Connect with us


Panorama

Dominicana confiesa dejó caer su bebé para darle “lección” al exnovio preso

Publicado hace

en

Dignailis Estrella, de 26 años, acusada de abuso infantil por la policía de Woonsocket, en Rhode Island.

NUEVA YORK. La policía de la ciudad de Woonsocket, en Rhode Island, dijo que una exconvicta dominicana confesó el lunes que dejó caer a propósito a su hijo, quien se rompió un brazo, para darle “una lección” a su exnovio, que está en la cárcel.

Dignailis Estrella, de 26 años, quien estuvo en la cárcel en 2010 por cargos graves de asalto con el propósito de cometer un crimen, llamó al exnovio para informarle lo que había hecho al niño y esa llamada la llevó de nuevo a la justicia.

No se ha dado a conocer la edad exacta del niño. El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island asumió la custodia del bebé la semana pasada.

Tanto la policía como los investigadores estatales de bienestar infantil obtuvieron una grabación de la llamada entre Estrella y su expareja durante la cual la joven le dijo que castigó al bebé después de una discusión familiar, según el informe policial.

El incidente ocurrió en algún momento de marzo, según la policía. Ella llevó al bebé al hospital dos días después de la caída, según la policía. Las autoridades estatales comenzaron a investigar.

El exnovio también informó a los trabajadores sociales sobre la llamada de Estrella. Ella se mudó al pueblo de Johnston y fue arrestada el viernes y acusada de abuso infantil en primer grado. Fue procesada ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Woonsocket.

Los registros de la corte la exponen como una delincuente convicta. Fue detenida sin derecho a fianza como violadora de libertad condicional de una condena en 2010 de asalto con la intención de cometer un delito grave.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere el exrector de la UASD Miguel Rosado

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Falleció hoy el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Miguel Rosado, quien padecía de cáncer de páncreas. El director de relaciones Públicas de la academia, César Amado, confirmó la información.

Rosado fue ingresado a un centro clínico en estado de gravedad a mediados de enero pasado. Fue el rector de la UASD durante el período 1999-2002.

También fue rector de la Universidad Unicaribe. En 2012 el presidente Danilo Medina lo designó asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

El Prodigio le pone merengue a Herencia Dominicana en EEUU

Publicado hace

en

Durante todo el mes de febrero el orgullo criollo invade las calles de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la mayor celebración del orgullo latino y en la que se dan cita las figuras más importantes del arte, la música, la política y la comunicación de la Republica Dominicana.

En esta ocasión “La Herencia Dominicana” tendrá sabor a merengue y acordeón, representado por El Prodigio, el máximo exponente del genero típico y uno de los artistas más queridos y consagrados de la música vernácula dominicana.

La diáspora criolla residente en Estados Unidos aplaude por todo lo alto la presencia dominicana en el extranjero, con la realización de distintas actividades que proyectan los valores, la historia y cultura dominicana.

Su canción titulada, “Dominicano Soy” fue seleccionada como tema principal de la campaña diseñada por la prestigiosa cadena televisiva Telemundo 47 y con la que se promueve la cultura Dominicana por toda América Latina.

El genio creativo realizó un arreglo y adaptación especial de la letra del contagioso merengue “Gozar contigo”, donde comparte autoría con Víctor Santos y en el que logra resaltar la esencia e identidad dominicana.

Los ritmos, carnavales, playas, gastronomía, la cultura y el folklore autóctono, fueron perfectamente armonizados por el inigualable sonido de su “gallo negro” en un audiovisual recreado a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la ciudad corazón, Santiago de los caballeros.

“De mi quisqueya orgulloso estoy…Aunque me encuentre lejos y ausente, yo nunca me olvido de mi gente”. Es parte de la letra que identifica el sentimiento de los dominicanos lejos de su patria y que entona “el amarillo” como parte de la campaña difundida por Telemundo 47.

Krency García, El Prodigio, oriundo de Media Gorra de Cabrera, En la provincia María Trinidad Sánchez, llegó a la Gran Manzana cuando tenía apenas 15 años. Ha sido galardonado con 7 premios Casandra, hoy Soberanos, actualmente nominado como Conjunto Típico del año 2018.

El Prodigio ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional. La Unesco le distinguió con un pergamino especial, en donde se reconoce el Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gracias a sus amplios conocimientos musicales ha colaborado en importantes proyectos discográficos y su acordeón se ha unido a las voces de Juan Luis Guerra, Fefita la Grande, Romeo Santos, Mily Quezada y otras grandes figuras de la música.

En 2003 dio apertura a los juegos Panamericanos, celebrados en Santo Domingo.

Su tema “Vagando”, lanzado a principios de 2016 fue seleccionado tema oficial de la Serie del Caribe del mismo año en su natal Republica Dominicana.

El Prodigio junto a talentos de Telemundo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending