Connect with us


Noticias

Oficiales habrían permitido aterrizaje de avioneta con droga en aeropuerto La Romana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa (MIDE) confirmó que investiga a dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno de la Policía Nacional y varios civiles involucrados en un supuesto caso de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de La Romana (AILR).

En una nota de prensa indica que los investigados son un coronel del Ejército República Dominicana asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (AERD), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), un primer teniente de la Policía asignado a la DNCD y un asimilado militar del MIDE de servicio en el CESAC.

También se investiga todo el personal civil presente en el AIRL cuando ocurrieron los hechos.

Explica que “el hecho central de este caso es el aterrizaje de una aeronave Matrícula HK4909G, procedente de Cartagena, Colombia, en la cual se presume llegó una cantidad aún no determinada de bultos que se ha dicho contenían una sustancia que según algunos testimonios era narcóticos”.

“A la llegada de la avioneta el oficial del CESAC a cargo desactivó todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto, y se violentaron todas las normas y procedimientos de seguridad de la terminal, señala la declaración escrita”, detalla el MIDE.

Investigación en curso
El Ministerio de Defensa dijo que a los que se compruebe su participación en este caso serán cancelados por violar los normas y procedimientos establecidos para la seguridad del AILR, la cual estaba bajo su responsabilidad.

Las investigaciones se profundizarán en coordinación con la Procuraduría General de la República para establecer si se trata de un caso de tráfico de drogas, y si estos oficiales y el personal civil tienen responsabilidades penales, serán sometidos a la acción de la justicia.

La investigación, asegura el MIDE, se realiza siguiendo el debido proceso de ley, razón por la cual no se ofrecen los nombres de los presuntos implicados en tráfico de estupefacientes, “y se garantiza a la sociedad dominicana que la investigación se llevará hasta las últimas consecuencias y si son culpables se les aplicará todo el peso de la ley”.

El MIDE indica que no se ofrecen más detalles porque se trata de una investigación en curso donde están involucradas varias agencia de seguridad y otras instancias del Estado.

Fuente: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Británico que vino a conocer dominicana era desempleado y vivía en una casa del gobierno

Publicado hace

en

Glyn Thomas Bailey está actualmente en tratamiento médico en República Dominicana.

Glyn Thomas Bailey, el británico que vino a conocer a una dominicana que contactó por internet, era un desempleado que vivía en una casa del concejo municipal, en la ciudad de Rhymney, en Gales del Sur, en Inglaterra.

Medios británicos que se han hecho eco del caso de este ciudadano del Reino Unido varado en República Dominicana, reportan que el hombre de 46 años viajó al país porque su madre le dio el dinero para el pasaje, luego que le dijera que iba a casarse con una dominicana que había conocido en el sitio de citas Badoo.

Wendy Fitzpatrick, madre de Glyn Thomas Bailey. (Foto tomada de The Sun).

El periódico The Sun entrevistó a la madre de Glyn, Wendy Fitzpatrick, de 66 años, y ella contó la historia.

De acuerdo con la señora Fitzpatrick, Wilfa Soto, es una de cuatro mujeres dominicanas a las que su hijo engañó al afirmarles en conversaciones por internet, que tenía dinero.

Según dijo la señora, Glyn Thomas nunca había estado en el extranjero antes de obtener un pasaporte y volar 6,437 kilómetros a la República Dominicana.

El caso del británico se hizo viral después que Wilfa Soto, la mujer con la supuestamente se casaría, pidió ayuda, pues Glyn había llegado sin dinero ni pasaje de vuelta, y ella no tenía recursos para mantenerlo.

“Mi esposa le compró una computadora portátil y así comenzó a comunicarse con estas mujeres a miles de kilómetros de distancia”, dijo el esposo de Wendy y padrastro de Glyn Thomas, Ciaran Fitzpatrick, al periódico británico.

Conforme a Wendy Fitzpatrick, su único hijo tiene problemas para conservar los empleos y para sostener relaciones duraderas.

Reveló que Glyn tiene un hijo de 14 años, al que nunca ve.

Asimismo explicó que Glyn Thomas Bailey, al abandonar su hogar, perdió el derecho a la vivienda del concejo municipal, por lo que a su regreso no tendrá casa donde vivir.

“Mientras que no venga la mía, no me importa”, acotó

La señora dijo que si Glyn toca a su puerta, “llamaré a la policía, ya lo hecho antes”.

“Sé que soy su madre, pero desearía que nunca hubiera nacido”, expresó Wendy Fitzpatrick al diario.

Además de The Sun, el caso de este ciudadano británico en República Dominicana también ha sido reseñado por los periódicos Daily Mail y Metro, y es tratado por el columnista de Diario Libre, Aníbal De Castro, en su artículo titulado Triste historia del Cándido y la Cándida (¿?).

Asistencia sicológica
El pasado 7 de diciembre la jueza de la Instrucción de este distrito judicial de Cotuí, Mairelis Lazala, envió a Glyn Thomas Bailey a una evaluación sicológica, luego de atender una denuncia de maltrato que presentara su anfitriona en el país, Wilfa Soto.

Tras esta decisión, el extranjero fue atendido en el hospital Marcelino Vélez Santana.

La semana pasada, la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública lo trasladó a un lugar más tranquilo para tratar la depresión que padece. Personal de la embajada británica en el país también da seguimiento a su caso.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

En Bonao un pelotero de 14 años mata a batazos a otro de la misma edad

Publicado hace

en

 

Un adolescente de 14 años, mató a batazos a otro de la misma edad, supuestamente por resentimiento tras varias discusiones y agresiones.

El muerto fue identificado como el pelotero Alexandro Tacone Marmolejos quién fue atacado cuando se disponía a regresar junto a su hermano de 16 años, a su vivienda ubicada en el barrio Los Héroes de Bonao.

Vecinos del adolescente atacante, aseguran éste había sido agredido varias veces por Tacone Marmolejos, mientras practicaban béisbol y que ese mismo día la víctima supuestamente lo había amenazado.

Se espera mañana sea llevado al tribunal de Niños, Niñas y adolescentes, el pelotero que mató a su compañero a los fines de conocerle medida de coerción.

De su lado, Reyna Durán, abuela de la víctima, entre lágrimas pidió justicia, al tiempo que indicó su familia no quiere violencia en contra de la familia del agresor.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending