Connect with us


Panorama

Lluvia de aplausos para Villalona en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Fernando Villalona se la jugó en el Anfiteatro de Puerto Plata. Su popularidad, solvencia artística y capacidad de convocatoria en 45 años de carrera fue puesta en máxima alerta la noche del sábado cuando se presentó tres horas después de lo programado obligado por la incesante lluvia que no paraba.

Cerca de las 8:00 de la noche decenas de personas estaban en el anfiteatro, pero terminaron marchándose porque se vislumbraba que el agua iba a seguir y el show se iba a suspender.

Horas después, cuando el aguacero disminuyó, el productor Luis Medrano dio la orden de que los músicos montaran y poco a poco al anfiteatro fue llegando gente de nuevo hasta llenar el centro.

Solo un artista con repertorio y carisma como el que tiene Villalona podía generar ese interés de que la gente se fuera por la lluvia y después volviera bajo la misma amenaza, pero ya sin importarle si el cielo abría su llave o no.

Ahí estaban esperando por él los incondicionales, esos que desde hace décadas se autodenominan “mayimbistas”, además de gente joven que quiso estar presente en la presentación auspiciada por el Ministerio de Turismo.

Justo a las 11:25 de la noche, “El Mayimbe” apareció en el escenario con buen ánimo y ante un público diezmado por las condiciones climatológicas, pero dispuesto a esperarlo. Y él honró el compromiso.

“Cuando estuvimos haciendo el soundcheck nunca cesó la lluvia, pero eso no daña mi fiesta. ¡Mira cuánta gente hay aquí, quiero darles las gracias enormemente que hicieran este sacrificio!”, manifestó.

Público. Decenas de personas disfrutaron del concierto que se llevó a cabo en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Unas mil 500 personas (el anfiteatro acoge unas 4,200) aplaudieron, corearon y bailaron los temas elegidos por él. Al merenguero se le veía contento desde que salió sonriente bajo el domo del anfiteatro interpretando “Quijote”.

Los merengues como “Amaneciendo”, “El gusto”, “La hamaquita”, “Tabaco y ron”, “Tatico Henríquez”, “Te amo demasiado”, “Cama y mesa”, “Muchachita mía” o “Baila en la calle” dominaron el repertorio de 25 temas y una docena de músicos.

Sin embargo, la carrera de Villalona tuvo un climax romántico importante con una selección de boleros que grabó y que no podían quedarse fuera en este anfiteatro, entre ellos “Payaso” y “Vida consentida”.

Además, las dos baladas con las que inició su carrera “Lágrimas para un recuerdo” (de Yaco Monti), con la que ganó el quinto lugar del Festival de la Voz Dominicana (1971), y “Para olvidarme de ti”, escrita por Rafael Solano especialmente para él.

“El Mayimbe” quedó entusiasmado con el encuentro y prometió regresar pronto para cantar ante un aforo lleno como eran las expectativas iniciales.

Agradecido con Dios
Ramón Fernando Villalona Évora, a sus 62 años y tras años de desorden personal, mantiene registros vocales melodiosos, un temple escénico reservado para artistas y una paz personal que ya es evidente tras su acercamiento a Dios.

No en vano el artista con sus palabras menciona su agradecimiento a Dios y a gente cercana como su esposa Fátima, con quien esa noche celebraba tres años de matrimonio.

“Señores, a veces uno dispone o propone las cosas para una hora, pero realmente Dios es el que tiene la última palabra y si no fuera porque entendemos que mi padre murió hace dos años y mi madre hace unos días, yo no estuviera aquí, pero como tengo la fe tan en alto, yo sabía que se iba a dar esta fiesta, aunque no como se esperaba”, expresó Villalona ante el reverendo.

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Tres médicos fueron drogados en hospital con la “Burundanga”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chaín Herrera, denunció que un desaprensivo afectó con la droga escopolamina, conocida como “burundanga”, a tres médicos residentes de primer año en el referido centro, el pasado sábado en la mañana.

El galeno explicó que el hecho ocurrió en el área de medicina interna donde el desconocido frotó en un brazo a una médico residente de primer año.

“Al observar que la doctora se desmayó, dos de sus compañeros intervinieron, evitando que fuera agredida, pero minutos después ellos también resultaron afectados con la sustancia”, dijo el doctor. Los residentes están fuera de peligro.

Chaín hizo un llamado al Gobierno para que tome acciones contundentes respecto a la seguridad de los centros de salud. “La situación ha alterado la paz del hospital, que es un hospital docente, lleno de jóvenes”, dijo al periódico El Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: María Elena Núñez “hay que ponerle límites al Pachá”

Publicado hace

en

Chequeen lo que dice a partir del minuto 5:47 la periodista María Elena Núñez, en el programa “El Sol de la Mañana”, de Zol 106 FM, sobre Frederick Martínez “El Pachá” y lo del comediante Nicolás Díaz “Margaro”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending