Connect with us


De allá

Murió Charles Manson, el líder de una banda de asesinos que horrorizó a EEUU en 1969

Publicado hace

en

Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EEUU en 1969, murió este domingo a los 83 años, informaron las autoridades.

El jefe del siniestro grupo criminal La Familia había sido trasladado a un hospital de California la semana pasada. Fuentes del hospital habían revelado que era solo “cuestión de tiempo” antes que el asesino falleciera.

Manson también tuvo serios problemas de salud en enero, cuando fue hospitalizado por un severo sangrado intestinal y necesitaba cirugía para reparar una lesión, pero los doctores lo consideraron demasiado débil y lo enviaron a prisión.

Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.

Las victimas de la “Familia de Manson” que se encoteban en la casa del director Roman Polanski: Voytek Frykowski; Sharon Tate; Stephen Parent, 18, que había ido a visitar a un amigo y fue encontrado muerto en su auto; la peluquera de la familia Jay Sebring, 35; y Abigail Folger (AP). 

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter”, obra de The Beatles.

Tres seguidoras de Manson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Leslie Van Houten en 1971, durante el juicio por los asesinatos (AP).

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó al portal TMZ la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971.

La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo” y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.

En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por “La familia”, se le consideró entonces “el hombre vivo más peligroso”.

Manson durante una entrevista con Reuters en 1989. (REUTERS/archivo)

Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco “White Album”, de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

De allá

Impiden a mujer fumar en pleno vuelo y vocifera “voy a matar a todos en este maldito avión”

Publicado hace

en

Todo comenzó cuando una pasajera encendió un cigarrillo en el baño.

Se presumía que la acción, prohibida en todos los vuelos comerciales, no iba a terminar bien, pero nadie imaginaba el escándalo que armó la joven estadounidense tras ser descubierta.

Valerie Curbello ya había quebrado una ley al manipular el detector de humo del baño en el vuelo 2943 de Southwest Airlines, entre Portland y Sacramento.

Con un visible desequilibrio emocional, volvió a su asiento y rompió una máscara de oxígeno, que aparece colgando en el video filmado por otro pasajero.

“¡Tengo un destino al que llegar!”, comenzó a gritar Curbello, de 24 años, con un sombrero y anteojos de sol, mientras reunía su equipaje como si fuese a descender del avión en pleno vuelo.

“Te juro, si no aterrizas, maldita sea…”, comenzó a proferir mientras una tripulante evitaba que salga al pasillo.

“Voy a matar a todos en este maldito avión. ¡Voy a matar a todos en este maldito avión!”, exclamó Curbello, de 24 años.

La azafata intentó calmarla, pero ella insistió: “¡Lo haré, lo haré!”.

Según relataron otros presentes, la mujer debió ser neutralizada durante la siguiente media hora, mientras los pilotos aterrizaron en su destino, en horario programado, con los 136 pasajeros.

Al llegar, la policía esperaba en el aeropuerto a la joven y la arrestó con cargos de amenaza de muerte, con una fianza de USD 75 mil.

Una vez en prisión, Curbello aceptó ofrecer su versión a la cadena CBS, sin dar demasiadas precisiones. Según explicó, intentó fumar por la ansiedad que sentía.

Al ser confrontada por sus violentas frases, ella asintió y respondió: “No sé por qué lo hice. No era yo. No era yo”.

Por su parte, Southwest Airlines emitió un comunicado en el que indicó que su personal “aplicó las regulaciones” luego de la manipulación del detector de humo, lo que fue seguido por un “arrebato de una pasajera”.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Explosión en terminal de autobuses de la 42 en Nueva York; detienen sospechoso

Publicado hace

en

El sospechoso herido cuando era introducido en una ambulancia.

La persona detenida por la explosión en Nueva York es un hombre de 27 años que vive en Brooklyn, en el área de Flatbush, según reportaron medios locales.

Una explosión fue reportada este lunes en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, según confirmó la Policía, que ya tiene una persona detenida con heridas leves.

Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón anti explosivos.

Medios locales reportaron que hay varios heridos en el lugar, sin arrojar precisiones. Posteriormente, la policía confirmó que tenía a un hombre en custodia, con heridas menores, y no había más víctimas por el hecho.

Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos. Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa.

Las autoridades confirmaron que tres líneas del metro que recorren la zona (A, C y E) fueron evacuadas. Además, otras líneas no se detienen en las cuadras aledañas.

Si bien hubo reportes de estampidas y corridas, las primeras imágenes en las calles mostraron un desalojo sin sobresaltos.

Un vocero de Bill de Blasio declaró: “El alcalde ha sido informado del incidente. La policía, los bomberos y los equipos de emergencia trabajan en la escena”.

Se trata de la terminal de autobuses más grande del país, con un promedio de 65 millones de pasajeros por año.

El presidente Donald Trump también fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.

Infobae.com

MIRA EL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN

SIGUE EN VIVO INCIDENTE

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending