Connect with us


Espectáculos

Romeo Santos: “Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy”

Publicado hace

en

Más de una década después de empezar a contribuir al “boom” global de la música en español con “Obsesión”, Romeo Santos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de “rey de la bachata” como autor del disco latino más vendido en EE.UU. de los últimos 3 años, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.

“Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy, en mi mejor momento”, subrayó hoy el artista durante una visita promocional a Madrid, al ser preguntado por la solidez de esa nueva ola de artistas que han logrado penetrar en las listas anglosajonas haciendo gala de sus raíces.

Estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, Santos (Nueva York, 1981) empezó en 1997 su carrera como miembro del combo Aventura, el cual anunció su separación en 2011 para dar cabida a unas carreras en solitario que, en su caso, ha dado lugar a tres discos: “Fórmula, Vol.1” (2011), “Fórmula, Vol.2” (2014) y “Golden” (2017).

Este último lo mantiene desde hace 18 semanas consecutivas como número 1 de la lista de álbumes tropicales en EE.UU. gracias a canciones como “Imitadora”, la única capaz de desplazar de la máxima posición de los éxitos latinos más radiados a “Despacito”.

“Intento que ese tipo de cosas no me afecten para no volverme paranoico y mantener la esencia de la diversión”, señala a Efe el músico, que además acaba de agotar todas las entradas del concierto que ofrecerá el 15 de febrero en el célebre Madison Square Garden de Nueva York, dentro de una gira por 18 ciudades de EE.UU. y Canadá.

En su última producción brillan sobre todo las colaboraciones con el también dominicano Juan Luis Guerra, al que se refiere como “un genio de la música”; por otro, con Julio Iglesias, lo que le convierte en uno de los pocos artistas que han logrado cantar con el madrileño y el único que probablemente lo hará jamás sobre una temática tan particular.

“La idea de grabar una canción dedicada al pene no fue por pensar en Julio”, bromea Santos, que explica que componía una canción sobre dos amigos que hablan a la misma mujer, pero el resultado le sonaba “demasiado pegado al cliché”. “¿Qué podemos cantar juntos que tenga credibilidad? Ahí se me ocurrió esto”, cuenta sobre una letra “que nunca se va a lo vulgar”.

Además del amor y el desamor, el sexo vuelve a cobrar así una presencia destacada en sus contenidos. “También he tratado temas sociales, pero estas canciones un poco fuertes son las que más penetran; es el público el que lo decide”.

De “Golden” cuenta que es “una evolución de lo que la gente ya conoce, con un 80 por ciento de bachata, un poco de hip hop y algo de reguetón” de la mano de artistas urbanos como Ozuna o Daddy Yankee & Nicky Jam, junto a los que ha facturado su último éxito, “Bella y sensual”.

Santos no comparte las críticas a los artistas de este estilo por la imagen estereotipada que ofrecen de la mujer. “Lo que hacemos no es diferente a lo que hace Denzel Washington en una película. Somos personajes que no tienen por qué sentir lo que expresan. Con lo que no estoy de acuerdo es con una canción que promueva la violencia y no creo que mis temas lo hagan”, defiende.

Pura ficción es “Reina de Papi”, el tema que dedica al amor paternofilial, pero no a su hijo de 14 años, sino a una hija imaginaria.

“Lo más difícil para mí como compositor es escribirle canciones a las personas que más significan en mi vida personal. Por ejemplo, todavía no le he podido hacer una canción a mi madre o a mi hijo y, cuando he tenido novias, se las he hecho cuando me dejan o estoy pasando por una etapa de amargura”, confiesa.

Cierra los 18 cortes del álbum con “Sin filtro”, un “desahogo” en el que parece responder a las críticas y noticias de la prensa amarillista sobre su vida privada, incluyendo comentarios sobre su orientación sexual.

“Nada de lo que digo en la canción es algo con lo que viva a diario o que me quite el sueño”, precisa, antes de destacar que, en cuanto músico, solo se sintió algo discutido al principio de su carrera, cuando los Aventura se autoproclamaron “reyes de la bachata moderna”.

“Yo solo me considero un rey en el escenario”, asegura.

Fuente: EFE

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Shakira seduce en Punta Cana

La cantante colombiana realiza un show vibrante en el campo de golf de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana

Publicado hace

en

PUNTA CANA.- A algunos sorprendió la fecha de la parada de Shakira con su “Dorado World Tour” en República Dominicana, un jueves aún con la gente en plena faena en sus trabajos y en un lugar como Punta Cana que requiere una apreciable inversión económica para llegar, tomando en cuenta que no solo hay que pagar boletos sino también alojamiento.   

Súmele los dias anteriores de lluvias en el país que incluso se asomó un poco al lugar a pocas horas de la presentación y de hecho en pleno desarrollo del show cayeron algunos chubascos que la brisa del Este se llevó rápidamente.

Pero ninguno de estos elementos traumatizaron el éxito de la presentación de Shakira, quien llenó la noche del jueves  el espacio dispuesto para su concierto “dorado” en el campo de golf de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

“El Dorado World Tour”, llegó a Punta Cana de las manos de la dupla conformada por los empresarios Saymon Díaz y George Nader.

El inicio
Fue a las 9:40 de la noche que la barranquillera de pelo alborotado irrumpió en el gran entarimado cuando sonaron los acordes de su hit de todos los tiempos “Estoy aquí” y se proyectaban en las pantallas fotos de la cantante en distintas etapas de su vida.

Con una sonrisa, Shakira interpretó el resto de la canción y luego saludó a sus fans.

Lo que le faltó de voz lo aderezó con una propuesta llena de efectos tecnológicos y con su carisma.

“República Dominicana que bien me siento de estar de vuelta. Como los extrañaba, gracias por estar aquí, es un placer. Si hoy estoy aquí es por ustedes, por su cariño en las buenas y en las malas. Gracias por hacer el milagro”, dijo la artista en una clara alusión a la recuperación de su voz.

Las palabras que dirigió al público, fueron correspondidas con chiflidos, aplausos y varios piropos. 

La artista siguió con “Dónde estás corazón”, en la que la pirotecnia y las luces láser iluminaron el  lugar.

Su cancionero incluyó también  temas como “Loba” con el que marcó la ruta para un estallido de emociones.

“Cuánto tiempo… no saben la emoción que siento de estar aquí. Este país también es mi casa, gracias”, dijo antes de continuar con “Si te vas”. 

Dos pantallas circulares en cada lado del escenario y una pasarela en el centro, por la cual desfiló en múltiples ocasiones, sirvieron para que el público viera más de cerca a la cantante. 

“Siete años, República Dominicanay no podía esperar otro día más sin verlos”, dijo la colombiana para después cantar “Nada”. 

Luego la cantante continuó con “Perro fiel”  mientras se proyectaban imágenes de Nicky Jam, lo que desató la energía del público.

Ante el entusiasmo, Shakira respondió moviendo la cadera y descubriendo momentáneamente su abdomen.

A pesar de las previsiones técnicas para un gran montaje como el que compone su gira “El Dorado”, las fallas fueron evidentes en ese primer bloque de tiempo.

La misma gente le reclamó por el sonido y ella se vio obligada a cambiar de micrófono para continuar con su repertorio, en el que incluyó “Inevitable” que hace justo 20 años formó parte de ese emblemático álbum “¿Dónde están los ladrones”, que puso a la colombiana en los ojos de la industria musical.

La producción de “El Dorado World Tour” asombró por el gran despliegue de luces multicolores, pirotecnia en las canciones más rítmicas.

Shakira transitó entre sus temas más movidos y los más románticos, como cuando cantó “Underneathyour clothes” y continuó con “Me enamoré”, mientras brincaba por todo el escenario.

Con “Me enamoré” la arena se convirtió en un gigantesco karaoke con el público cantando la letra de la canción mostrada por la pantalla del escenario, y en temas como “Amarillo”, Shakira abrazó la guitarra para acompañar a la banda con sus acordes.

En en final de la canción dejó ver en la parte trasera de la guitarra una imagen de su pareja Gerald Piqué y de sus hijos Milan y Sacha.

Luego continuó con la canción  “Chantaje”, en la que Maluma la acompañó a través de una imagen en la pantalla central. 

En el tema “Suerte”,  regresó ataviada de un sexy traje de Belly Dance  y realizó un sensual  baile del vientre.

El clímax llegó en la parte final del concierto, con canciones como el merengue “Loca” que grabó años atrás con el artista dominicano “El Cata”, siguió luego en esa onda con “Rabiosa”

Minutos después sobrevinieron los temas mundialistas “La La La” y “Waka Waka”, que convirtieron el campo de golf en una inmensa pista de baile mientras la colombiana ejercía de animadora: Tots junts!, Més fort!, ¡Arriba todo el mundo!”.

Tras despedirse momentáneamente del público, Shakira volvió al escenario para ofrecer una tanda de tres bises que incluyó “Toneladas”, “Hips don’t lie” y su éxito mundial “La Bicicleta”, en medio de otra lluvia incesante de confeti y un público rendido, que puso el broche de oro a una noche que la artista guardará en su memoria.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece el manager de la agrupación Chiquito Team Band

Publicado hace

en

Problemas cardíacos y complicaciones pulmonares fueron la causa que le arrebataron la vida al manager de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Isidro Aponte, mejor conocido como (Chichí), quien falleció en la mañana de ayer en la unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

El pasado mes de julio Aponte fue ingresado por primera vez en ese centro asistencial, donde permaneció en Cuidados Intensivos hasta ser dado de alta en agosto, luego de presentar una notable mejoría.

Sin embargo, su salud volvió a verse afectada, por lo que fue necesario ingresarlo de nuevo la semana pasada.

Según el diagnóstico que presentaron los médicos a sus familiares, su corazón se había debilitado y sus palpitaciones eran de aproximadamente un seis por ciento.

Personas allegadas al extinto manager de la agrupación, informaron que posterior a ese nuevo internamiento y gracias a que respondió al tratamiento aplicado, los latidos aumentaron a un 16 por ciento, y fue trasladado a una habitación regular donde permaneció en perfectas condiciones hasta el día de ayer cuando perdió la vida.

Enmanuel Frías, una de las principales figuras de Chiquito Team Band, hablando en nombre de todos los integrantes del grupo, resaltó que Aponte fue un promotor por excelencia, que navegó con ellos contra viento y marea de una manera responsable.

“Perdimos a un ser humano excepcional, y con gran profesionalidad. Desde nuestra inicios en el año 2012, lideró este concepto salsero haciéndolo merecedor de reconocimientos tanto nacional como internacional”, destacó Frías.

Resaltó que, además del gran profesionalismo que le caracterizaba, era un hombre apegado a la ética y a la calidad. De ahí que con su arduo trabajo logró posicionar a la orquesta como una de las más importantes de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending