Connect with us

Noticias

Apresan a dos mujeres supuestamente involucradas en muerte Emely Peguero

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Fiscalía de aquí apresó este viernes a dos domésticas que trabajaban en la casa de la madre de Marlon Martínez, Marlin Martínez, y que están supuestamente involucradas en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Las detenidas son María Balbina Rodríguez Santos (Liberata) y Sugel Miguelina Polo García.

Según lo que establece la orden de arresto, ambas mujeres laboraban en el apartamento ubicado en el cuarto nivel del residencial Don Luis, de la urbanización Neftaly II, escenario del asesinato de la menor.

El Ministerio Público informó que enviará mañana por ante la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí a las dos domesticas a fin de conocerle medida de coerción, indica el periódico El Nacional.

De acuerdo a la orden de arresto Rodríguez Santos y Polo García mantenían una estrecha relación de amistad con Marlin Martínez, madre del principal acusado de la muerte de la menor.

El Ministerio Público le atribuye a una de las trabajadoras ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición y la otra de haber entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.

La adolescente Emely Peguero, quien tenía seis meses de embarazo, fue ultimada por su novio Marlon Martínez el pasado mes de agosto, y por cuyo crimen está acusado además del joven, la madre de éste y Ureña Almánzar, encargado de una finca en Moca.

La muerte de Emely Peguero fue un hecho que consternó a todo el país por las circunstancias que rodearon el crimen y por la forma en que fue hallado su cadáver dentro de una maleta en una finca en Moca.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Al menos tres reclusos muertos tras incendio en cárcel La Victoria

Publicado hace

en

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad fallecieron en el incendio que se produjo este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Las autoridades indicaron que los tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Ney Arias Lora, y los dos restantes en el Hospital de La Victoria.

Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar sus vidas.

Uno de los seis pacientes que fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora tras el incendio, llegó sin signos vitales.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el centro hospitalario.

Mientras que los demás cinco pacientes están siendo tratados, de los cuales uno tiene un 2% de su superficie corporal quemada y otro solo un 1%.

Bruno Vizcaíno explicó que todos tienen un componente inhalatorio, por lo que están recibiendo oxigenoterapia.

«Son pacientes que van a poder ser regresados en unas tres o cuatro horas», declaró.

El incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres, de acuerdo a lo que informó preliminarmente la DGSPC.

En ese momento, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a un interno y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión.

Las autoridades del penal indicaron que en las labores para sofocar el incendio recibieron apoyo del cuerpo de bomberos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fuego en la cárcel de La Victoria; 29 reclusos fueron llevados a centro de salud

Publicado hace

en

Un incendio de gran magnitud se extienden en la cárcel de La Victoria, donde al menos 29 reclusos han sido trasladas por lesiones a centros de salud.

En la parte trasera de la cárcel hay tres unidades de bomberos sofocando las llamas, mientras llegan otras unidades al penal.

Equipos Swat de la Policía se mantienen para prevenir que escapen reclusos, y decenas de familiares de los privados de libertad han llegado a enterarse de la situación.

En el lugar se observan camiones grandes de la compañía de electricidad y desde la azotea, bomberos lanzando agua y agentes policiales en vigilancia.

La humareda se observa desde lejos, mientras que en las afueras del penal se ven las llamas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending