Connect with us


Espectáculos

Romeo Santos: “Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy”

Publicado hace

en

Más de una década después de empezar a contribuir al “boom” global de la música en español con “Obsesión”, Romeo Santos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de “rey de la bachata” como autor del disco latino más vendido en EE.UU. de los últimos 3 años, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.

“Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy, en mi mejor momento”, subrayó hoy el artista durante una visita promocional a Madrid, al ser preguntado por la solidez de esa nueva ola de artistas que han logrado penetrar en las listas anglosajonas haciendo gala de sus raíces.

Estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, Santos (Nueva York, 1981) empezó en 1997 su carrera como miembro del combo Aventura, el cual anunció su separación en 2011 para dar cabida a unas carreras en solitario que, en su caso, ha dado lugar a tres discos: “Fórmula, Vol.1” (2011), “Fórmula, Vol.2” (2014) y “Golden” (2017).

Este último lo mantiene desde hace 18 semanas consecutivas como número 1 de la lista de álbumes tropicales en EE.UU. gracias a canciones como “Imitadora”, la única capaz de desplazar de la máxima posición de los éxitos latinos más radiados a “Despacito”.

“Intento que ese tipo de cosas no me afecten para no volverme paranoico y mantener la esencia de la diversión”, señala a Efe el músico, que además acaba de agotar todas las entradas del concierto que ofrecerá el 15 de febrero en el célebre Madison Square Garden de Nueva York, dentro de una gira por 18 ciudades de EE.UU. y Canadá.

En su última producción brillan sobre todo las colaboraciones con el también dominicano Juan Luis Guerra, al que se refiere como “un genio de la música”; por otro, con Julio Iglesias, lo que le convierte en uno de los pocos artistas que han logrado cantar con el madrileño y el único que probablemente lo hará jamás sobre una temática tan particular.

“La idea de grabar una canción dedicada al pene no fue por pensar en Julio”, bromea Santos, que explica que componía una canción sobre dos amigos que hablan a la misma mujer, pero el resultado le sonaba “demasiado pegado al cliché”. “¿Qué podemos cantar juntos que tenga credibilidad? Ahí se me ocurrió esto”, cuenta sobre una letra “que nunca se va a lo vulgar”.

Además del amor y el desamor, el sexo vuelve a cobrar así una presencia destacada en sus contenidos. “También he tratado temas sociales, pero estas canciones un poco fuertes son las que más penetran; es el público el que lo decide”.

De “Golden” cuenta que es “una evolución de lo que la gente ya conoce, con un 80 por ciento de bachata, un poco de hip hop y algo de reguetón” de la mano de artistas urbanos como Ozuna o Daddy Yankee & Nicky Jam, junto a los que ha facturado su último éxito, “Bella y sensual”.

Santos no comparte las críticas a los artistas de este estilo por la imagen estereotipada que ofrecen de la mujer. “Lo que hacemos no es diferente a lo que hace Denzel Washington en una película. Somos personajes que no tienen por qué sentir lo que expresan. Con lo que no estoy de acuerdo es con una canción que promueva la violencia y no creo que mis temas lo hagan”, defiende.

Pura ficción es “Reina de Papi”, el tema que dedica al amor paternofilial, pero no a su hijo de 14 años, sino a una hija imaginaria.

“Lo más difícil para mí como compositor es escribirle canciones a las personas que más significan en mi vida personal. Por ejemplo, todavía no le he podido hacer una canción a mi madre o a mi hijo y, cuando he tenido novias, se las he hecho cuando me dejan o estoy pasando por una etapa de amargura”, confiesa.

Cierra los 18 cortes del álbum con “Sin filtro”, un “desahogo” en el que parece responder a las críticas y noticias de la prensa amarillista sobre su vida privada, incluyendo comentarios sobre su orientación sexual.

“Nada de lo que digo en la canción es algo con lo que viva a diario o que me quite el sueño”, precisa, antes de destacar que, en cuanto músico, solo se sintió algo discutido al principio de su carrera, cuando los Aventura se autoproclamaron “reyes de la bachata moderna”.

“Yo solo me considero un rey en el escenario”, asegura.

Fuente: EFE

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Ahora el público podrá nominar artistas al premio Soberano

Publicado hace

en

A través de una plataforma digital, el público podrá postular a sus artistas favoritos en 12 categorías y esta información será usada como insumo por Acroarte para la selección final de los nominados.

Con la intención de involucrar más al público en Premios Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunciaron la puesta en marcha de una plataforma digital a través de la cual la gente podrá nominar a sus artistas preferidos.

Tomando en cuenta que en 2012 cuando se incorporó a la lista de categorías el Soberano del Público, este galardón recibió la bendición del público y la clase artística, Acroarte y CND han decidido poner en marcha una encuesta que circulará a través de las redes sociales de Premios Soberano y de la página web del mismo, de manera que todo el que quiera nominar a su artista lo pueda hacer.

Mayor participación del público
Premios Soberano que va rumbo a sus 35 años de historia, es la principal premiación artística de República Dominicana y por ello ha despertado en la población un sentimiento de propiedad que tanto Acroarte como CND han tomado en cuenta para buscar la fórmula que permita darle mayor preponderancia a lo que el público quisiera ver dentro de las postulaciones a esta ceremonia.

Esta encuesta que recoge las principales categorías del renglón popular, 12 en total, está en línea desde hoy y permitirá que el público entrando a www.premiosoberano.com, pueda nominar a su artista favorito en las distintas categorías que incluye Salsero del Año, Merengue del Año, Artista y/o Agrupación Urbana, Revelación del Año, entre otras. Cada persona sólo podrá nominar un artista en cada categoría.

Este sondeo estará disponible desde hoy y y hasta la segunda semana del mes de enero, antes de que Acroarte celebre la asamblea de nominaciones en la que se escoge a los nominados de Premios Soberano 2018.

Información importante para los jurados
Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, entiende que contar con esta información puede ser un insumo importante para los galardones. “La opinión del público nos importa, queremos saber a cuáles artistas quisiera ver la población en las nominaciones, y con los resultados de la encuesta, los jurados tendrán la oportunidad de tener esa idea de primera mano”.

Votar para escoger a los nominados seguirá siendo un derecho de los jurados de Acroarte, pero los resultados de esta encuesta, que serían mostrados y considerados por los jurados, servirán para determinar qué tan alejada podría estar una propuesta artística que surja de la asamblea de lo que opina el público.

Premios Soberanos representan el reconocimiento más importante que se entrega en República Dominicana, a través del mismo se premia lo mejor del arte y la cultura. En el pasado fin de semana de este mes, Acroarte celebró las segundas reuniones evaluativas donde –durante tres días– se evaluó el trabajo de los artistas más destacados del año en la música, la televisión, el cine, el teatro y la radio. Los nominados serán dados a conocer en enero del próximo año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

El Torito tuvo un cierre por todo lo alto en Fiesta Navideña de Telemicro

Publicado hace

en

Héctor Acosta "El Torito" se confunde en un gran abrazo con el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

La fiesta de Telemicro se dio como es ya proverbial, cargada de agrupaciones musicales de primera, un espectacular opening y un show coreográfico con música servida por DJ Mariposa.

El desfile de las principales figuras de la música popular de todos los géneros, en un maratónico baile y espectáculo de nueve horas, transmitido por todos los canales del grupo de comunicaciones.

Nuevamente Telemicro rompe esquemas con su fiesta navideña, cargada de grandes rifas y regalos, con la asistencia de más de 9 mil personas, empleados de las empresas que cobija el grupo, como son el Canal Telemicro, Telemicro Internacional Telemicro HD, Digital 15, Telecentro, Viva, Aster, y más de 80 estaciones de radio diseminadas en toda la geografía nacional.

No es para menos que la celebración aumente cada año en impacto y sorpresas, dado el amplio conglomerado de personas cobijados bajo su paraguas.

Entre todas las agrupaciones y artistas participantes, (bachata, urbanos, salsa, merengue, baladas, típicos) al Torito le correspondió el cierre al filo de las nueve de la noche.

Pese a que la actividad se inició justo al mediodía, nadie se fue esperando a Héctor Acosta, incluyendo al presidente de la empresa Juan Ramón Gómez Díaz, que estuvo en la fiesta desde temprano.

Un detalle que llamónla atención es que fue la única de las orquestas participantes que se apareció en tarima con los músicos ataviados con el t-shirt alegórico que vistieron los empleados del grupo Telemicro en la fiesta.

Una vez más se pone de relieve el carisma, y el alto nivel de aceptación y popularidad de Héctor Acosta. Por eso se le tiene en un plano primario de proyección y consideración.

Joseph Cáceres/Merengala

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending