Connect with us


CINE & TV

Montez, Archie, Agliberto y Cheddy serán exaltados en Paseo del Cine Downtown

Publicado hace

en

María Montez

El grupo Caribbean Cinemas exaltará en su segunda ceremonia en su paseo de la fama la trayectoria de cineastas y figuras emblemáticas del cine dominicano, con el propósito reconocer y rendir homenaje a estrellas del cine dominicano que han marcado un precedente en la industria.

El Paseo del Cine Downtown acogerá a partir del próximo miércoles 15 de noviembre a los directores Archie López y Agliberto Meléndez y a las actrices Cheddy García y María Montez, a esta última se le tributará de manera póstuma.

Este evento se celebrará al aire libre y con acceso abierto para el público a partir de las 7:00 de la noche en la explanada frontal de Downtown Center.

A la vez, dicha actividad será proyectada en vivo en la gran pantalla de Downtown Center, se reconocerá en imágenes y testimonios la trayectoria de estos grandes 4 artistas dominicanos en un evento muy especial.

La responsabilidad en la selección de estas cuatro grandes figuras recayó en el comité honorífico creado con la participación de instituciones vinculadas al cine y cultura, como lo son: el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE), el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presidida por Emelyn Baldera, Downtown Center.

Como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán en noviembre gran parte de sus películas en Caribbean TV por el canal 1 de Tricom marca Altice.

El Paseo del Cine Downtown es un bulevar de estrellas ubicada en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center ubicado en la Ave. Núñez de Cáceres esq. Rómulo Betancourt, Bella Vista.

Un bulevar donde son exaltadas las estrellas del cine de República Dominicana aun después de su retiro o de su ausencia física.

En el 2016 las estrellas develadas recayeron en las manos de: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Luisito Martí.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Bill Cosby, condenado a un máximo de 10 años en prisión por violar a una mujer

El humorista de 81 años deberá cumplir su condena en una prisión estatal y su nombre estará en el registro de agresores sexuales

Publicado hace

en

El conocido comediante Bill Cosby de 81 años fue sentenciado a entre tres y 10 años en una prisión estatal por haber agredido sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004.

La estrella de la popular serie de los 80 El Show de Bill Cosby fue hallado culpable en abril pasado de drogar y abusar sexualmente de Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple.

El juez Steven O’Neill determinó que Cosby es un “depredador sexualmente violento”por lo que deberá someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

“Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento“, dijo el juez del condado de Montgomery,  O’Neill, tras leer el fallo ante el tribunal.

El comediante declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer la sentencia. 

El juez además ordenó el pago de una multa de USD 25.000 y los gastos de abogados. 

La fiscalía había pedido que se le dé entre cinco y 10 años tras las rejas, mientras que sus abogados solicitaron arresto domiciliario debido a su edad. 

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

“Veneno, primera caída: El Relámpago de Jack” será difundida por HBO

Su director Tabaré Blanchar anunció que será estrenada por la cadena en enero

Publicado hace

en

El cineasta Tabaré Blanchard anunció en su cuenta de la red social de Instagram que su película “Veneno, primera caída: El Relámpago de Jack” será presentada en enero del próximo año por la cadena de televisión norteamericana HBO.

“Desde Enero 2019, habrá Veneno en HBO”, escribió en su perfil y de inmediato recibió los comentarios de sus seguidores.

La película que tuvo como productor y coguionista Riccardo Bardellino recrea la vida del destacado luchador dominicano Jack Veneno, quien logró popularidad en la década de los años 80 y 90, indica Diario Libre.

La película es protagonizada por el destacado actor dominicano, Manny Pérez y cuenta con las actuaciones estelares de Pepe Sierra, Richard Douglas, Mario Núñez, Ovandy Camilo, Jaime Piña, Riccardo Bardellino, Yamile Scheker, Héctor Aníbal y Xiomara Rodríguez.

En agosto pasado, la película de Blanchard acaparó las estatuillas en los premios La Silla que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ocasión en la que se llevó 15 de las 17 nominaciones que obtuvo.

View this post on Instagram

Desde Enero 2019, habrá Veneno en HBO! GUAY

A post shared by Taba (@tabablanchard) on

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending