Connect with us


De allá

Muere Bernard Law, el cardenal que encubrió el escándalo de pedofilia en Boston

Publicado hace

en

La muerte del cardenal estadounidense Bernard Law, quien lideró la Arquidiócesis de Boston durante 19 años en los que encubrió una serie de casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, cayó como un alivio para los familiares de los afectados por el tema y para las propias personas que vivieron en carne propia la pederastia del clero.

“No puedo darle la espalda a mi fe, pero no puedo encontrar el perdón en mi corazón”, declaró Barbara Sidorowicz, madre de tres víctimas de abuso. “Lloro por lo que le pasó a mis hijos, pero no puedo llorar por él. Ni siquiera puedo orar por él. Debió estar en la cárcel”, añadió en declaraciones a AP.

Por su parte, Alexa MacPherson, de 42 años, quien fue víctima de los abusos de los sacerdotes cuando solo tenía 6, aseguró que no dejaría correr ni una lágrima por su fallecimiento.

“Espero que las puertas del infierno estén abiertas para recibirlo”, sentenció. Sobre el accionar de Law, agregó: “Él solo quería cubrir y proteger la imagen de la Iglesia. Buen viaje a una mala basura”.

En tanto, Phil Saviano, abusado por un sacerdote en Worcester, indicó que la muerte de Law, a los 86 años, debería ser un alivio para todas las víctimas, ya que es “una persona menos que les recuerde aquellas experiencias”.

Además, Saviano consideró que fue un “desperdicio” que el poder que tenía el cardenal haya sido utilizado para el encubrimiento y no para acciones positivas.

“Para mí es una consternación y un misterio. ¿Qué estaba pensando?”, se preguntó. También dijo sentir curiosidad por saber qué pasó por su mente en las últimas semanas de vida, y “cómo respondería las preguntas al enfrentarse a su Creador”.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes también se manifestó sobre la noticia y emitió un comunicado: “Estamos seguros de que mucha gente tendrá sentimientos encontrados por la muerte del cardenal Bernard Law”.

Los sobrevivientes del abuso infantil en Boston, que fueron traicionados por el encubrimiento de Law a los crímenes y luego traicionados por su traslado a Roma, fueron los más heridos. No hay palabras para aliviar su dolor y el de sus seres queridos.

Nuestra única esperanza es que el Vaticano tenga a los sobrevivientes en mente cuando llegue el momento del funeral del cardenal. Dudamos de que haya alguna víctima de abuso que alguna vez reciba la misma atención, pompa y circunstancia por parte del papa Francisco.

Cada católico debe preguntarle al Papa y al Vaticano por qué. ¿Por qué la vida de Law fue tan celebrada cuando los sobrevivientes de los abusos del clero de Boston sufrieron tanto? ¿Por qué Law fue ascendido cuando los niños católicos de Boston fueron abusados, ignorados y aislados una y otra vez?

El enfoque celebratorio en los encubridores de los abusos como Law debe terminar. Es tiempo de que el Vaticano se reenfoque en el cambio: proteger a los niños y a aquellos que han sido heridos”.

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

VIDEO: Falla en camión provoca lluvia de billetes en autopista EEUU

Publicado hace

en

Dinero salió volando de una camioneta blindada el jueves en una autopista de Nueva Jersey, lo que provocó dos choques cuando las personas “se pusieron un poco locas” al querer atajar los billetes voladores.

El caos estalló a la hora pico matutina en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife, donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York.

En videos publicados en internet, un hombre uniformado corre entre los autos intentando agarrar dinero mientras otros, al darse cuenta de lo sucedido, salen a toda prisa a imitarlo.

“Las personas se pusieron un poco locas cuando vieron el dinero”, dijo Danielle Shah, de 29 años de Bloomfield, Nueva Jersey, quien vio el incidente desde el autobús donde iba rumbo a Nueva York.

“O sea, parecía que a la gente que salió de su carro simplemente no le importaba. Estacionaron sus autos en medio de la autopista”.

Una camioneta de la empresa de seguridad Brink’s se hizo hacia un lado de la autopista con las luces intermitentes encendidas mientras los billetes volaban por la carretera.

La policía dijo que el caos provocó dos choques, aunque no era claro si alguien había resultado lesionado.

Aparentemente el vehículo blindado tenía problemas con el seguro de una de sus puertas, dijo el capitán de la policía Phil Taormina.

En un comunicado, Brink’s confirmó que el camión pertenecía a la compañía y que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció más detalles.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Acuchillan en la cárcel a uno de los acusados por muerte joven dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Uno de los 14 acusados de la muerte del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Féliz (Junior) fue acuchillado en la cara por otro joven en la cárcel de Rikers Island, en Queens, informó ayer el Departamento de Correcciones de la Ciudad (DOC)

El DOC informó que Manuel Rivera, de 18 años de edad, fue apuñalado el martes en uno de los pabellones del centro Robert N. Davoren, que forma parte del complejo carcelario, a las 10:05 de la mañana.

“Estamos actuando agresivamente para detener la actividad de pandillas, además de impulsar la pronta instalación de escáneres corporales de alta tecnología, lo que ayudará a detectar el tipo de arma que los reclusos suelen usar en ataques como este”, dijo en un correo electrónico Peter Thorne, comisionado de información pública del DOC.

Se informó que el presunto agresor de Rivera, quien pertenece a la pandilla Los Trinitarios, fue arrestado y acusado de agresión, y los dos fueron transferidos a áreas separadas de la prisión.

Los escáneres serán instalados a comienzos de 2019, después que una ley aprobada en octubre de este año, autorizó su uso.

Rivera y los otros 13, se encuentran presos en distintas instalaciones penales en control del DOC.

Todos los pandilleros trinitarios imputados por el asesinato de Junior, ocurrido en el mes de junio en una establecimiento comercial, deberán regresar a la corte criminal de El Bronx, este 21 de diciembre, después que se pusieron de acuerdo en verano para negarse colectivamente a hacerse pruebas de ADN.

El grupo también se declaró culpable, cuando uno por uno, fueron presentados ante el juez, por lo que enfrentan un juicio.

Quienes el jurado declare culpables, se enfrentan a condenas de entre 25 y 50 años y cadena perpetua.

Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending