Connect with us

CINE & TV

Muere David Cassidy, ídolo juvenil de la década de los 70

Publicado hace

en

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció hoy a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.

”En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen. El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

David Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como “I Think I Love You”, que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva “The Partridge Family” (1970-74).

Cassidy fotografiado en Londres en 1974 (Ellidge / Getty).

La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria. A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.

Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en “The Partridge Family”.

Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.

Aprovechando el impulso de la pequeña pantalla, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut “Cherish” (1972), a los que siguieron grabaciones como “Rock Me Baby” (1972) o “The Higher They Climb, The Harder They Fall” (1975).

Gracias a otras canciones muy populares como “How Can I Be Sure” o “Daydreamer”, Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EE.UU.) o el Madison Square Garden de Nueva York.

En esos recitales sus fans perdían el control con frecuencia, lo que provocaba numerosos heridos y problemas de orden público. Como muestra, una adolescente murió en 1974 tras un concierto de Cassidy en el estadio de Wembley en Londres. En esa época, su momento de mayor gloria, Cassidy protagonizó una polémica portada desnudo en la revista Rolling Stone.

El cantante, que siguió haciendo giras con regularidad pasados los años y que conservó una nutrida base de seguidores, lidió posteriormente con problemas de alcohol, que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y que, más tarde, le llevaron a un proceso de rehabilitación en 2014. Un año después, el músico se declaró en bancarrota.

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su “salud y felicidad”.

”Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy”, aseguró, antes de subrayar que quería “amar, disfrutar de la vida”.

Fuente: LaVanguardia.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado en un accidente doméstico

Publicado hace

en

VENEZUELA.- El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

El actor de 70 años “se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, confirmó a Efe un allegado de la familia.

La noticia ha sido difundida ampliamente en redes sociales, donde se ha convertido en el tema más comentado al circular decenas de reacciones de otros artistas venezolanos, quienes han lamentado lo “repentino” del hecho.

Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo.

También formó parte del elenco de largometrajes como “Macu, la mujer del policía”, que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

A la par, Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final”.

El artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como “Juana la virgen”.

Según una biografía de Alvarado publicada por un canal en línea, el actor había dicho que uno de sus sueños era que cuando falleciese quería dejar “bien” a sus hijos y al país “estable”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Firma admite error en datos de medición de audiencia en cierre de campaña de los partidos

Publicado hace

en

Sumatoria de todas transmisiones de cada evento. Fuente: Nielsen-Ibope

La empresa de investigación del comportamiento del mercado, Nielsen-Ibope reconoció que en la medición de audiencia del cierre de la campaña de los partidos políticos la noche del pasado jueves, omitió por error datos del estudio.

Wilby Ramírez, manager asociado de Nielsen se comunicó este sábado con reporteros del periódico Diario Libre, donde se había publicado la medición, para informar lo sucedido y solicitar que los datos fueran divulgados.

El reporte entregado ayer a ese diario estableció el cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno lideró el rating a través de Color Visión, seguido por los actos de clausura de la Fuerza del Pueblo por Telesistema y por el que hizo el Partido de la Liberación Dominicana por Antena 7.

Sobre este punto, Ramírez informó que al recopilar la data cometieron un error dejando fuera tres retransmisiones de la actividad del Partido de la Liberación Dominicana. Las informaciones suministradas este sábado ratifica el que la del Partido Revolucionario Moderno transmitida por Color Visión fue la de mayor audiencia con el 3.11% de rating, mientras que la segunda posición la ocupó la del Partido de la Liberación Dominicana, transmitida por Antena 7, obtuvo el 2.47%, mientras que la Fuerza del Pueblo a través de Telesistema se quedó en el tercer puesto con el 1.63% de la audiencia.

“Cometimos un error en el reporte al no seleccionar uno de los eventos relacionados al cierre de campaña, este fue nombrado de manera diferente y se entendía que todos estaban incluidos en la misma descripción”, explicó el ejecutivo de Nielsen-Ibope.

Y agregó: “Efectivamente, faltaban tres de las transmisiones de Gonzalo Castillo, incluyendo la de Antena 7 y la de Telesistema en el reporte, esto se debió a que se nombró de manera diferente y en la selección del filtro de Events sólo se incluyó cierre de campaña PLD Gonzalo 2020, entendiendo que todas estaban registradas bajo este nombre, pero también tenemos una registrada bajo el nombre cierre de campaña Gonzalo Castillo, que también debe ser incluida”, explicaron al momento de solicitar que se hiciera la aclaración.

Acumulación de rating (errata)
El reporte entregado este sábado con la errata asumida por Nielsen-Ibope, la sumatoria de la audiencia de la cadena que tuvieron los diferentes partidos, coloca la actividad del PLD como la que más rating acumuló.

El cierre de campaña de Partido de la Liberación Dominicana acumuló el mayor nivel de rating con 8.18% en una cobertura de 7 canales, la segunda posición es ocupada por las transmisiones del Partido Revolucionario Moderno con 7.09% con una cobertura en 7 canales y finalmente el cierre del Partido de la Fuerza del Pueblo acumuló el 2.05%% en la sumatoria de los 4 canales por donde se transmitió”, señala el reporte.

Personas alcanzadas
“En valores acumulados de alcance y contactos, el cierre del PRM alcanzó un total de 843,271 personas y un total de 2,380,017 contactos, el Partido de la Liberación Dominicana 813,559 personas alcanzadas y 1,097,655 Contactos, la Fuerza del Pueblo acumuló 526,287 personas alcanzadas y 1,370,196 contactos”, indica el reporte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending