Connect with us


Espectáculos

Una mirada crítica al primer día del Festival Presidente

Publicado hace

en

Por primera vez en 20 años, la primera entrega Festival Presidente concluye pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy en el Estadio Olímpico. La demora para el ingreso al recinto ayer anticipó lo que vendría.

El montaje le quedó grande a los organizadores, y el público que asistió, así como los vecinos del lugar pagaron un alto precio, pues no quería irse sin ver a los artistas por los que pagaron una cara taquilla.

Si bien la propuesta escénica no tuvo desperdicios, quien produce un espectáculo de esta magnitud debe estar consciente de que la parafernalia no lo es todo.

Una majestuosa tarima sirvió de escenario para el viaje musical que se preparó para arrancar temprano, sin embargo esa planificación se alteró.

La situación se llevó de encuentro al Mayor, quien tenía previsto actuar anoche, sin embargo fue movido para el domingo.

A las 6:00 p.m. abrió el Alfa. Su presencia en la escena pasó sin pena ni gloria a pesar de que uno que otros le hicieron coro al discurso vulgar de su canciones urbanas.

Esa era la antesala de lo que marcaría el discurso los intérpretes urbanos que le seguirían.

El Lápiz Conciente tomó el escenario. Su popularidad se dejó sentir tan pronto entonó las primeras letras de sus canciones.

A partir de ese momento el público comenzó a moverse.

Su trabajo en la escena fue acertado y contó con la participación del rapero boricua J Alvarez.

El joven intérprete Gabriel entró con su merengue fusionado. Al igual que los anteriores, era su debut en el Festival Presidente.

Su actuación no paso desapercibida para los jóvenes que poco a poco le están dando su apoyo.

Gabriel aprovechó su tiempo. Saludó al público y continúo con su actuación en la que compartió el escenario junto Mark B.

El puertorriqueño Bryan Mayer, Bad Bunny llegaron hicieron lo que se esperaba.

Sus letras obscenas encontraron el coro de la juventud que los sigue.

Varios invitados le acompañaron a los artistas en sus actuaciones por separadas.

El tiempo discurría y le correspondió el turno al popular Ozuna quien sin duda fue el urbano más aplaudido de la noche.

Entabló un diálogo musical con la multitud que llenó a su capacidad el Estadio Olímpico.

Zion & Lenox, el DJ Alex Sensation y la también DJ Nathy Natacha encandilaron al público.

A la medianoche, el español Enrique Iglesias llegó a escena con dos canciones en inglés y uno que otro playback, que no impactaron en al público.

Desde que echó manos a repertorio conocido la historia cambió y se llevó el aplauso de sus seguidores.

“Cuando me enamoro”, la a canción que grabó junto Juan Luis Guerra la destrozó invitando a Bad Bunny a cantarla. Aquello no pudo ser peor.

Quizo hacerse el gracioso al recordar su niñez en el país y el afán que tenía de grabarla con Juan Luis Guerra.

“Bad Bunny es familia de Juan Luis Guerra, pero el no lo sabe”, se atrevió a decir en la escena.

Iglesias contó además con la participación de Zion & Lenox, así como Gente de Zona.

Eran casi las dos de la madrugada. El cansancio era notable en el público, personal de seguridad, pero faltan por subir Maluma y Marc Anthony.

El colombiano Maluma apareció. Sus fanáticas se dejaron llevar por las canciones que lo han colocado en el gusto del público.

En su viaje musical contó con la participación de Bryan Mayer.

A las 3:15 de la madrugada llegó Marc Anthony. El boricua, con una banda impecable dominó al público hasta pasadas las 4:00 de la madrugada, contando con la presencia de Gente de Zona.

Oportunidades para mejorar
El tiempo de espera para el montaje de los equipos de los artistas era demasiado. El público debió esperar una hora. Más allá del los fuegos artificiales y proyecciones, fue tedioso.

El área de prensa se convirtió en en caos. Independientemente del “corral” en donde ubicaron a los periodistas, allí llegó gente de otras áreas con la complicidad del personal de seguridad.

Deplorable que el personal de Maluma y de Marc Anthony tratará de impedir que fotógrafos y camarógrafos tomaran imágenes.

La sala de prensa se convierte en un caos por la mala educación de muchos y la limitación del espacio.

Los periodistas que van a cubrir las incidencias y a enviar sus notas a los medios confrontan problemas debido a la cantidad de personal que ocupa las áreas para chatear.

Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana pidió disculpas por los traumas provocados en el proceso de acreditación.

Pidió colaboración a los periodistas y de sus equipos para un buen desenvolvimiento en las conferencia de prensa.

Lamentable que gente acreditada como prensa prestara gafetes a terceros para ingresar al área reservada para el trabajo de los periodistas.

Dos personas fueron despojadas de sus credenciales por esa situación.

Los que van hoy

Este domingo cantarán: El Mayor Clásico, Mark B, Mozart La Para, Johnny Ventura, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, J Balvin y Ricky Martin.

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Wason Brazobán corona en Puerto Plata su reinado romántico

Publicado hace

en


PUERTO PLATA.- Wason Brazobán coronó su nuevo reinado romántico al abarrotar la noche del domingo el anfiteatro de Puerto Plata, donde la multitud coreó casi todas las 23 canciones elegidas y el artista se anotó uno de sus grandes logros en 16 años de carrera.

El deslumbrante escenario puertoplateño revivió nuevamente grandes emociones cuando Wason presentó un repertorio de poesías y canciones para celebrar el amor.

“El cantautor del pueblo” abrió las llaves del corazón al iniciar con uno de sus emblemas líricos: “Contigo en la cabeza”, seguido de “No hay mejor lugar”, despertando sentimientos y entusiasmo en una noche de inolvidable encanto bohemio.

Con su clásica vestimenta elegante, pantalón y camisa blanca y sombrero, el ídolo de multitudes se dispuso a complacer a un público incondicional, con una producción musical especial para las reinas de la zona norte de país, quienes se unieron en constantes coros a lo largo del concierto que duró dos horas y media.

Wason Brazobán tocó la puerta de los corazones del público con dardos amorosos como “Mi reina”, “Tu ausencia”, “Se murió de pena”, “Me cambiaste la vida”, “No se vale”, “La mala” y “La mujer que a mí me gusta”, arrancando delirantes aplausos y emociones de los presentes, sobre todo las mujeres que asistieron al espectáculo patrocinado por el Ministerio de Turismo bajo la producción del empresario Luis Medrano.

En su repertorio también hubo espacio para la alegría y la movida con temas como “Loca conmigo”, “El bombón” y “En un solo día”, además contar con dos invitados especiales: el urbano LR en la canción “Me haces falta” y el cantautor Zeo Muñoz, con quien grabó “Gallos rojos”.

Wason canta con Zeo Muñoz.

Una vez más quedó demostrado que Wason Brazobán es un fenómeno de popularidad de la nueva camada de artistas románticos.

A través del tiempo creció, perfeccionó y ha venido sumando más seguidores con una propuesta musical que dulcemente se clava en el corazón de las multitudes sin importar edad ni clases sociales.

El artista pop rock romántico se lució con su concierto “Tú eres mi Reina”, en una producción con alta gama tecnológica en luces, pantallas, sonido y escenografía sobre el domo del anfiteatro.

El llamado cantautor del pueblo se despidió de su público interpretando “En un solo día” y agradeció a todos por el apoyo, especialmente al ministro de Turismo, Francisco Javier García, al alcalde de Puerto Plata Walter Musa, y al productor del evento, Luis Medrano.

Wason Brazobán marcó un antes y un después haciendo historia en el anfiteatro que tiene la magia que enamora, donde acudieron personas de muchas ciudades del país y convirtieron a “La novia del Atlántico” en una ciudad del amor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: JLo se da estrellón en show Las Vegas y no se inmuta

Publicado hace

en

Jennifer López supo manejar con naturalidad el estrellón que se dio durante su presentación en Las Vegas. 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending