Connect with us


Panorama

Fiestas Populares inician con masivo respaldo

Publicado hace

en

Desde el pasado viernes primero de diciembre la República Dominicana está de fiesta gracias al presidente Danilo Medina, el Plan de Asistencia Social y las gobernaciones provinciales, que una vez más están llevando a toda la geografía nacional las ya tradicionales fiestas populares con motivo de la Navidad 2017.

Las mismas iniciaron con la participación de Kinito Méndez, Sergio Vargas, Marcel, Mozart La Para, El Jeffrey y Milka La más dura, entre otros, en provincias como Santo Domingo, Boca Chica, Monte Plata, Puerto Plata, Bahoruco, Valverde Mao, La Romana e Higüey, entre otras.

Artistas de todos los géneros son parte del catálogo de estrellas que estarán en tarima en estas actividades gratuitas, llevando alegría y diversión a la familia dominicana.

El proyecto es desarrollado en todo el país por la productora de eventos Mil Music, la cual trabaja arduamente para presentar un evento de altísima calidad en cada provincia, municipio y sectores de la capital.

Como en otras ocasiones, la intención del presidente Danilo Medina, el Plan de Asistencia Social y las gobernaciones es que la industria musical dominicana tenga una Navidad más productiva, brindando su talento de forma gratuita a todo el pueblo dominicano

Además, estas fiestas populares generarán miles de empleos directos e indirectos, entre artistas, mánagers, promotores, locutores, presentadores, productores artísticos, sonidistas, propietarios de luces y tarimas, entre muchos otros.

Mozart La Para

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Muere el exrector de la UASD Miguel Rosado

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Falleció hoy el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Miguel Rosado, quien padecía de cáncer de páncreas. El director de relaciones Públicas de la academia, César Amado, confirmó la información.

Rosado fue ingresado a un centro clínico en estado de gravedad a mediados de enero pasado. Fue el rector de la UASD durante el período 1999-2002.

También fue rector de la Universidad Unicaribe. En 2012 el presidente Danilo Medina lo designó asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

El Prodigio le pone merengue a Herencia Dominicana en EEUU

Publicado hace

en

Durante todo el mes de febrero el orgullo criollo invade las calles de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la mayor celebración del orgullo latino y en la que se dan cita las figuras más importantes del arte, la música, la política y la comunicación de la Republica Dominicana.

En esta ocasión “La Herencia Dominicana” tendrá sabor a merengue y acordeón, representado por El Prodigio, el máximo exponente del genero típico y uno de los artistas más queridos y consagrados de la música vernácula dominicana.

La diáspora criolla residente en Estados Unidos aplaude por todo lo alto la presencia dominicana en el extranjero, con la realización de distintas actividades que proyectan los valores, la historia y cultura dominicana.

Su canción titulada, “Dominicano Soy” fue seleccionada como tema principal de la campaña diseñada por la prestigiosa cadena televisiva Telemundo 47 y con la que se promueve la cultura Dominicana por toda América Latina.

El genio creativo realizó un arreglo y adaptación especial de la letra del contagioso merengue “Gozar contigo”, donde comparte autoría con Víctor Santos y en el que logra resaltar la esencia e identidad dominicana.

Los ritmos, carnavales, playas, gastronomía, la cultura y el folklore autóctono, fueron perfectamente armonizados por el inigualable sonido de su “gallo negro” en un audiovisual recreado a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la ciudad corazón, Santiago de los caballeros.

“De mi quisqueya orgulloso estoy…Aunque me encuentre lejos y ausente, yo nunca me olvido de mi gente”. Es parte de la letra que identifica el sentimiento de los dominicanos lejos de su patria y que entona “el amarillo” como parte de la campaña difundida por Telemundo 47.

Krency García, El Prodigio, oriundo de Media Gorra de Cabrera, En la provincia María Trinidad Sánchez, llegó a la Gran Manzana cuando tenía apenas 15 años. Ha sido galardonado con 7 premios Casandra, hoy Soberanos, actualmente nominado como Conjunto Típico del año 2018.

El Prodigio ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional. La Unesco le distinguió con un pergamino especial, en donde se reconoce el Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gracias a sus amplios conocimientos musicales ha colaborado en importantes proyectos discográficos y su acordeón se ha unido a las voces de Juan Luis Guerra, Fefita la Grande, Romeo Santos, Mily Quezada y otras grandes figuras de la música.

En 2003 dio apertura a los juegos Panamericanos, celebrados en Santo Domingo.

Su tema “Vagando”, lanzado a principios de 2016 fue seleccionado tema oficial de la Serie del Caribe del mismo año en su natal Republica Dominicana.

El Prodigio junto a talentos de Telemundo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending