo.

Una majestuosa tarima sirvió de escenario para el viaje musical que se preparó para arrancar temprano, sin embargo esa planificación se alteró.

La situación se llevó de encuentro al Mayor, quien tenía previsto actuar anoche, sin embargo fue movido para el domingo.

A las 6:00 p.m. abrió el Alfa. Su presencia en la escena pasó sin pena ni gloria a pesar de que uno que otros le hicieron coro al discurso vulgar de su canciones urbanas.

Esa era la antesala de lo que marcaría el discurso los intérpretes urbanos que le seguirían.

El Lápiz Conciente tomó el escenario. Su popularidad se dejó sentir tan pronto entonó las primeras letras de sus canciones.

A partir de ese momento el público comenzó a moverse.

Su trabajo en la escena fue acertado y contó con la participación del rapero boricua J Alvarez.

El joven intérprete Gabriel entró con su merengue fusionado. Al igual que los anteriores, era su debut en el Festival Presidente.

Su actuación no paso desapercibida para los jóvenes que poco a poco le están dando su apoyo.

Gabriel aprovechó su tiempo. Saludó al público y continúo con su actuación en la que compartió el escenario junto Mark B.

El puertorriqueño Bryan Mayer, Bad Bunny llegaron hicieron lo que se esperaba.

Sus letras obscenas encontraron el coro de la juventud que los sigue.

Varios invitados le acompañaron a los artistas en sus actuaciones por separadas.

El tiempo discurría y le correspondió el turno al popular Ozuna quien sin duda fue el urbano más aplaudido de la noche.

Entabló un diálogo musical con la multitud que llenó a su capacidad el Estadio Olímpico.

Zion & Lenox, el DJ Alex Sensation y la también DJ Nathy Natacha encandilaron al público.

A la medianoche, el español Enrique Iglesias llegó a escena con dos canciones en inglés y uno que otro playback, que no impactaron en al público.

Desde que echó manos a repertorio conocido la historia cambió y se llevó el aplauso de sus seguidores.

“Cuando me enamoro”, la a canción que grabó junto Juan Luis Guerra la destrozó invitando a Bad Bunny a cantarla. Aquello no pudo ser peor.

Quizo hacerse el gracioso al recordar su niñez en el país y el afán que tenía de grabarla con Juan Luis Guerra.

“Bad Bunny es familia de Juan Luis Guerra, pero el no lo sabe”, se atrevió a decir en la escena.

Iglesias contó además con la participación de Zion & Lenox, así como Gente de Zona.

Eran casi las dos de la madrugada. El cansancio era notable en el público, personal de seguridad, pero faltan por subir Maluma y Marc Anthony.

El colombiano Maluma apareció. Sus fanáticas se dejaron llevar por las canciones que lo han colocado en el gusto del público.

En su viaje musical contó con la participación de Bryan Mayer.

A las 3:15 de la madrugada llegó Marc Anthony. El boricua, con una banda impecable dominó al público hasta pasadas las 4:00 de la madrugada, contando con la presencia de Gente de Zona.

Oportunidades para mejorar
El tiempo de espera para el montaje de los equipos de los artistas era demasiado. El público debió esperar una hora. Más allá del los fuegos artificiales y proyecciones, fue tedioso.

El área de prensa se convirtió en en caos. Independientemente del “corral” en donde ubicaron a los periodistas, allí llegó gente de otras áreas con la complicidad del personal de seguridad.

Deplorable que el personal de Maluma y de Marc Anthony tratará de impedir que fotógrafos y camarógrafos tomaran imágenes.

La sala de prensa se convierte en un caos por la mala educación de muchos y la limitación del espacio.

Los periodistas que van a cubrir las incidencias y a enviar sus notas a los medios confrontan problemas debido a la cantidad de personal que ocupa las áreas para chatear.

Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana pidió disculpas por los traumas provocados en el proceso de acreditación.

Pidió colaboración a los periodistas y de sus equipos para un buen desenvolvimiento en las conferencia de prensa.

Lamentable que gente acreditada como prensa prestara gafetes a terceros para ingresar al área reservada para el trabajo de los periodistas.

Dos personas fueron despojadas de sus credenciales por esa situación.

Los que van hoy

Este domingo cantarán: El Mayor Clásico, Mark B, Mozart La Para, Johnny Ventura, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, J Balvin y Ricky Martin.

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Envían a juicio de fondo a cantante urbano Don Miguelo por la supuesta agresión a su exdiseñador de gorras

Publicado hace

en

DUARTE, República Dominicana.- El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís dictó auto de apertura a juicio de fondo al artista de música urbana Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, acusado de agredir a palos a su exdiseñador Leo Manuel Ureña.

La decisión fue tomada este jueves durante la audiencia preliminar del caso.

El tribunal acogió las pruebas de acusación presentadas por el Ministerio Público y el caso se remitió a la Cámara Penal, indica El Caribe.

El pasado 24 de octubre a Don Miguelo le fueron impuestos seis meses de presentación periódica y el pago de 50 mil pesos de garantía económica como medida de coerción tras ser apresado luego de ser acusado de agredir a Ureña en su estudio de grabación.

Según el demandante, desde hace varios años le realizaba trabajos y el artista no le daba dinero, por lo que la última vez que Don Miguelo le pidió un diseño él se negó.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

JM Hidalgo: “artistas extranjeros no podrán cantar canciones censuradas en sus conciertos en el país”

Publicado hace

en

El trapero boricua Bad Bunny a quien le censuraron varias canciones en el país, se presentará en el anfiteatro Altos de Chavón a finales de este año.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), JM Hildalgo, anunció durante el segmento “La Mesa”, de “Esta noche Mariasela”, que los artistas internacionales no podrán cantar en los conciertos que celebren en el país, canciones que hayan sido censuradas por la Comisión.

Hidalgo sostuvo que en caso de que los artistas no respeten la advertencia en sus conciertos, el productor del evento tendrá que dar la cara a la Comisión por infringir los reglamentos.

En el caso de Bad Bunny que está pautado para presentarse a fin de año, se la han prohibido los temas: “Lo que yo diga”, de El Alfa, Farruko, Jon Z y Miky Woodz; “Estamos clear” junto Miky Woodz; el remix de “Loca”, de Khea, Duki y Cazzu; “Si tu novio te deja sola” junto a J Balvin y “La última vez” con Anuel AA.

Otros artistas internacionales con temas censurados son Bryant Myers ft Darell por “Quiero hablarte”, Jon Z, Baby Rast y Boy Wonder por “Nunca me amo” y de Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia “0 sentimientos”.

El segmento “En la mesa” también contó con la participación de Rosa Olga Medrano, presidenta de La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), el periodistas y director de Ensengudos.do, José Peguero, y los artistas N-Fasis, Dkano y la sorpresiva visita de La Materialista.

Entre algunos de los temas que se debatieron en el programa se tocó el de la ineficiencia con la que está trabajando la Comisión.

A lo que JM indició que se debe a una serie de circunstancias y falta de recursos que no posee la institución.

“A diferencia de antes, ahora tenemos más medios y nosotros como institución no tenemos la capacidad de un monitoreo efectivo de todos esos medios y eso es una deficiencia y un mea culpa”, explicó JM Hidalgo.

Además sostuvo que más que la Comisión son los dueños de frecuencias, directores y programadores quienes deben poner un filtro en sus emisoras y decir que van a colocar.

La mesa de discusión sobre el tema que abrió el programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending