Connect with us


Deportes

Licey para de sufrir y clasifica al vencer a Los Toros

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey guardaron sus mejores fuerzas para la noche final de la ronda regular, cuando ayer, cansados de sucumbir ante los Toros del Este en encuentros cruciales, los vencieron 12-3 para así capturar el único boleto a la ronda semifinal del torneo de béisbol invernal.

Los Toros habían ganado los últimos dos encuentros al Licey. Los azules avanzaron por tercera ocasión corrida y los Toros son eliminados por segunda ocasión consecutiva.

Cuando sólo iba un tercio del partido, ya el duelo estaba definido con un equipo azul marcando seis carreras en ese tramo y sentenciando con otras cuatro en el cuarto episodio. El resto fue puro trámite.

La noche permitió ver el jonrón 63 de Juan Francisco, que así aumenta su liderato de por vida en la Liga Domincana de Béisbol.

¿Su víctima, hora y conteo? Ramón Morla, 9:05 p.m., en 3-2. De paso Francisco encontró a Yamaico Navarro a quien remolcó y así ambos sumaron las carreras azules 9 y 10 para coronar un racimo de cuatro vueltas en el episodio.

Francisco terminó de líder de jonrones de la campaña, con siete, hazaña que logra por tercera ocasión consecutiva.

Antes, en el segundo, Emilio Bonifacio conectó un triple impulsor de dos carreras el abridor romanense Frank Garcés, que puso el partido 3-0.

En el tercero, le tocó a Navarro, que disparó otro triple, remolcador de dos vueltas, ante el propio Garcés, que después de retirar a Francisco salió del juego por Ramón Morla.

Kyle Lobstein le dio tranquilidad a los azules al lanzar cinco entradas y un tercio de dos carreras y 10 ponches, récord para un abridor en la campaña, uno más que su compañero Onelky García, el pasado 30 de octubre ante el Escogido.

El último lanzador azul en tirar cinco actos o más, fue Hiram Burgos el pasado 15 de diciembre precisamente ante los Toros.

Con el triunfo, Licey se une a los Gigantes, las Águilas y el Escogido como los cuatro protagonistas de la fiesta de la semifinal.

Bajo el sistema de round robin, que se estableció en 1986-87, el Licey ha asistiado en 23 de las 32 ocasiones, en ese tramo ha ganado nueve coronas y cinco subcampeonatos.

En conclusión el Licey dio una exhibición de poder con seis extrabases, dos dobles, uno de Erick Aybar y otro de Jorge Bonifacio, tres triples, Emilio Bonifacio, Yamaico Navarro y Rymer Liriano.

Draft
El draft de peloteros nativos e importados se celebrará hoy a las 4:00 p.m. en el palco de prensa del Estadio Quisqueya. Los Gigantes, por ser ganadores de la serie regular, escogerán primero.

DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Hanley Ramírez no tiene conocimiento de supuesta investigación que le hace el FBI

Publicado hace

en

Según reportes, Hanley Ramírez, el exjugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, se encuentra en su villa en Casa de Campo en La Romana y alegadamente no tiene conocimiento de la investigación que supuestamente le realiza el FBI de los Estados Unidos.

Ramírez es parte de una investigación federal en curso por parte del FBI, según reportó la periodista Michele McPhee.

El agente de Ramírez, Adam Katz, señaló que “Hanley no tiene conocimiento de ninguna de esas versiones sobre investigación estatal o federal que lo involucre”.

Red Sox media relations director Kevin Gregg says the club was unaware of any investigation of Hanley Ramirez until a reporter reached out to them this afternoon.

Durante una aparición en The Sports Hub 98.5, McPhee informó que el interés de las autoridades en Ramírez proviene de un contacto del exjugador de los Medias Rojas detenido por la policía con una “cantidad significativa de drogas” en el automóvil, según publica Yahoo! Sports.

En una entrevista transcrita por CBS Boston se da a conocer la situación sobre Ramírez.

“Ha habido algunos informes sobre una llamada telefónica FaceTime que se hizo entre un hombre durante una parada de automóvil. Después de esa parada, la policía recuperó una cantidad significativa de drogas. Y durante esa parada, el sospechoso afirmó que uno de los artículos encontrados en el vehículo pertenecía a Hanley Ramírez y luego a FaceTimed (Ramírez) frente a la policía. Y esa parada de autos se considera que está vinculada con el momento de su liberación de los Medias Rojas”.

McPhee informó que el sospechoso que fue detenido, una persona que no era Ramírez, fue hallado con “435 gramos de fentanilo y una gran cantidad de crack”.

“Existe un amplio caso federal que involucra un círculo sustancial que está siendo operado desde Lawrence, Massachusetts”, dijo McPhee. “Y creo que el sospechoso tenía vínculos con ese círculo”.

Según un tuit de la periodista Michele McPhee, Ramírez está siendo observado como parte de una investigación federal en curso.

DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Otro dominicano llega a la NBA, se llama Ángel Luis Delgado y es de Haina

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el baloncesto de la NBA.

Delgado nació en municipio Haina, provincia San Cristóbal, brilló con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos y en rebotes, terminando líder en ese departamento.

En el último partido de la NCAA, atrapó 24 rebotes y encestó 20 puntos.

Sobre contrato dual
Los two-way contracts, o contratos duales son una nueva forma de relación laboral entre los jugadores y las franquicias de la NBA que ha entrado en vigor con el inicio de curso 2017-18.

Se trata de un contrato híbrido, mediante el cual el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League.

Ahora, con los contratos duales, el protagonista puede estar hasta un máximo de 45 días con el plantel de la NBA y la franquicia que le extiende este acuerdo es dueña de sus derechos, por lo que no tiene que temer que otro rival fiche a su jugador, algo que sí podía suceder hasta el momento.

Estos contratos no terminan con los contratos de 10 días, sino que se tratan de algo complementario para dar más protección a la franquicia que los firma de cara a retener a sus piezas.

Un jugador que suscribe un acuerdo dual está obligado, mientras dure este contrato, a jugar exclusivamente en el equipo de la NBA que lo adquiere, o bien con su franquicia afiliada en la G-League.

Los salarios
La temporada en la NBA dura 170 días, de los cuales un jugador bajo contrato two-way sólo puede estar como máximo 45 una franquicia de la liga. Durante ese periodo, el jugador recibirá una parte proporcional del salario mínimo anual de la NBA, establecido para la 2017-18 en 815.615 dólares. C

Cuantas más jornadas esté, mayor será la parte de ese salario que reciba. El resto de días, el jugador los pasará bajo la disciplina de la G League. En ese caso, su nómina será igualmente una proporción del salario máximo anual de la competición, cifrado en 75.000 dólares, cantidad que se incrementará un 3% anualmente.

Así, entre lo ganado por su estancia en la NBA y lo recibido por su trabajo en la G League bajo el acuerdo two-way, un jugador que haya apurado los plazos y haya estado 45 días en NBA y 125 en G League puede ganar como mucho en un curso unos 280.000 dólares. Los pagos se hacen en cheques quincenales e incluyen la prorrata de ambos sueldos.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending