Connect with us


Deportes

Carlos Beltrán anuncia su retiro

Publicado hace

en

DE PRIMERA HORA.-Carlos Beltrán no regresará a las Grandes Ligas. El pelotero de 40 años anunció mediante un escrito en The Players Tribune que colgará las zapatillas.

“Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro. Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo”, escribió Beltrán, quien finalmente celebró haber ganado un título de Serie Mundial cuando los Astros de Houston vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos.

“Soy bendecido por haber podido jugar este juego por 20 años. Soy bendecido por haber podido jugar para tantas maravillosas organizaciones”, indicó.

Beltrán inició su carrera en el béisbol organizado con los Reales de Kansas City. En 1999 fue escogido Novato del Año cuando terminó la temporada con promedio de .293 con 22cuadrangulares y 108 carreras temporadas.

Luego, en el 2004, pasó a los astros de Houston mediante un cambio. Beltrán tuvo una destacada actuación en la postemporada.

En el 2005, firmó un jugoso contrato con los Mets de Nueva York como agente. Jugó con la organización durante siete temporadas antes de pasar a los Gigantes de San Francisco.

Cuando se convirtió en agente libre nuevamente, se unió a los Cardenales de San Luis por dos años. De hecho, ayudó a que los Cardenales llegaran a la Serie Mundial de 2013, donde cayeron ante los Medias Rojas de Boston.

Al año siguiente, pactó con los Yankees de Nueva York por tres años. Sin embargo, su estadía estuvo minada por lesiones antes de acceder a un traslado a los Vigilantes de Texas.

En el 2017, regresó a Houston cuando firmó por un año con la esperanza de regresar al Clásico de Otoño. El riesgo rindió frutos, pues los Astros ganaron la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Beltrán concluye su ilustre carrera con un promedio ofensivo de .279 con 435 cuadrangulares, 1,587 carreras remolcadas, 2,725 incogibles, 565 dobles y 312 bases robadas.

Participó nueve veces en el Juego de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro por su defensa y, además, dos bates de plata. Siete veces recibió votos para el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Deportes

Así hablan los grandes de Vladimir Guerrero

Publicado hace

en

POR HÉCTOR GÓMEZ/Z101.-El mejor termómetro a la hora de aquilatar en su justa dimensión la grandeza de un jugador es la opinión de sus homólogos, tanto activos como retirados.

En ese contexto, a continuación la valoración que tienen de Vladimir Guerrero personalidades como Felipe Alou, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Greg Maddux, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Manuel Mota, José Rijo, Rico Carty, entre otros.

Felipe Alou:
“Vladimir Guerrero es uno de los peloteros más talentosos que he visto. Tuve el honor de ser su dirigente. Lo podía hacer todo en el terreno de juego. No tengo dudas de que será electo al Salón de la Fama de Cooperstown este año”.

Juan Marichal: “Vladimir era un fenómeno. Era un deleite verlo jugar, tenía un brazo de cañón, corría bien y una habilidad única para batear. Sin dudas, uno de los peloteros con más habilidades naturales que he conocido”.


Pedro Martínez:
“Mi compadre Vladdy merece estar en el Salón de la Fama de Cooperstown. Tiene méritos de sobra para pertenecer a la élite de los mejores jugadores de la historia. Muy pronto nos va a acompañar a don Juan Marichal y a mi en el Nicho de los Inmortales”.

David Ortiz: “Vladdy era un jugador fuera de serie. Yo disfrutaba verlo batear, para mi ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. Si Vladdy no es Salón de la Fama, entonces, ¿quién lo será?”.


Roberto Alomar:
“No tengo dudas de que Vladimir Guerrero será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown este año, de hecho, me sorprendió de que no fuera electo en su primera oportunidad, tiene los méritos de sobra para ello, merecía ser electo el año pasado, pero Dios se encarga de darnos todo en el momento que lo considere oportuno”.

Iván Rodríguez: “Vladimir Guerrero era uno de los bateadores que más admiraba. Era un jugador con las cinco herramientas. Tenía un talento extraordinario y todo lo hacía de manera tan natural. No tengo dudas de que será electo este año a Cooperstown”.

Greg Maddux: “Vladimir Guerrero era uno de los bateadores más difíciles de lanzarle. Tenía una habilidad natural para alcanzar cualquier pitcheo. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su generación”.

Rico Carty: “Vladimir Guerrero era uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Era el mejor bateador de bolas malas. Creo que solo Manny Ramírez y Albert Pujols podían compararse con él. Vladimir podía batear cualquier lanzamiento y a pesar de que casi no recibía bases por bolas, nunca se ponchó cien veces en una temporada”.

Manuel Mota: “Vladimir Guerrero era uno de los jugadores más completos en el béisbol. Podía batear para promedio y poder, tenía buena velocidad y su brazo era uno de los mejores de las Grandes Ligas. Es cuestión de esperar unos días para que se anuncie su elección al Salón de la Fama de Cooperstown”.

José Rijo: “Vladimir Guerrero era el bateador más difícil de lanzarle en las Grandes Ligas. A uno como lanzador siempre le ofrecían reportes con las debilidades de los bateadores. Cuando se hablaba de Vladimir no había reporte, no tenía debilidades, era un caso fuera de lo común, un fenómeno”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Dueño de Cubs quiere Sammy sea más claro ¿más de lo que es?

Publicado hace

en

CHICAGO.- Los propietarios de los Cachorros de Chicago dicen que Sammy Sosa, líder en jonrones de la franquicia de todos los tiempos, necesita “poner todo sobre la mesa” en lo que respecta al uso de PED durante sus días como jugador.

“Los jugadores de esa época nos deben un poco de honestidad”, dijo el propietario Tom Ricketts el sábado durante la convención anual de aficionados del equipo.

Sosa jugó 13 años para los Cac horros, bateando 545 jonrones, incluyendo tres años de 60 o más, pero nunca dio positivo oficialmente a esteroides.

Él no ha sido invitado de regreso con el equipo en ninguna función oficial desde que se retiró después de la temporada 2007. Ricketts ha sido ambiguo en el pasado acerca de lo que Sosa necesita hacer para ser bienvenido, pero el sábado finalmente explicó sus sentimientos sobre el tema.

“Tenemos que ser comprensivos con esa era… pero los jugadores también nos deben algo de honestidad”, dijo Ricketts en respuesta a la pregunta de un fan durante un panel de discusión con los dueños.

Después de que el panel terminó, Ricketts reiteró ese mensaje, pero se negó a ampliar su respuesta con respecto a Sosa.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending