Connect with us
hr />

Panorama

Hombre con 169 multas de tránsito admite faltas y dice Dios lo usó para llevar mensaje

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Donde dije digo dije Diego”. Apareció este martes ante las cámaras admitiendo que sí cometió la mayoría de las 169 infracciones de tránsito que había denunciado desconocía, el joven camionero Leonardo Mateo Peña.

Una investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) lo desenmascaró. Del total de faltas, 129 eran reales.

El pasado 15 de noviembre, Mateo Peña dijo que desconocía esas multas, las cuales estaban desde el 2011, pues la mayoría estaban fechadas en el Distrito Nacional y él trabajaba en Bávaro, provincia La Altagracia, por lo que deseaba conocer el agente que le había puesto todas esas infracciones.

Sin embargo, este martes dijo todo lo contrario. “Yo prácticamente estaba ajeno… No he mentido, si en verdad las tengo ( las multas) se reconoce y de acuerdo con el trabajo que está haciendo el general, que lo admiro por eso y después que estoy acá me doy cuenta de que Amet está haciendo su trabajo”, dijo Mateo Peña, rodeado de todos los agentes que le pusieron las infracciones.

O sea, admitió que cometió las infracciones y alegó que quizás Dios lo utilizó para por medio de su caso llevar un mensaje a los demás conductores.

Cuando se le preguntó si había visto a los agentes que asistieron a la rueda de prensa dijo: “Hay muchos que somos compañeros y amigos”.

Lo hizo frente a su padre Eurípides González, quien en aquella ocasión manifestó que eso era un abuso de la AMET y que no se explicaba cómo aparecían tantas multas en menos de cuatro meses

El trabajo de la comisión designada por el director de AMET, general Frener Bello Arias, confirmó que de las 169 infracciones denunciadas por Mateo Peña, 129 estaban registradas como reales violaciones a la ley de tránsito.

Frener Bello dijo que de ya haberse elaborado los reglamentos de la Ley 63-17 a Mateo Peña se le suspendería la licencia.

El monto a pagar por las multas rondan los $150 mil pesos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Identifican hombre asesinado a balazos en su carro por dos sicarios en motocicleta

Publicado hace

en

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer tarde de varios balazos a un hombre cuando se encontraba estacionado en el interior de su vehículo en la calle Gaspar Polanco, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Randy Mariano Manzanillo Montesino, de 39 años, quien según la Policía tenía varios registros por estafas y fraudes electrónicos.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, dijo que en el lugar se colectaron varios casquillos de pistolas, que son analizados a igualo que varios vídeos captados por cámara de seguridad de la zona.

Según las informaciones preliminares, Manzanillo Montesino se encontraba estacionado hablando con una persona por teléfono celular dentro de carro marcha Nissan, en la calle Gaspar Polanco de Bella Vista, cuando se presentaron dos hombres en una motocicleta, que sin mediar palabra le dispararon y los impactaron más de cinco veces en su cuerpo.

La Policía informó que trata de identificar la motocicleta y a los dos hombres que ultimaron a Manzanillo Montesino.

Registros
Durán Mejía dijo que Manzanillo Montesino tenía registros por emitir cheques falsos para realizar compras el 29 de enero del 2005, así como el primero de abril del 205, por emitir otro cheque sin falso con la que compró una planta eléctrica, y por fraude con tarjeta de crédito clonada el 13 agosto del 2008.

Otros registros en los archivos policiales tenía la víctima del 20 de abril del 2013 por fraude millonarios a través de la emisión de cheques a una empresa de tecnología, así como otros registros del 4 de julio del 2013 por fraude con tarjeta clonada.

El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Recluso golpea con un palo a Blas Peralta en la cárcel

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión.

Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

La Procuraduría, que no ha identificado al otro reo, dice que la condición del empresario de transporte de carga condenado por asesinato no es de gravedad.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending