Connect with us


Turismo

Compran hoteles Riu de Puerto Plata en 100 millones de dólares

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1,590 habitaciones, con una inversión de US$100 millones.

Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operarán como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.

José María Rosell, presidente de la cadena, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de la oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena, según se informó en el comunicado.

El grupo hotelero andaluz, con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún esta prevista para diciembre del 2019, con más de 1,000 habitaciones.

Senator opera sus establecimientos con la marca Hoteles Playa, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo para adultos.

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Cierran 206 balnearios y playas esta Semana Santa

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a la Defensa Civil anunció el cierre de 206 playas y balnearios, durante el asueto de la Semana Santa.

La prohibición se ejecuta para proteger a los bañistas de la contaminación, la peligrosidad de las aguas o la profundidad. Además, ante algunas eventualidades que pudieran surgir cuando aumenta la afluencia de vacacionistas.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo fueron cerrados 24 playas y balnearios, entre estos: playas Montesinos, Playa Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y el Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.

En San Pedro de Macorís fueron cerrados 22 balnearios entre ellos Playa Hawai, balneario El Uno, balneario Río Bajito, el Cocal río Soco y desembocadura del río Soco.

Entre los 15 balnearios inhabilitados en Santiago se cuentan la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y presa López Angostura.

Además, las autoridades cerraron nueve balnearios en Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.

En La Romana también fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas Playa La Caleta; represa río Chavon, balneario Río Dulce y el río Cumayaza.

Mientras que entre los lugares prohibidos para bañarse en esta Semana Santa en la provincia de Peravia figuran la playa de Paya, El Derrumbadero, El Derrumbao, El Carbonal y Los Corbanitos, Puente de Las Máquinas y la playa de Nizao en la desembocadura del río.

Según cifras oficiales del COE, en el operativo de Semana Santa de 2017 murieron tres personas por asfixia por inmersión, de los 15 muertos que fueron reportados durante el feriado. Mientras que el año anterior (2016) se reportaron cinco de 23 fallecidos .

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

¡Otra Vez! Se forma una nueva playa en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.- Debido a los oleajes extremos que desde la pasada semana se registran en todo el litoral atlántico del país, en el municipio turístico de Sosúa otra vez se ha originado una nueva playa tras el movimiento marino de un amplio banco de arena.

La información fue confirmada por el experto en meteorología Jean Suriel, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la repentina aparición de un bloque de arena creando una extensión en la populosa playa de Sosúa, justamente al frente a los hoteles Sosúa Bay y Victorian House.

Suriel dijo que de acuerdo a las fuentes consultadas, las fuertes marejadas de las últimas 48 horas que se han registrado debido a la incidencia indirecta de un sistema de baja presión en la zona caribeña, pueden ser las responsables de llevar arena a la esa zona de Puerto Plata.

El municipio turístico de Sosúa ha sido epicentro de diversas novedades naturales con el surgimiento de nuevas playas ya que hace 15 años exactamente en mes de Abril del 2003 se formó la Playa Alicia con una gran cantidad de arena arrastrada por la corriente marina del Océano Atlántico, luego de que se produjera un mal de fondo en toda la costa Norte.

Se recuerda que en esa ocasión allí fue realizado un estudio por un grupo de geólogos quienes analizaron el proceso de formación de la playa Alicia en Sosúa, ya que la misma surgió después que el mar se retirara varios metros de la costa en el sector denominado “Calle sin Salida”.

Pero, el 28 de Abril del 2017 también por efecto del fuerte oleaje marino se produjo la aparición de un banco de arena que dio origen a una nueva playa frente al acantilado del Hotel La Puntilla de Piergiorgio, fenómeno que causó curiosidad, asombro, escepticismo y admiración en los ciudadanos.

Según explicó el geólogo dominicano Osiris de León, el surgimiento de las nuevas playas en Sosúa es un evento normal que ocurre cuando se da una falla tectónica ya que la placa tectónica de Norteamérica penetra bajo la placa tectónica del Caribe y la levanta, lo cual se combina con la acumulación de arena en el borde costero y forma una pequeña playa.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending