Connect with us
hr />

De allá

Murió Charles Manson, el líder de una banda de asesinos que horrorizó a EEUU en 1969

Publicado hace

en

Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EEUU en 1969, murió este domingo a los 83 años, informaron las autoridades.

El jefe del siniestro grupo criminal La Familia había sido trasladado a un hospital de California la semana pasada. Fuentes del hospital habían revelado que era solo “cuestión de tiempo” antes que el asesino falleciera.

Manson también tuvo serios problemas de salud en enero, cuando fue hospitalizado por un severo sangrado intestinal y necesitaba cirugía para reparar una lesión, pero los doctores lo consideraron demasiado débil y lo enviaron a prisión.

Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.

Las victimas de la “Familia de Manson” que se encoteban en la casa del director Roman Polanski: Voytek Frykowski; Sharon Tate; Stephen Parent, 18, que había ido a visitar a un amigo y fue encontrado muerto en su auto; la peluquera de la familia Jay Sebring, 35; y Abigail Folger (AP). 

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter”, obra de The Beatles.

Tres seguidoras de Manson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Leslie Van Houten en 1971, durante el juicio por los asesinatos (AP).

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó al portal TMZ la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971.

La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo” y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.

En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por “La familia”, se le consideró entonces “el hombre vivo más peligroso”.

Manson durante una entrevista con Reuters en 1989. (REUTERS/archivo)

Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco “White Album”, de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Arrestan un dominicano que cuchillo en mano defendía a su hijo en el vagón de un tren

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La policía arrestó el martes al dominicano Edgar Rodríguez, de 23 años, quien cuchillo en mano, salió en defensa de un hijo en el vagón de un tren cuando un hombre supuestamente amenazaba al muchacho, pero el amenazado dice lo contrario.

En un video grabado por algún pasajero, se ve a Rodríguez, cuadrándose cuchillo en mano y balanceándose mientras desafía y llama al presunto atacante de su hijo.

El incidente en el tren ocurrió el 24 de junio y Rodríguez fue detenido por policías del Escuadrón de Robos en Manhattan.

La víctima de la amenaza, que estaba en el vagón de un tren de la línea E en dirección norte con su esposa y su hijo, dijo que Rodríguez se enfureció cuando otros pasajeros reaccionaron cuando el dominicano estaba golpeando a su propio hijo.

“Acabas de golpear a tu hijo. Creo que no es necesario”, le reclamó a Rodríguez el denunciante, antes de que el acusado sacara el cuchillo.

“Él sacó un cuchillo, Ven aquí. Voy a matarte. Voy a matarte”, le gritaba Rodríguez dentro del vagón.

El detenido es acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, amenazans y posesión criminal de un arma.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/CDN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Niño muere luego de ser abandonado en vehículo por ocho horas

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES. Un niñito de 17 meses murió luego de ser abandonado dentro de un automóvil por ocho horas en Florida, informaron las autoridades.

La madre, identificada como Emily Bird, de 34 años, le dijo a la policía que pensó que había dejado al chico en el centro de cuidado infantil antes de ir al trabajo, y que no se dio cuenta de su error sino hasta casi las 5 de la tarde, según el diario Sun Sentinel.

Las temperaturas ese día rondaban los 35 grados centígrados (95 Fahrenheit) y serían incluso mayores dentro de un vehículo cerrado.

El chico, identificado como Eli, fue pronunciado muerto en el hospital.

La policía dijo que es posible que la mujer sea procesada penalmente. El funeral del pequeño será el viernes.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending