Connect with us
hr />

Gente & Sociedad

Cultura niega autorizara bandera LGBT en Bellas Artes

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
El Ministerio de Cultura explicó que la colocación de una bandera del LGTB en la fachada del Palacio de Bellas Artes el pasado fin de semana no contó con la aprobación de ese ente estatal, ya que la sala Máximo Avilés Blonda solo fue autorizada para con los actos del Día Mundial del Sida, a solicitud del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONASIDA).

El programa anunciando por CONASIDA y entidades no gubernamentales preveía la realización de una serie de actos en dicha sala del Palacio de Bellas Artes y que fue solicitada en alquiler vía carta, y en la que se incluía la apertura del Ou Fest2017.

La nota explica que la dirección del Ou Fest2017 solicitó permiso para la colocación de un “bajante promocional del evento”, y en ningún momento se especificó que correspondía a un símbolo de una causa ideológica específica.

“Es preciso dejar claro que no se trata de ninguna opinión sobre el símbolo LGBT, sino sobre cualquier tipo de simbología que no responda a una decisión oficial (campañas de prevención, etc); además, dentro del reordenamiento institucional que se lleva a cabo en el Minc, se ha dispuesto que no sean colocados bajantes de ningún tipo en las fachadas de las edificaciones de Cultura”, indica la entidad en nota de prensa.

El Ministerio de Cultura, a través de su dirección de Comunicaciones, hace constar además que en aras de mantener la solemnidad que deben exhibir las edificaciones gubernamentales del ámbito de la Cultura, el ministro Vergés había enviado en febrero de 2017, una circular en la cual disponía no colocar ningún tipo de propaganda, ni si quiera en los casos de los eventos propios del Minc, en las fachadas de sus edificios

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Kim Kardashian, también indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

Publicado hace

en

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e Isabela, como consecuencia de las lluvias de la semana pasada, han dado la vuelta al mundo.

En esta ocasión la conocida empresaria y personaje público estadounidense Kim Kardashian, se hizo eco de la problemática, compartiendo a través de una historia de Instagram un video en el que se observa todo el desecho que bordea el mar.

“Emergencia plástica: nuestra próxima generación tendrá que vivir con esto, hagamos que nos importe lo sufiente para mejorarlo”, escribió Kardashians.

Esta no ha sido la única figura internacional que ha expresado indignación frente a la problemática.

Los actores de Hollywood, Jason Momoa, quien dio vida a Khal Drogo en Games of Thrones y que encarna al superhéroe Acuamán y Josh Brolin, quien personifica a Thanos, el villano de Avengers: Infinity War, también demostraron su preocupación por la lamentable situación de contaminación, por medio de la misma red social.

“Este problema me mata, por favor lee a continuación. Tenemos que hacerlo mejor, todos tenemos que hacerlo. Difunde la conciencia”, escribió Jason Momoa.

“Sigo pensando que deberían obligar a las personas a traer su propio termo de café. Una batalla a la vez, supongo”, posteó Brolin.

Estos fueron los mensajes colocados junto al video compartido por ambas celebridades en sus cuentas personales de Instagram, en días pasados.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso 10 millones de pesoa para limpiar todo el malecón de Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Date una “jartura” en Taco Bell ¡y dona para un techo!

Publicado hace

en

Apoya a la Fundación TECHO 2018

SANTO DOMINGO.-Taco Bell anunció su apoyo a la fundación TECHO en este año con uno de sus productos, la Triple CrunchyWrap. Al comprar este producto en combo ellos estarán donando el 15% de las ventas a la fundación para el apoyo a la construcción de casas en comunidades vulnerables de nuestro país.

La gran colecta de TECHO que se realizó el pasado 6 y 7 de julio será extendida en las sucursales de Taco Bell hasta el 15 de julio.

La meta de la cadena de la campana morada es poder donar US $5,000 a través del porcentaje recaudado de las ventas de los combos de Triple Crunchywrap, más lo recaudado en las alcancías que están en sus sucursales.

“Taco Bell se une a esta campaña y en espera de que sea la primera de muchos apoyos que queremos dar. Muy de la mano con parte de nuestra promesa que es Más Heart (Más Corazón), porque servimos a otros con pasión y ponemos corazón a todo lo que hacemos”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending