Connect with us


De allá

Hombre que mató a 26 en Texas fue expulsado de la Fuerza Aérea

Publicado hace

en


NEW BRAUNFELS, Texas, EE.UU. (AP) —
El hombre que las autoridades han identificado como el responsable de abrir fuego en una iglesia en Texas había sido dado de baja de Fuerza Aérea por presuntamente haber atacado a su esposa e hijo, informó una portavoz de esa rama armada.

Devin Kelley estuvo encarcelado 12 meses tras un juicio militar en 2012, dijo la vocera Ann Stefanek. Precisó que al final Kelley fue dado de baja por mala conducta y se le rebajó de rango.

La portavoz añadió que Kelley trabajó en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México, desde 2010 hasta que fue destituido en 2014.

En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en transportes militares.

Las autoridades no dijeron su nombre en una conferencia de prensa sobre el suceso y solo dijeron que se trataba de un hombre de raza blanca de unos veintitantos años, pero un funcionario federal y un oficial de la policía que hablaron con The Associated Press identificaron a Kelley como la persona que entró a tiros el domingo en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas, causando 26 muertos y unos 20 heridos.

El funcionario federal que pidió no ser identificada dijo a The Associated Press que Kelley vivió en un suburbio de San Antonio y que no parecía tener nada que ver con grupos terroristas.

Agregó que los investigadores estaban escudriñando los mensajes más recientes del individuo en las redes sociales, incluso un mensaje en el que al parecer porta un fusil semiautomático tipo AR-15.

El funcionario solicitó el anonimato porque no tenía autorización para hablar en público.

Según registros oficiales en internet, la dirección de la casa de Kelley está en New Braunfels, Texas, en las afueras de San Antonio a unos 56 kilómetros (35 millas) de Sutherland Springs.

Merchant reportó desde Houston. Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press Douglass K. Daniel y Eric Tucker en Washington y Michael Balsamo en Los Ángeles.

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Murió Charles Manson, el líder de una banda de asesinos que horrorizó a EEUU en 1969

Publicado hace

en

Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EEUU en 1969, murió este domingo a los 83 años, informaron las autoridades.

El jefe del siniestro grupo criminal La Familia había sido trasladado a un hospital de California la semana pasada. Fuentes del hospital habían revelado que era solo “cuestión de tiempo” antes que el asesino falleciera.

Manson también tuvo serios problemas de salud en enero, cuando fue hospitalizado por un severo sangrado intestinal y necesitaba cirugía para reparar una lesión, pero los doctores lo consideraron demasiado débil y lo enviaron a prisión.

Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.

Las victimas de la “Familia de Manson” que se encoteban en la casa del director Roman Polanski: Voytek Frykowski; Sharon Tate; Stephen Parent, 18, que había ido a visitar a un amigo y fue encontrado muerto en su auto; la peluquera de la familia Jay Sebring, 35; y Abigail Folger (AP). 

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter”, obra de The Beatles.

Tres seguidoras de Manson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Leslie Van Houten en 1971, durante el juicio por los asesinatos (AP).

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó al portal TMZ la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971.

La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo” y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.

En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por “La familia”, se le consideró entonces “el hombre vivo más peligroso”.

Manson durante una entrevista con Reuters en 1989. (REUTERS/archivo)

Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco “White Album”, de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Me acosté con 50 bellas mujeres”, dice juez de EEUU

Publicado hace

en

Un juez estadounidense hastiado por el actual debate sobre el acoso sexual suscitó una fuerte polémica este viernes al afirmar que en los últimos 50 años se había “acostado con 50 mujeres”, en un mensaje escrito en Facebook “en nombre e todos los hombres heterosexuales”.

En ese texto, retomado por la prensa local, Bill O’Neill, juez de la Suprema Corte de Ohio, defiende al senador demócrata de Minnesota Al Franken, que esta semana se disculpó por haber besado por la fuerza a una animadora en 2006.

“Ahora que los perros reclaman la cabeza de Al Franken, creo que es tiempo de hablar en nombre de todos los hombres heterosexuales”, escribió Bill O’Neill, candidato a la investidura demócrata para la elección de gobernador en 2018.

“En tanto candidato al cargo de gobernador deseo hacer economizar a mis adversarios algo de tiempo en investigarme”, señaló.

“En estos últimos 50 años, mantuve relaciones sexuales íntimas con cerca de 50 mujeres muy hermosas”, admitió, mencionando a “la espléndida secretaria personal del senador Bob Taft”, su “primer amor”, y a una “pelirroja de belleza fatal”.

O’Neill se declaró “decepcionado por el desenfreno nacional actual acerca de asuntos sexuales que datan de varias décadas atrás” y llamó a volver a las cuestiones políticas de fondo, como los hospitales o el cannabis.

En Ohio, la presidenta de la Suprema Corte local, Maureen O’Connor, aseguró que “este chocante desprecio por las mujeres mina la confianza del público en la integridad de la justicia”, según consignó el sitio de informaciones cleveland.com.

Fuente AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending