Connect with us


De allá

Hombre que mató a 26 en Texas fue expulsado de la Fuerza Aérea

Publicado hace

en


NEW BRAUNFELS, Texas, EE.UU. (AP) —
El hombre que las autoridades han identificado como el responsable de abrir fuego en una iglesia en Texas había sido dado de baja de Fuerza Aérea por presuntamente haber atacado a su esposa e hijo, informó una portavoz de esa rama armada.

Devin Kelley estuvo encarcelado 12 meses tras un juicio militar en 2012, dijo la vocera Ann Stefanek. Precisó que al final Kelley fue dado de baja por mala conducta y se le rebajó de rango.

La portavoz añadió que Kelley trabajó en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México, desde 2010 hasta que fue destituido en 2014.

En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en transportes militares.

Las autoridades no dijeron su nombre en una conferencia de prensa sobre el suceso y solo dijeron que se trataba de un hombre de raza blanca de unos veintitantos años, pero un funcionario federal y un oficial de la policía que hablaron con The Associated Press identificaron a Kelley como la persona que entró a tiros el domingo en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas, causando 26 muertos y unos 20 heridos.

El funcionario federal que pidió no ser identificada dijo a The Associated Press que Kelley vivió en un suburbio de San Antonio y que no parecía tener nada que ver con grupos terroristas.

Agregó que los investigadores estaban escudriñando los mensajes más recientes del individuo en las redes sociales, incluso un mensaje en el que al parecer porta un fusil semiautomático tipo AR-15.

El funcionario solicitó el anonimato porque no tenía autorización para hablar en público.

Según registros oficiales en internet, la dirección de la casa de Kelley está en New Braunfels, Texas, en las afueras de San Antonio a unos 56 kilómetros (35 millas) de Sutherland Springs.

Merchant reportó desde Houston. Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press Douglass K. Daniel y Eric Tucker en Washington y Michael Balsamo en Los Ángeles.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Melania Trump visita menores inmigrantes en la frontera

Publicado hace

en

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado al país de manera irregular, según anunció hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Melania expresó su deseo de ayudar a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres a reunirse con sus familias “lo más rápido posible”.

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo la primera dama.

Melania llegó a McAllen, ciudad de texas fronteriza con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.

Malenia se convierte así en el primer miembro de la familia Trump en presenciar personalmente la situación que ha captado la atención de al opinión pública estadounidense y fuera del país en las últimas semanas.

“Ella quiere ver lo que es real”, dijo a CNN la vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, durante una conferencia de prensa de 10 minutos cuando iban rumbo a Texas.

“Ella quería ver lo más cercano a lo que había visto en la televisión. Ella quiere ver una visión realista de lo que está sucediendo”, agregó Grisham.

La visita de Melania sucede después de que su esposo, el presidente Donald Trump, firmara una orden ejectuiva para poner fin a la política de separación de familias que causó una ola de críticas a su gobierno.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Trump ordena parar la separación de familias migrantes

Publicado hace

en

Fotografías desgarradoras de niños y audios en los que se escucha el llanto desesperado de pequeños retenidos en instalaciones fronterizas generaron una oleada de indignación y acusaciones de violación de los derechos humanos.


WASHINGNTON.-
Cediendo a la presión de aliados ansiosos, el presidente Donald Trump firmó ayer miércoles una orden ejecutiva que pondrá fin a la separación de las familias que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización.

Fue un giro drástico para Trump, quien equivocadamente ha insistido en que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley y un fallo judicial.

En las noticias de los últimos días han primado las imágenes de niños encerrados en jaulas en la frontera, y grabaciones de audio de niños que lloran y claman por sus padres.

Las imágenes han causado enojo, cuestionamientos sobre moralidad y preocupación de los republicanos sobre el impacto negativo en las elecciones de medio periodo en noviembre.

Hasta ayer, el presidente, la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y otros funcionarios habían reiterado que la única manera de poner fin a las separaciones era mediante una nueva ley aprobada en el Congreso, pero los demócratas insistían en que podría hacerse con la firma de Trump. Eso fue lo que hizo el miércoles.

“Vamos a tener fronteras muy, muy seguras, pero mantendremos unidas a las familias”, dijo Trump y agregó que no le gustaba la “imagen” ni el “sentimiento” de los niños separados de sus padres.

Agregó que su orden no acabaría con la política de “tolerancia cero” que procesa a los adultos que son detenidos al cruzar la frontera sin autorización.

La orden tiene el objetivo de mantener a las familias unidas mientras son detenidas, acelerar sus casos y pedirle al Departamento de Defensa que ayude a hospedar a las familias.

La primera dama también ha sido partícipe. Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan unidas, ya sea trabajando con el Congreso o cualquier cosa que pueda hacer él mismo”, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Asimismo, en Londres, la primera ministra británica Theresa May dijo que está mal la política estadounidense de separar a las familias de migrantes, pero rechazó los llamados para cancelar la visita que hará el presidente Donald Trump el mes entrante.

Legisladores de la oposición la criticaron por no hablar en términos más fuertes sobre el gobierno de Trump.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó de “inaceptable” e “incorrecta” la política estadounidense de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México antes de detenerlos.

Descubre en Nueva York a 239 niños migrantes
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, fue informado que 239 niños migrantes que fueron separados de sus padres por funcionarios de inmigración están alojados en el barrio de Harlem.

Después de una visita al Centro Cayuga, el alcalde dijo que entre los menores estaba un niño hondureño de nueve años, llamado Edie, que fue enviado 3,200 kilómetros (2,000 millas) en autobús hasta las instalaciones de Nueva York.

Abuchean una de la responsables de las ‘jaulas con niños’
Pero antes de que se conociera la decisión de Trump de detener las separaciones, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EE UU y uno de los rostros más visibles de esa política de tolerancia cero contra la inmigración, fue abucheada en un restaurante mexicano.

En concreto, un grupo de activistas de Metro DC Democratic Socialists of America interrumpió su cena al grito de “vergüenza”.

“Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz”, le espetaron tal y como se puede ver en un vídeo de Facebook.

Mientras los activistas le preguntaban “¿Oyes a los bebés llorar?”, Nielsen fijó su mirada en el plato y no la levantó.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending