Connect with us


De allá

Los diez con más cuartos en el mundo

Publicado hace

en

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg (BBI, por sus siglas en inglés) es un ranking diario de las personas más ricas del mundo que se actualiza al cierre de cada jornada de negocios en Nueva York.

Debido al éxito sin precedentes del mercado de valores en 2017, Bloomberg registró que las 500 personas más ricas del mundo aumentaron su riqueza por 1 billón de dólares, o cuatro veces más que sus ganancias de 2016.

Comparado al aumento de casi el 20% tanto para el índice MSCI World y el Standard & Poor’s 500, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg creció un 23%.

El mayor ganador fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyas ganancias superaron los USD 34.000 millones. Bezos, cuyo patrimonio neto superó los 100.000 millones de dólares a finales de noviembre, actualmente tiene USD 99.600 millones en comparación con USD 91.300 millones que pertenecen a Bill Gates, que había ocupado el primer lugar desde mayo de 2013.

Al cierre del mercado y la Bolsa el martes, los 500 multimillonarios del índice de Bloomberg controlaban 5,3 billones de dólares de la riqueza mundial.

A continuación, el top 10 y los latinoamericanos que se ubican más abajo:

1. Jeff Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (AP)

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (AP)

USD 99.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Bezos se deriva de una participación del 16 por ciento en Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo.

También es el propietario único de Blue Origin, una compañía de exploración espacial que tiene como objetivo reducir los costos de despegue, poner a millones de personas a trabajar en el espacio y, finalmente, mudar del planeta a las industrias industriales y manufactureras.

2. Bill Gates

Bill Gates (Getty Images)

Bill Gates (Getty Images)

USD 91.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna del cofundador de Microsoft se deriva de Cascade Investment, un fondo de inversión creado con los beneficios de las ventas de acciones y dividendos del fabricante de software más grande del mundo.

Aún posee alrededor del 1,3% de la empresa con sede en Redmont, Washington, y ha sido señalado como el mayor filántropo del mundo.

3. Warren Buffett

Warren Buffett

Warren Buffett

USD 85.500 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Buffett se deriva de una participación del 18% en Berkshire Hathaway, una compañía de inversión que cotiza en bolsa y que ha retornado un 20,8% anual desde 1965 hasta 2016.

La empresa con sede en Omaha, Nebraska, posee Geico, Clayton Homes, MidAmerican Energy y es accionista de Coca-Cola, American Express y Wells Fargo.

4. Amancio Ortega

Amancio Ortega

Amancio Ortega

USD 75.700 millones – España

La mayor parte de la fortuna de Ortega proviene de una participación del 59,3% en Inditex,el mayor minorista de ropa del mundo.

La compañía con sede en Arteixo, España, es la sociedad matriz de Zara y otras ocho marcas comerciales, opera más de 7.000 tiendas y obtuvo unos ingresos de 25.700 millones de dólares en 2017.

También posee propiedades de oficina y venta al por menor en todo el mundo.

5. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg (AP)

Mark Zuckerberg (AP)

USD 73.200 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Zuckerberg proviene de una participación del 14% en Facebook, la mayor empresa de redes sociales del mundo.

El sitio tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios mensuales y tuvo ingresos por USD 28.000 millones en 2016.

6. Bernard Arnault

Bernard Arnault

Bernard Arnault

USD 63.600 millones – Francia

La fortuna de Arnault se deriva de los intereses de su familia en Christian Dior (94,5%), Moet Hennessy Louis Vuitton (46,7%), Carrefour y Hermes (2%), que cotizan en bolsa, así como en complejos turísticos de lujo en los Alpes franceses, el sur de Francia y en las islas Maldivas.

7. Carlos Slim

Carlos Sliim

Carlos Sliim

USD 62.300 millones – México

La mayor parte de la fortuna de Slim se deriva de un grupo de empresas que cotizan en bolsa. Su activo más valioso es una participación del 57% en América Móvil, el operador de teléfonos móviles más grande de América Latina, seguido por su participación en el holding Grupo Carso y la banca y aseguradora Grupo Financiero Inbursa.

Tiene participaciones en más de media docena de otras empresas públicas.

8. Larry Ellison

Larry Ellison

Larry Ellison

USD 53.100 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Ellison se deriva de una participación del 27% en el fabricante de software estadounidense Oracle.

9. Larry Page

Larry Page, CEO de Google (AP)

Larry Page, CEO de Google (AP)

USD 52.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Page se deriva de su participación de alrededor del 6% en Alphabet, la empresa matriz de Google, el mayor buscador del mundo.

Google procesa alrededor de 4.500 millones de búsquedas web al día y reportó ganancias por USD 90.300 millones en 2016.

10. Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad

USD 52.400 millones – Suecia

La fortuna de Kamprad proviene de Ikea, el mayor minorista de muebles del mundo.

La empresa cuenta con 340 tiendas, más de 9.500 productos y tiene más de 783 millones de visitas a sus comercios por año.

27. Jorge Paulo Lemann

Jorge Paulo Lemann

Jorge Paulo Lemann

USD 29.700 millones – Brasil

El segundo latinoamericano en la lista de Bloomberg deriva la mayor parte de su riqueza Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo.

Junto con sus socios, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Herrmann Telles, también controla un 45% de la firma de inversiones 3G Capital, con sede en Nueva York.

El trío posee participaciones propias en Kraft Heinz y en Restaurant Brands International, la compañía detrás de Burger King. También controlan al minorista Lojas Americanas y al desarrollador Sao Carlos en Brasil.

54. Joseph Safra

Joseph Safra

Joseph Safra

USD 19.100 millones – Brasil

La mayor parte de la fortuna de Safra se deriva de su propiedad exclusiva de un imperio bancario cuyo negocio principal es el Banco Safra, con sede en San Pablo.

A través de J. Safra Sarasin, supervisó USD 146.000 millones en activos de clientes en Europa y el Caribe en 2016 y es propietario del Safra National Bank, con sede en Nueva York. Sus activos inmobiliarios incluyen el Gherkin de Londres.

59. Iris Fontbona

Iris Fontbona

Iris Fontbona

USD 17.600 millones – Chile

La mayor parte de la fortuna de Fontbona se deriva de la participación de la familia Luksic de casi el 70% del productor de cobre Antofagasta, el décimo mayor productor mundial de cobre en 2017.

La familia también es dueña del 81% de Quinenco, una holding empresarial que cotiza en bolsa y controla el Banco de Chile, la cervecera CCU, la productora de cobre Madeco y la empresa de transporte marítimo de contenedores CSAV.

Además, tienen el 80 por ciento de la cadena de hoteles Plava Laguna, que cotiza en bolsa en Croacia.

76. Alejandro Santo Domingo

Alejandro Santo Domingo (Getty)

Alejandro Santo Domingo (Getty)

USD 15.800 millones – Colombia

Santo Domingo supervisa la fortuna de la familia más rica de Colombia a través de la compañía de inversión Quadrant Capital, con sede en Nueva York.

La mayor parte de la fortuna de su familia se deriva de una participación del 5% en el fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev, que cotiza en bolsa y que recibió cuando SABMiller se fusionó con AB InBev en 2016.

También es accionista de la cervecera chilena Corpbanca, la brasileña BTG Pactual y la española Inmobiliaria Colonial. Además, es dueño de Caracol Televisión y otras empresas colombianas.

92. Marcel Telles

Marcel Telles

Marcel Telles

USD 14.100 millones – Brasil

La mayor parte de la riqueza de Telles proviene de una participación del 4% en Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo.

Junto con sus socios, Carlos Alberto Sicupira y Jorge Paulo Lemann, controla cerca del 25% de la firma de inversiones 3G Capital, con sede en Nueva York.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

EEUU impone sanciones contra el entorno de Nicolás Maduro, incluida su mujer

Desde la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump celebró las sanciones y dijo que el país vive una “tragedia humana”

Publicado hace

en

WASHINGTON.. Estados Unidos impuso este martes sanciones contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, a tres de sus ministros y también cercando al poderoso líder chavista Diosdado Cabello, en un momento en que crece la presión internacional contra Caracas.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Desde la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump celebró las sanciones y dijo que el país vive una “tragedia humana”.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas en territorio estadounidense quedan congelados.

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder, a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que se impusieron sanciones contra cuatro personas: Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

El Tesoro calcula que este año la hiperinflación en Venezuela llegará hasta un millón por ciento, en sintonía con las previsiones del FMI.

El país atraviesa una aguda crisis económica desde que se intensificó la caída de los precios del crudo entre 2014 y 2016. La debacle se caracteriza además de la inflación por una severa escasez de alimentos y medicinas.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.Una tragedia humana

En julio de 2017, Maduro y Cabello también recibieron sanciones del Tesoro estadounidense. Además Washington ha emitido otras penalidades contra el país y contra la petrolera estatal PDVSA y ha prohibido a ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y activos de las empresas públicas.

Según el Tesoro las sanciones podrían ser suspendidas si los funcionarios afectados “toman acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático, rechazan participar en los abusos a los derechos humanos, denuncian los abusos del gobierno y luchan contra la corrupción en Venezuela”.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó en la ONU a todos los países a reclamar “la restauración de la democracia” en Venezuela.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General.

“Hoy estamos anunciando sanciones adicionales contra el régimen represivo, apuntando al círculo íntimo y a los asesores cercanos”, agregó.

Este martes, un grupo de senadores de los dos grandes partidos estadounidenses lanzaron un proyecto de ley para abordar la crisis humanitaria en Venezuela.

“Millones huyen de la represión, el hambre y la miseria en el país, el régimen criminal de Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un estado fallido con implicaciones en toda la región”, dijo en un comunicado el senador demócrata Bob Menéndez.

“Mientras la catástrofe humanitaria de Venezuela crece a diario, Maduro traiciona las necesidades más urgentes de su pueblo, al tiempo que su círculo de secuaces más cercano saquea las arcas del Estado y se enriquecen de sus turbios negocios con el narcotráfico”, agregó el legislador, parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending