Connect with us


Espectáculos

Shakira en la “colá” de los “papeles del paraíso”

Publicado hace

en

La cantante colombiana está entre los artistas y políticos vinculados al escándalo de paraísos fiscales.

Shakira, que reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los “papeles del paraíso”, que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) en Malta y Luxemburgo.

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, uno de los medios que ha participado en la investigación de los “papeles del paraíso”.

Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004.

“Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo”, resaltó Camerini.

El letrado también recordó que Shakira pasa largos periodos en Estados Unidos, donde participa en el programa de talentos musicales “The Voice”.

La gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) se realizaba desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que “cumple con todos los requisitos legales para operar como tal”, en palabras de Camerini al diario español El confidencial, otro de los participantes en la investigación.

Los “papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 382 informadores de casi un centenar de medios de comunicación.

Han analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

Poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los “papeles del paraíso”, Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial “El Dorado”, que estaba previsto para mañana en la ciudad alemana de Colonia.

“Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, afirma la cantante en un mensaje a sus “amigos en Alemania”, colgado en su web.

La colombiana asegura sentirse “muy triste” por no poder cumplir con este concierto y expresa su confianza en que, siguiendo los consejos médicos, pueda recuperarse pronto.

El objetivo es empezar la gira el próximo día 10 en París, la que tenía que ser la segunda cita del tour, y continuar después con los conciertos programados en Amberes, Montpellier, Bilbao, Madrid, Lisboa, La Coruña, Barcelona, Lyon, Múnich y Zúrich, a los que se uniría en una fecha aún no determinada el suspendido de Colonia.

Con información de EFE

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Espectáculos

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de la banda de rock The Cranberries

Publicado hace

en

La voz de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió repentinamente este lunes a los 46 años, según confirmó su publicista, Lindsey Holmes, en un breve comunicado.

El escrito señaló que la cantante y compositora irlandesa falleció en Londres, donde se encontraba participando en una grabación musical.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte.

“Los miembros de la familia están desolados al escuchar las últimas noticias y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, indicó Holmes.

O’Riordan, oriunda de la ciudad de Limerick, en el oeste de Irlanda, llevó a la agrupación al éxito en la década de 1990 con canciones como “Zombie” y “Linger”.

The Cranberries saltó a la fama internacional con su álbum debut de 1993 “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” y pasó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Problemas de salud
El año pasado, la banda anunció una gira que incluía Reino Unido, varias ciudades europeas y de Estados Unidos.

Sin embargo, en mayo de 2017, poco después de la gira europea, The Cranberries tuvo que cancelar el resto de las fechas en ese continente como resultado de los problemas de salud de O’Riordan.

El sitio web oficial de The Cranberries citó “razones médicas asociadas con un problema de la espalda” que impidió que la cantante actuara.

Antes de la pasada Navidad, O’Riordan publicó un comunicado en Facebook en el que decía que se estaba “sintiendo bien” y que había hecho su “primer concierto en meses”, lo que llevó a muchos de sus seguidores a creer que pronto volvería a presentarse.

La cantante sufría de trastorno bipolar y fue a juicio tras haber agredido a varios policías en 2014, por lo que se le ordenó donar más de US$7.000 a obras de caridad.

Ese mismo año, se separó de su esposo de 20 años, Don Burton, uno de los directivos de la banda Duran Duran, con quien tuvo tres hijos.

Reacciones
A medida que se conoció la noticia de la muerte, la conmoción se hizo notar en las redes sociales, tanto por seguidores de la banda, como por otros músicos e incluso, políticos.

El presidente irlandés Michael D Higgins, aseguró que el fallecimiento de la cantante le provocó una “gran tristeza” y consideró que para quienes “siguen y apoyan la música, los músicos y las artes escénicas irlandeses, su muerte es una gran pérdida”.

La banda Kodaline indicó en un tuit que estaba “absolutamente en shock” con la noticia, mientras músicos como Maggie Rogers y Jim Corr también expresaron su pesar por lo sucedido.

Los integrantes de Duran Duran también afirmaron sentirse “destruidos” por la noticia, en tanto la estrella pop irlandesa Hozier recordó que la primera vez que escuchó la voz de O’Riordan fue inolvidable.

O’Riordan se unió a The Cranberries como vocalista y líder desde 1990.

La banda, formada también por el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler comenzó dando conciertos en pequeños bares y luego pasó a grabar sus temas y a dar pequeñas giras por Reino Unido.

La salida de Zombie marcó la fama de la agrupación a nivel internacional y desde entonces se convirtió en una de las bandas más seguidas en la década de 1990.

Fuente: BBC Mundo

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Foto de JLo provoca enfrentamiento en las redes sociales

Publicado hace

en

El cuerpo de Jennifer López es uno de los más deseados pero también de los más polémicos. Sus espectaculares curvas siempre dan que hablar, para bien o para mal.

Su última sesión de fotos como imagen de Guess han provocado un enfrentamiento entre seguidores por el supuesto retoque de las mismas .

¿Es su trasero o han recurrido al photoshop? Esa es la gran pregunta que se hacen algunos tras examinar las imágenes. En ellas aparece con una ceñidos jeans y un top que deja ver su perfecta cintura, a sus 48 años.

“Ese no es su trasero”, “Fake”, escribían unos fans. “Photoshop en su máxima expresión”, “Ella es súper atractiva, pero ahí se pasaron con el Photoshop”, añadieron otros. Pero también hubo palabras bonitas y elogios para la Diva del Bronx. “Qué increíble figura”, “Por eso es la mejor”, destacaron algunos fanáticos. El enfrentamiento está servido y cada uno tiene una opinión.

Lo que no se puede negar es la espectacular figura de JLo y el cuidado que la también actriz da a su cuerpo a través de comidas sanas y visitas frecuentes al gimnasio. Sus shows requieren que esté en una estupenda forma física y lo sigue al pie de la letra, sin beber alcohol ni pasarse con los dulces.

El único capricho que se da es estar junto a su amor Álex Rodriguez, con quien la motivación es el doble. Juntos se dejan ver haciendo yoga, andando en bicicleta o haciendo pesas y el resultado salta a la vista en sus cuerpazos de diez. ¡Da gusto verles!

Fuente:People

Las fotos de la nueva campaña 2018 de @jlo para @guess

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending