Connect with us


Deportes

Licey para de sufrir y clasifica al vencer a Los Toros

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey guardaron sus mejores fuerzas para la noche final de la ronda regular, cuando ayer, cansados de sucumbir ante los Toros del Este en encuentros cruciales, los vencieron 12-3 para así capturar el único boleto a la ronda semifinal del torneo de béisbol invernal.

Los Toros habían ganado los últimos dos encuentros al Licey. Los azules avanzaron por tercera ocasión corrida y los Toros son eliminados por segunda ocasión consecutiva.

Cuando sólo iba un tercio del partido, ya el duelo estaba definido con un equipo azul marcando seis carreras en ese tramo y sentenciando con otras cuatro en el cuarto episodio. El resto fue puro trámite.

La noche permitió ver el jonrón 63 de Juan Francisco, que así aumenta su liderato de por vida en la Liga Domincana de Béisbol.

¿Su víctima, hora y conteo? Ramón Morla, 9:05 p.m., en 3-2. De paso Francisco encontró a Yamaico Navarro a quien remolcó y así ambos sumaron las carreras azules 9 y 10 para coronar un racimo de cuatro vueltas en el episodio.

Francisco terminó de líder de jonrones de la campaña, con siete, hazaña que logra por tercera ocasión consecutiva.

Antes, en el segundo, Emilio Bonifacio conectó un triple impulsor de dos carreras el abridor romanense Frank Garcés, que puso el partido 3-0.

En el tercero, le tocó a Navarro, que disparó otro triple, remolcador de dos vueltas, ante el propio Garcés, que después de retirar a Francisco salió del juego por Ramón Morla.

Kyle Lobstein le dio tranquilidad a los azules al lanzar cinco entradas y un tercio de dos carreras y 10 ponches, récord para un abridor en la campaña, uno más que su compañero Onelky García, el pasado 30 de octubre ante el Escogido.

El último lanzador azul en tirar cinco actos o más, fue Hiram Burgos el pasado 15 de diciembre precisamente ante los Toros.

Con el triunfo, Licey se une a los Gigantes, las Águilas y el Escogido como los cuatro protagonistas de la fiesta de la semifinal.

Bajo el sistema de round robin, que se estableció en 1986-87, el Licey ha asistiado en 23 de las 32 ocasiones, en ese tramo ha ganado nueve coronas y cinco subcampeonatos.

En conclusión el Licey dio una exhibición de poder con seis extrabases, dos dobles, uno de Erick Aybar y otro de Jorge Bonifacio, tres triples, Emilio Bonifacio, Yamaico Navarro y Rymer Liriano.

Draft
El draft de peloteros nativos e importados se celebrará hoy a las 4:00 p.m. en el palco de prensa del Estadio Quisqueya. Los Gigantes, por ser ganadores de la serie regular, escogerán primero.

DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así hablan los grandes de Vladimir Guerrero

Publicado hace

en

POR HÉCTOR GÓMEZ/Z101.-El mejor termómetro a la hora de aquilatar en su justa dimensión la grandeza de un jugador es la opinión de sus homólogos, tanto activos como retirados.

En ese contexto, a continuación la valoración que tienen de Vladimir Guerrero personalidades como Felipe Alou, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Greg Maddux, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Manuel Mota, José Rijo, Rico Carty, entre otros.

Felipe Alou:
“Vladimir Guerrero es uno de los peloteros más talentosos que he visto. Tuve el honor de ser su dirigente. Lo podía hacer todo en el terreno de juego. No tengo dudas de que será electo al Salón de la Fama de Cooperstown este año”.

Juan Marichal: “Vladimir era un fenómeno. Era un deleite verlo jugar, tenía un brazo de cañón, corría bien y una habilidad única para batear. Sin dudas, uno de los peloteros con más habilidades naturales que he conocido”.


Pedro Martínez:
“Mi compadre Vladdy merece estar en el Salón de la Fama de Cooperstown. Tiene méritos de sobra para pertenecer a la élite de los mejores jugadores de la historia. Muy pronto nos va a acompañar a don Juan Marichal y a mi en el Nicho de los Inmortales”.

David Ortiz: “Vladdy era un jugador fuera de serie. Yo disfrutaba verlo batear, para mi ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. Si Vladdy no es Salón de la Fama, entonces, ¿quién lo será?”.


Roberto Alomar:
“No tengo dudas de que Vladimir Guerrero será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown este año, de hecho, me sorprendió de que no fuera electo en su primera oportunidad, tiene los méritos de sobra para ello, merecía ser electo el año pasado, pero Dios se encarga de darnos todo en el momento que lo considere oportuno”.

Iván Rodríguez: “Vladimir Guerrero era uno de los bateadores que más admiraba. Era un jugador con las cinco herramientas. Tenía un talento extraordinario y todo lo hacía de manera tan natural. No tengo dudas de que será electo este año a Cooperstown”.

Greg Maddux: “Vladimir Guerrero era uno de los bateadores más difíciles de lanzarle. Tenía una habilidad natural para alcanzar cualquier pitcheo. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su generación”.

Rico Carty: “Vladimir Guerrero era uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Era el mejor bateador de bolas malas. Creo que solo Manny Ramírez y Albert Pujols podían compararse con él. Vladimir podía batear cualquier lanzamiento y a pesar de que casi no recibía bases por bolas, nunca se ponchó cien veces en una temporada”.

Manuel Mota: “Vladimir Guerrero era uno de los jugadores más completos en el béisbol. Podía batear para promedio y poder, tenía buena velocidad y su brazo era uno de los mejores de las Grandes Ligas. Es cuestión de esperar unos días para que se anuncie su elección al Salón de la Fama de Cooperstown”.

José Rijo: “Vladimir Guerrero era el bateador más difícil de lanzarle en las Grandes Ligas. A uno como lanzador siempre le ofrecían reportes con las debilidades de los bateadores. Cuando se hablaba de Vladimir no había reporte, no tenía debilidades, era un caso fuera de lo común, un fenómeno”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Dueño de Cubs quiere Sammy sea más claro ¿más de lo que es?

Publicado hace

en

CHICAGO.- Los propietarios de los Cachorros de Chicago dicen que Sammy Sosa, líder en jonrones de la franquicia de todos los tiempos, necesita “poner todo sobre la mesa” en lo que respecta al uso de PED durante sus días como jugador.

“Los jugadores de esa época nos deben un poco de honestidad”, dijo el propietario Tom Ricketts el sábado durante la convención anual de aficionados del equipo.

Sosa jugó 13 años para los Cac horros, bateando 545 jonrones, incluyendo tres años de 60 o más, pero nunca dio positivo oficialmente a esteroides.

Él no ha sido invitado de regreso con el equipo en ninguna función oficial desde que se retiró después de la temporada 2007. Ricketts ha sido ambiguo en el pasado acerca de lo que Sosa necesita hacer para ser bienvenido, pero el sábado finalmente explicó sus sentimientos sobre el tema.

“Tenemos que ser comprensivos con esa era… pero los jugadores también nos deben algo de honestidad”, dijo Ricketts en respuesta a la pregunta de un fan durante un panel de discusión con los dueños.

Después de que el panel terminó, Ricketts reiteró ese mensaje, pero se negó a ampliar su respuesta con respecto a Sosa.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending