Connect with us


Noticias

Autoferia Popular alcanza RD$4,825 millones aprobados; supera años anteriores

Publicado hace

en

La Brilliance V3 en el stand de Peravia Motors

Santo Domingo, D.N.- La vigésimo segunda edición de Autoferia Popular se clausuró este domingo con mejores resultados que el año pasado, alcanzando un monto de préstamos aprobados de RD$4,825 millones, un 12% más respecto a la última versión, para financiar 3,857 vehículos nuevos, cifras preliminares que demuestran la capacidad de dinamización de esta plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos.

El monto promedio financiado fue de RD$1.3 millones, siendo de nuevo las jeepetas la gama más demandada.

Este evento automotriz, realizado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior, ofreció planes de financiamiento realmente atractivos, con tasas fijas desde 6.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo y de empezar a pagar en enero, contando con hasta siete años para saldar el préstamo, el plazo más extenso y cómodo del mercado.

En nombre del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Arturo Grullón Finet, agradeció a los clientes, concesionarios y dealers “la lealtad y confianza que demuestran cada año en Autoferia Popular, lo que evidencia el poder de convocatoria y el liderazgo de este evento en el mercado de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana”.

Dealers del interior con iguales condiciones
Además de contar con las mejores tasas, Autoferia Popular también sustentó el éxito de esta vigésimo segunda edición en una red de más de 30 dealers en el interior, que ofrecieron condiciones iguales a las de la feria. Más del 35% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando 1,350 unidades vendidas.

En los días previos al evento, destacaron las 1,953 solicitudes aprobadas en preventa, a las que se les aplicaron también las mismas facilidades ofrecidas durante los días de feria.

Este año participaron las 20 mayores casas importadoras, que lanzaron en primicia al mercado un total 23 nuevos modelos.

Por otro lado, fue muy demandado el producto de la Garantía Extendida 0KM, una innovación que amplía hasta siete años la garantía de fábrica de un vehículo nuevo por una mínima cuota mensual, protegiendo así el valor y precio de reventa, ya que el adquiriente puede transferir la Garantía Extendida al nuevo titular del vehículo. Este servicio es de la aseguradora estadounidense The Warranty Group, respaldada en el país por Asistencia Universal, filial de Grupo Universal.

Ofertas y novedades digitales
Durante los días de feria, además de la oferta convencional, los importadores ofrecieron a los visitantes descuentos especiales de hasta un 34% en algunos modelos.

Adicional, los adquirientes de un vehículo pudieron participar en sorteos de miles de pesos en premios de gasolina, seguro y contratos de garantía extendida, así como el gran premio final del financiamiento de un vehículo.

A través de la página web AutoferiaPopular.com.do, los clientes revisaron cómodamente desde sus hogares toda la oferta disponible para tomar en consideración el vehículo que buscaban, usando las calculadoras de préstamos incluidas en el sitio o preguntando a un experto, que les ofreció la información del modelo más conveniente, según el estilo de vida de cada cual.

Además, los visitantes de la feria que hubieran descargado la aplicación móvil Autoferia Popular estuvieron recibiendo en sus celulares notificaciones relevantes sobre vehículos, ofertas y actividades durante su paseo por el complejo de la Torre Popular.

Satisfacción del sector automotriz
Desde 1998, Autoferia Popular mantiene el sitial número uno del país, como la plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos más importante de la República Dominicana. Desde sus inicios hasta esta última edición, ha contribuido a modernizar el parque vehicular dominicano con el financiamiento de más de 31,900 nuevas unidades.

Este año participaron las 21 mayores casas importadoras, que lanzaron en primicia al mercado un total de 23 nuevos modelos. Estuvieron presentes, como es tradición, los principales importadores de vehículos miembros de Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE): Peravia Motors, Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Magna Motors, Peynado GA, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica y VV Autos.

Al respecto, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos por estos resultados preliminares, agradeciendo al Banco Popular el apoyo que brinda en todo momento al sector automotriz en su objetivo de aumentar las ventas y modernizar el parque móvil dominicano, con unidades más seguras y eficientes.

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Británico que vino a conocer dominicana era desempleado y vivía en una casa del gobierno

Publicado hace

en

Glyn Thomas Bailey está actualmente en tratamiento médico en República Dominicana.

Glyn Thomas Bailey, el británico que vino a conocer a una dominicana que contactó por internet, era un desempleado que vivía en una casa del concejo municipal, en la ciudad de Rhymney, en Gales del Sur, en Inglaterra.

Medios británicos que se han hecho eco del caso de este ciudadano del Reino Unido varado en República Dominicana, reportan que el hombre de 46 años viajó al país porque su madre le dio el dinero para el pasaje, luego que le dijera que iba a casarse con una dominicana que había conocido en el sitio de citas Badoo.

Wendy Fitzpatrick, madre de Glyn Thomas Bailey. (Foto tomada de The Sun).

El periódico The Sun entrevistó a la madre de Glyn, Wendy Fitzpatrick, de 66 años, y ella contó la historia.

De acuerdo con la señora Fitzpatrick, Wilfa Soto, es una de cuatro mujeres dominicanas a las que su hijo engañó al afirmarles en conversaciones por internet, que tenía dinero.

Según dijo la señora, Glyn Thomas nunca había estado en el extranjero antes de obtener un pasaporte y volar 6,437 kilómetros a la República Dominicana.

El caso del británico se hizo viral después que Wilfa Soto, la mujer con la supuestamente se casaría, pidió ayuda, pues Glyn había llegado sin dinero ni pasaje de vuelta, y ella no tenía recursos para mantenerlo.

“Mi esposa le compró una computadora portátil y así comenzó a comunicarse con estas mujeres a miles de kilómetros de distancia”, dijo el esposo de Wendy y padrastro de Glyn Thomas, Ciaran Fitzpatrick, al periódico británico.

Conforme a Wendy Fitzpatrick, su único hijo tiene problemas para conservar los empleos y para sostener relaciones duraderas.

Reveló que Glyn tiene un hijo de 14 años, al que nunca ve.

Asimismo explicó que Glyn Thomas Bailey, al abandonar su hogar, perdió el derecho a la vivienda del concejo municipal, por lo que a su regreso no tendrá casa donde vivir.

“Mientras que no venga la mía, no me importa”, acotó

La señora dijo que si Glyn toca a su puerta, “llamaré a la policía, ya lo hecho antes”.

“Sé que soy su madre, pero desearía que nunca hubiera nacido”, expresó Wendy Fitzpatrick al diario.

Además de The Sun, el caso de este ciudadano británico en República Dominicana también ha sido reseñado por los periódicos Daily Mail y Metro, y es tratado por el columnista de Diario Libre, Aníbal De Castro, en su artículo titulado Triste historia del Cándido y la Cándida (¿?).

Asistencia sicológica
El pasado 7 de diciembre la jueza de la Instrucción de este distrito judicial de Cotuí, Mairelis Lazala, envió a Glyn Thomas Bailey a una evaluación sicológica, luego de atender una denuncia de maltrato que presentara su anfitriona en el país, Wilfa Soto.

Tras esta decisión, el extranjero fue atendido en el hospital Marcelino Vélez Santana.

La semana pasada, la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública lo trasladó a un lugar más tranquilo para tratar la depresión que padece. Personal de la embajada británica en el país también da seguimiento a su caso.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

En Bonao un pelotero de 14 años mata a batazos a otro de la misma edad

Publicado hace

en

 

Un adolescente de 14 años, mató a batazos a otro de la misma edad, supuestamente por resentimiento tras varias discusiones y agresiones.

El muerto fue identificado como el pelotero Alexandro Tacone Marmolejos quién fue atacado cuando se disponía a regresar junto a su hermano de 16 años, a su vivienda ubicada en el barrio Los Héroes de Bonao.

Vecinos del adolescente atacante, aseguran éste había sido agredido varias veces por Tacone Marmolejos, mientras practicaban béisbol y que ese mismo día la víctima supuestamente lo había amenazado.

Se espera mañana sea llevado al tribunal de Niños, Niñas y adolescentes, el pelotero que mató a su compañero a los fines de conocerle medida de coerción.

De su lado, Reyna Durán, abuela de la víctima, entre lágrimas pidió justicia, al tiempo que indicó su familia no quiere violencia en contra de la familia del agresor.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending