Connect with us


Noticias

Acusan dominicano por la muerte de DJ de La Mega

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ La fiscalía de Brooklyn acusó este jueves en la mañana al dominicano Kevin Ozoria, por la muerte vehicular del popular DJ ecuatoriano de la radio emisora La Mega 97.9 FM, Jean Paul Guerrero (Jinx Paul) a quien atropelló mortalmente el 19 de diciembre de 2016.

Ozoria, quien fue detenido e investigado el año pasado días después del atropellamiento, cuando el DJ estaba cruzando una transitada intersección, pero fue liberado por insuficiencia de pruebas.

Después de atropellarlo, Ozoria lo dejó tirado en el pavimento, desangrándose y escapó de la escena, por lo que también es acusado de abandonar el área de un accidente y abandono de la víctima.

Ozoria de 28 años de edad, residente en el Alto Manhattan, se entregó hoy jueves a los fiscales en Brooklyn, donde quedó detenido.

La muerte del DJ se produjo cerca de las avenidas Sheffield y Jamaica en el vecindario East New York en Brooklyn.

Ozoria se entregó para y fue interrogarlo en el cuartel 75 de Brooklyn pocos días después, pero los policías lo dejaron ir, citando pruebas insuficientes.

En ese momento, el Escuadrón de Investigación de Choques vehiculares usó el video de vigilancia para determinar que Ozoria había conducido el auto destrozado que supuestamente mató a Guerrero desde el East New York hasta el centro de Brooklyn, donde se conectó con un conductor de grúa.

Los investigadores llamaron a la compañía de remolque y recuperaron el vehículo en una tienda de carrocería en la avenida Atlantic en Brooklyn.

La matrícula y el número de identificación del vehículo indicaron que el carro pertenecía a Ozoria, y el video de vigilancia de la tienda le mostró que le habían arreglado el parabrisas.

Ozoria está siendo acusado de abandonar la escena de un accidente con una fatalidad y alterar la evidencia.

Fuente: DiarioExtrainfo.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Tres meses de prisión para esposa de Donni Santana

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra la esposa del exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de una hijastra.

Dariana Cordero deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres.

De acuerdo con la fiscal titular, solicitaron la medida cautelar contra la esposa del exfuncionario, porque incluso después de haber impuesto coerción contra él, la imputada trató de entorpecer las investigaciones de la fiscalía.

A la madre de la víctima, cuya identidad se omite para proteger la integridad de la agredida, la acusan de complicidad y obstrucción de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su hija de 14 años.

La dama fue arrestada ayer miércoles luego de que el Ministerio Público ejecutara un allanamiento a su residencia donde le ocuparon múltiples objetos de su propiedad.

El expediente contra la mujer está sustentado por testimonios de ocho personas, entre las que se encuentran las directoras de los colegios donde estudió la adolescente, los pastores de la iglesia donde asistía junto a su esposo Santana y el de la psicóloga forense que certificó la presunta violación.

La acusación además tiene la copia de la denuncia presentada por la madre de la adolescente contra Santana, con fecha de marzo pasado y la copia de desestimiento de la misma, del 18 de abril.

El expediente establece que el exfuncionario es la pareja de la madre de la víctima y han convivido juntos desde hace aproximadamente 10 años.

La abogada Rosa Ilda Nova Rivas, quien defiende a la mujer, expresó que el Ministerio Público no tiene presupuestos contra su cliente y que lo demostrarán en su momento.

También dijo que durante un allanamiento a la casa de la imputada, los fiscales se llevaron la menor víctima de abuso y la pusieron bajo custodia de Consejo Nacional de la Niñez

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan por supuesta complicidad a esposa de Donni Santana, el exfuncionario acusado de violar hijastra

Publicado hace

en

Dariana Cordero de Santana, esposa de Donni Santana Cuevas, el ex funcionario que supuestamente abusó sexualmente de su hijastra, fue arrestada luego que el Ministerio Público allanara su vivienda.

Cordero fue detenida y sometida a la justicia por presunta complicidad al no denunciar la violación de la que era víctima una de sus hijas supuestamente por Santana Cuevas, quien tras el escándalo fue destituido por el gobierno dominicano de su cargo de embajador y director de Fronteras.

Se espera que en la mañana de este jueves el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le conozca medidas de coerción a la imputada, Dariana Cordero de Santana.

Se recuerda que ese mismo tribunal le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Donni Santana Cuevas, en la cárcel de San Pedro de Macorís.

De acuerdo con la Fiscalía, aunque en los colegios donde estudiaba la menor le informaron que la niña había dicho que era abusada por su padrastro, su madre la cambiaba de centro educativo y no denunciaba a su esposo.

A la señora se le acusa de violar los artículos 59, 60, 331 y 332-1 del Código Penal dominicano, además de violentar el artículo 396 de la Ley 136-03, sobre protección de niños, niñas y adolescentes, en sus literales B y C.

¿Qué dicen estos artículos?

Código Penal

Artículo: 59

A los cómplices de un crimen o de un delito se les impondrá la pena inmediatamente inferior a la que corresponda a los autores de este crimen o delito; salvo los casos en que la ley otra cosa disponga.

Art. 60

Se castigarán como cómplices de una acción calificada(sic) crimen o delito: aquellos que por dádivas, promesas, amenazas, abuso de poder o de autoridad, maquinaciones o tramas culpables, provocaren esa acción o dieren instrucción para cometerla; aquellos que, a sabiendas, proporcionaren armas o instrumentos, o facilitaren los medios que hubieren servido para ejecutar la acción; aquellos que, a sabiendas, hubieren ayudado o asistido al autor o autores de la acción, en aquellos hechos que prepararon o facilitaron su realización, o en aquellos que la consumaron, sin perjuicio de las penas que especialmente se establecen en el presente Código, contra los autores de tramas o provocaciones atentatorias a la seguridad interior o exterior del Estado, aún en el caso en que no se hubiere cometido el crimen que se proponían ejecutar los conspiradores o provocadores.

Articulo 331

Constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa. La violación será castigada con la pena de diez a quince años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos. Sin embargo, la violación será castigada con reclusión de diez a veinte años y multa de cien mil a doscientos mil pesos cuando haya sido cometida en perjuicio de una persona particularmente vulnerable en razón de su estado de gravidez, invalidez o de una discapacidad física o mental. Será igualmente castigada con la pena de reclusión de diez a veinte años y multa de cien mil a doscientos mil pesos cuando sea cometida contra un niño, niña o adolescente, sea con amenaza de un arma, sea por dos o más autores o cómplices, sea por ascendiente legítimo, natural o adoptivo de la víctima, sea por una persona que tiene autoridad sobre ella, o por una persona que ha abusado de la autoridad que le confieren sus funciones, todo ello independientemente de lo previsto en los Artículos 121, 126 a 129, 187 a 191 del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Art 332-1

Constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo hasta el cuarto grado o por lazos de afinidad hasta el tercer grado.

Ley 136-03

Art. 396.- SANCIÓN AL ABUSO CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

c) Abuso sexual: Es la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco (5) años mayor, para su propia gratificación sexual, sin consideración del desarrollo sicosexual del niño, niña o adolescente y que puede ocurrir aún sin contacto físico.

Será castigado con penas de dos (2) a cinco (5) años de prisión y multa de tres (3) a diez (10) salarios mínimos establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción, si el autor o autora del hecho mantiene una relación de autoridad, guarda o vigilancia (maestro, guardianes, funcionarios, policías, etc.) sobre el niño, niña o adolescente y se producen lesiones severas, comprobadas por especialistas en el área, se aplicará el máximo de la pena indicada anteriormente. Cuando los infractores sean extranjeros o nacionales que en la comisión del hecho negocien, trafiquen o se hayan vinculado para la comisión del hecho con traficantes o comerciantes de niños, niñas y adolescentes, serán castigados con el doble del máximo de la pena.

LISTIN DIARIO

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending