Connect with us


De allá

Los diez con más cuartos en el mundo

Publicado hace

en

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg (BBI, por sus siglas en inglés) es un ranking diario de las personas más ricas del mundo que se actualiza al cierre de cada jornada de negocios en Nueva York.

Debido al éxito sin precedentes del mercado de valores en 2017, Bloomberg registró que las 500 personas más ricas del mundo aumentaron su riqueza por 1 billón de dólares, o cuatro veces más que sus ganancias de 2016.

Comparado al aumento de casi el 20% tanto para el índice MSCI World y el Standard & Poor’s 500, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg creció un 23%.

El mayor ganador fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyas ganancias superaron los USD 34.000 millones. Bezos, cuyo patrimonio neto superó los 100.000 millones de dólares a finales de noviembre, actualmente tiene USD 99.600 millones en comparación con USD 91.300 millones que pertenecen a Bill Gates, que había ocupado el primer lugar desde mayo de 2013.

Al cierre del mercado y la Bolsa el martes, los 500 multimillonarios del índice de Bloomberg controlaban 5,3 billones de dólares de la riqueza mundial.

A continuación, el top 10 y los latinoamericanos que se ubican más abajo:

1. Jeff Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (AP)

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (AP)

USD 99.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Bezos se deriva de una participación del 16 por ciento en Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo.

También es el propietario único de Blue Origin, una compañía de exploración espacial que tiene como objetivo reducir los costos de despegue, poner a millones de personas a trabajar en el espacio y, finalmente, mudar del planeta a las industrias industriales y manufactureras.

2. Bill Gates

Bill Gates (Getty Images)

Bill Gates (Getty Images)

USD 91.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna del cofundador de Microsoft se deriva de Cascade Investment, un fondo de inversión creado con los beneficios de las ventas de acciones y dividendos del fabricante de software más grande del mundo.

Aún posee alrededor del 1,3% de la empresa con sede en Redmont, Washington, y ha sido señalado como el mayor filántropo del mundo.

3. Warren Buffett

Warren Buffett

Warren Buffett

USD 85.500 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Buffett se deriva de una participación del 18% en Berkshire Hathaway, una compañía de inversión que cotiza en bolsa y que ha retornado un 20,8% anual desde 1965 hasta 2016.

La empresa con sede en Omaha, Nebraska, posee Geico, Clayton Homes, MidAmerican Energy y es accionista de Coca-Cola, American Express y Wells Fargo.

4. Amancio Ortega

Amancio Ortega

Amancio Ortega

USD 75.700 millones – España

La mayor parte de la fortuna de Ortega proviene de una participación del 59,3% en Inditex,el mayor minorista de ropa del mundo.

La compañía con sede en Arteixo, España, es la sociedad matriz de Zara y otras ocho marcas comerciales, opera más de 7.000 tiendas y obtuvo unos ingresos de 25.700 millones de dólares en 2017.

También posee propiedades de oficina y venta al por menor en todo el mundo.

5. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg (AP)

Mark Zuckerberg (AP)

USD 73.200 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Zuckerberg proviene de una participación del 14% en Facebook, la mayor empresa de redes sociales del mundo.

El sitio tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios mensuales y tuvo ingresos por USD 28.000 millones en 2016.

6. Bernard Arnault

Bernard Arnault

Bernard Arnault

USD 63.600 millones – Francia

La fortuna de Arnault se deriva de los intereses de su familia en Christian Dior (94,5%), Moet Hennessy Louis Vuitton (46,7%), Carrefour y Hermes (2%), que cotizan en bolsa, así como en complejos turísticos de lujo en los Alpes franceses, el sur de Francia y en las islas Maldivas.

7. Carlos Slim

Carlos Sliim

Carlos Sliim

USD 62.300 millones – México

La mayor parte de la fortuna de Slim se deriva de un grupo de empresas que cotizan en bolsa. Su activo más valioso es una participación del 57% en América Móvil, el operador de teléfonos móviles más grande de América Latina, seguido por su participación en el holding Grupo Carso y la banca y aseguradora Grupo Financiero Inbursa.

Tiene participaciones en más de media docena de otras empresas públicas.

8. Larry Ellison

Larry Ellison

Larry Ellison

USD 53.100 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Ellison se deriva de una participación del 27% en el fabricante de software estadounidense Oracle.

9. Larry Page

Larry Page, CEO de Google (AP)

Larry Page, CEO de Google (AP)

USD 52.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Page se deriva de su participación de alrededor del 6% en Alphabet, la empresa matriz de Google, el mayor buscador del mundo.

Google procesa alrededor de 4.500 millones de búsquedas web al día y reportó ganancias por USD 90.300 millones en 2016.

10. Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad

USD 52.400 millones – Suecia

La fortuna de Kamprad proviene de Ikea, el mayor minorista de muebles del mundo.

La empresa cuenta con 340 tiendas, más de 9.500 productos y tiene más de 783 millones de visitas a sus comercios por año.

27. Jorge Paulo Lemann

Jorge Paulo Lemann

Jorge Paulo Lemann

USD 29.700 millones – Brasil

El segundo latinoamericano en la lista de Bloomberg deriva la mayor parte de su riqueza Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo.

Junto con sus socios, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Herrmann Telles, también controla un 45% de la firma de inversiones 3G Capital, con sede en Nueva York.

El trío posee participaciones propias en Kraft Heinz y en Restaurant Brands International, la compañía detrás de Burger King. También controlan al minorista Lojas Americanas y al desarrollador Sao Carlos en Brasil.

54. Joseph Safra

Joseph Safra

Joseph Safra

USD 19.100 millones – Brasil

La mayor parte de la fortuna de Safra se deriva de su propiedad exclusiva de un imperio bancario cuyo negocio principal es el Banco Safra, con sede en San Pablo.

A través de J. Safra Sarasin, supervisó USD 146.000 millones en activos de clientes en Europa y el Caribe en 2016 y es propietario del Safra National Bank, con sede en Nueva York. Sus activos inmobiliarios incluyen el Gherkin de Londres.

59. Iris Fontbona

Iris Fontbona

Iris Fontbona

USD 17.600 millones – Chile

La mayor parte de la fortuna de Fontbona se deriva de la participación de la familia Luksic de casi el 70% del productor de cobre Antofagasta, el décimo mayor productor mundial de cobre en 2017.

La familia también es dueña del 81% de Quinenco, una holding empresarial que cotiza en bolsa y controla el Banco de Chile, la cervecera CCU, la productora de cobre Madeco y la empresa de transporte marítimo de contenedores CSAV.

Además, tienen el 80 por ciento de la cadena de hoteles Plava Laguna, que cotiza en bolsa en Croacia.

76. Alejandro Santo Domingo

Alejandro Santo Domingo (Getty)

Alejandro Santo Domingo (Getty)

USD 15.800 millones – Colombia

Santo Domingo supervisa la fortuna de la familia más rica de Colombia a través de la compañía de inversión Quadrant Capital, con sede en Nueva York.

La mayor parte de la fortuna de su familia se deriva de una participación del 5% en el fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev, que cotiza en bolsa y que recibió cuando SABMiller se fusionó con AB InBev en 2016.

También es accionista de la cervecera chilena Corpbanca, la brasileña BTG Pactual y la española Inmobiliaria Colonial. Además, es dueño de Caracol Televisión y otras empresas colombianas.

92. Marcel Telles

Marcel Telles

Marcel Telles

USD 14.100 millones – Brasil

La mayor parte de la riqueza de Telles proviene de una participación del 4% en Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo.

Junto con sus socios, Carlos Alberto Sicupira y Jorge Paulo Lemann, controla cerca del 25% de la firma de inversiones 3G Capital, con sede en Nueva York.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

El ‘fin del mundo’ duró 38 minutos en Hawaii

Publicado hace

en

El impacto de un misil en las islas de Hawaii sólo puede imaginarse como el fin del mundo. Así lo vivieron residentes y turistas hawaianos el sábado cuando recibieron este mensaje: “Amenaza de misil balístico hacia Hawaii. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro”. Eran las 8:07 de la mañana.

Hawaii ha estado en alerta emocional desde que comenzaron los simulacros mensuales de ataques aéreos. El ruido de las sirenas ha comenzado desde que el presidente Trump y Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, comenzaron a intercambiar amenazas nucleares.

Hawaii está a unas 4,600 millas de Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Las estimaciones varían, pero el tiempo de vuelo de un misil probablemente sea de alrededor de 37 minutos. Los 1.4 millones de residentes de las islas recibirían un aviso sólo 20 minutos antes de que golpeara.

El tiempo transcurrido el sábado entre la alerta y el mensaje que la desmentía, fue de pánico y miedo para los residentes de las islas, quienes se debatían entre la incredulidad y el posible apocalipsis. “Desperté con diez minutos para morir” contó el actor Jim Carrey en su cuenta de Twitter.

Los testigos describieron el caos: la gente se metía debajo de las mesas en los cafés, en los sótanos de sus casa, dentro de las alcantarillas. Otros grupos eran conducidos a los hangares militares, se acurrucaban alrededor de los televisores para ver las noticias o mirar Twitter. Muchos recolectaron suministros frenéticamente, se abrazaban llorando y llamaron – y mandaron mensajes de texto- a sus seres queridos para decirles adiós.

A las 8 y 42 minutos, el gobierno de Hawaii aclaró que se trataba de un error: “No hay amenaza o peligro de misiles para el estado de Hawaii. Repetimos. Falsa alarma.”El gobernador David Ige dijo a CNN: “Un empleado presionó el botón equivocado”. La indignación ante este segundo mensaje fue generalizada, y los funcionarios prometieron llegar al fondo de cómo se cometió un error de tal magnitud…

No quiero morir en Hawaii
Jocelyn Azbell acababa de despertarse en su hotel de Maui cuando fue llevada de manera apresurada al sótano del lugar para refugiarse.

“Pensaba, ‘Dios mío, ¿vamos a morir? ¿Es realmente un misil (dirigido) hacia nosotros, o es solo una prueba?'”, le dijo la piloto de 24 años a CNN. “Realmente no sabíamos”.

Minutos antes, ella había recibido una alerta fatídica en su teléfono.

Azbell, su novio y cientos de otros huéspedes del hotel fueron “conducidos como vacas” hacia el sótano por el personal. “La gente estaba llorando y la gente obviamente estaba muy asustada”, dijo.

Esperaron durante 20 minutos, dijo Azbell. Finalmente, les dijeron que la alerta era una falsa alarma y que podían reanudar el día. “Hawaii es hermosa”, le dijo a CNN. “Pero no es el lugar donde quiero morir”.

Allyson Niven, que vive en Kailua-Kona, dijo al New York Times que su primer instinto fue reunir a su familia mientras contemplaba lo que pensaba que serían sus últimos minutos de vida.

“Sentimos completamente que estábamos a punto de morir”, dijo. “Manejé para tratar de llegar a mis hijos aunque sabía que probablemente no lo lograría, y estaba visualizando completamente lo que estaba sucediendo mientras estaba de gira. Fue horrible.”

“En ese momento, todo era surrealista ”

Noah Tom, de Honolulú compraba el desayuno para una reunión cuando se enteró de las alertas. Sabiendo que solo tendría de 15 a 20 minutos antes de un ataque con misiles, Tom pensó cómo su familia estaba repartida en tres lugares: acababa de dejar a su hija mayor en el aeropuerto, mientras que sus dos hijos menores estaban en casa. Su esposa ya estaba en el trabajo.

“Literalmente envié mensajes de ‘Te amo’ a todos los miembros de la familia que pude. En ese momento, todo era surrealista “, dijo Tom, de 48 años, a The Washington Post. Y tomó rumbo de su casa, para estar con sus hijos más pequeños.

Recibió la anulación antes de llegar a su hogar. Para su sorpresa, se detuvo al lado de la carretera y lloró después de enterarse del error. “Simplemente me colapsé en ese punto. Todo me golpeó en una ola, lo que acababa de pasar. No pude conducir durante 20 o 30 minutos “.

Brook Conner, un experto en ciberseguridad de 49 años, habló con The New Yorker. “Me tomó tal vez un minuto procesar que esto realmente estaba sucediendo. Era un sentimiento como ‘Oh Dios mío, pero necesito ejecutar, necesito hacer las cosas’ . ‘¿Es esto real? ¿Puede esto realmente suceder? Van a derribarlo, ¿verdad? ¿Qué pasa si nuestro edificio se derrumba? ”

“Le explicamos a nuestra pequeña hija que habíamos escuchado muy malas noticias de que algo muy, muy malo estaba sucediendo y nos tenía realmente, muy enojados. Continuamos llenando cada contenedor que pudimos encontrar con agua durante otros quince o veinte minutos. Intentamos llamar a las personas. Mi esposa llamó a su padre en Chicago. Le envié un mensaje de texto a mi madre y a mi hija de 21 años. Recibimos un mensaje de texto del hermano de mi esposa diciendo que era un engaño”.

Rezaron refugiados dentro de una bañera
Matt Lopresti, miembro de la Cámara de Representantes de Hawaii, dijo al canal de televisión local KGMB que él y su familia habían buscado refugio en una bañera.

“Cargamos a los niños, tomamos nuestros suministros de emergencia, y nos fuimos a la habitación más cerrada, que es el baño … Los pusimos en la bañera, dijimos nuestras oraciones, intentamos averiguar qué demonios estaba pasando porque no escuchamos ninguna alarma, ninguna de las sirenas”.

“No hay mucho más que puedas hacer en esa situación. Hicimos lo que pudimos, lo que el estado ha estado tratando de decirle a la gente: estar preparado en este tipo de situaciones y tomarlo en serio, y lo hice. Y estoy muy enojado en este momento porque no debería ser tan fácil cometer un error tan grande”.

El silencio y el miedo
Elizabeth Hartnett, residente de Londres, pero originaria de Hawaii le dijo a la BBC que sus padres fueron atrapados en el susto mientras estaban de compras.

“Corrieron hacia un restaurante local donde alrededor de 20 personas también se refugiaban. Unos cuantos militares fuera de servicio también estaban allí, y estaban confundidos porque no habían sido notificados oficialmente por su base”.

“Los clientes y el personal del restaurante estaban todos silenciosos y asustados. Mi padre trató de consolar a algunas camareras, que estaban muy angustiadas. Todos trataron de llamar a sus familias, al 911, o se conectaron para ver las noticias, pero las líneas telefónicas y los servicios de datos estaban congestionados. Aproximadamente 20 minutos después del mensaje de texto, alguien finalmente pudo ingresar a Internet usando su teléfono y vio el anuncio de que era una falsa alarma. Después de eso, mi madre lloró de alivio”.

Por: Univision

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Óscar Pérez, el policía que se rebeló a Maduro, murió en enfrentamiento con fuerzas chavistas

Publicado hace

en

El ex policía murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, según confirmó a CNN una fuente de alto rango del gobierno venezolano.

Hasta el momento no se conocía la suerte del ex policía. Se sabía que el operativo estaba terminado y que había “abatidos y capturados” pero la información oficial no detallaba en qué grupo se encontraba Pérez.

El policía publicó una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.

En su último vídeo, se observa al policíacon manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”. Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

En otros vídeos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo que había hecho era por ellos y por todos los niños de Venezuela.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este “ataque terrorista” no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Fuente/Infobae

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending