Connect with us


Panorama

Hombre viajó de EEUU a RD a casarse y delincuentes lo asesinan para despojarlo de dinero

Publicado hace

en

BARAHONA.- Un hombre de 53 años, quien vino desde Nueva York el 11 del pasado mes de diciembre y el 16 contrajo matrimonio, se convirtió en la primera víctima de la delincuencia del año 2018 en esta ciudad.

Tenía proyectado regresar a esa urbe norteamericana mañana miércoles.

El informe preliminar del hecho identifica al hoy occiso como Ramón Antonio Olivero, quien fue abatido a tiros por desconocidos la tarde del martes, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares de Milton, distrito municipal Villa Central.

Olivero, nativo del municipio de El Peñón, según los informes contrajo matrimonio con la señora Maricris García Figuereo, nativa del distrito municipal de Palo Alto, con la que había procreado dos hijos.

La Boda se efectuó en la Iglesia Católica de Palo Alto.

Este mismo informe señala que Olivero habría salido de la sucursal del Banco de Reservas, ubicado frente al barrio Palmarito, en esta parte alta de esta ciudad, donde se dijo sacó una cantidad indeterminada de dinero, ya que mañana miércoles regresaría a Estados Unidos.

Expresa que momentos después desconocidos que lo iban siguiendo la interceptaron en Los Solares de Milton que le hicieron varios disparos, uno de los cuales lo impactó en el ojo izquierdo y lo despojaron del dinero que cargaba, así como una motocicleta Suzuki AX-100, en la que se desplazaba.

Tras caer herido de muerte, este fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar y lo llevaron al Centro Médico Regional Magnolia de la calle José Francisco Peña Gómez, donde llegó sin vida, siendo su cadáver depositado en la morgue de este centro de salud privado.

Este hecho de sangre en el que perdió la vida Olivero, quien tenía alrededor de 20 años residiendo en Estados Unidos, es investigado por el Ministerio Público y oficiales de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Huelga de Fenatrano deja varados a miles de pasajeros

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas. 

También detuvieron algunas personas.

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses.

Los transportistas de Fenatrano fueron a paro indefinido. Pasajeros se quejaron porque fueron desmontados de los vehículos en que viajaban para dirigirse a sus respectivos destinos.

Algunos choferes consultados favorecieron el paro y consideraron que el Gobierno está abusando con las constantes alzas en los precios de los combustibles, sin que ellos puedan incrementar los del pasaje.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

En el Sur

Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.

Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.

Miles de pasajeros se aglomeraron en distintos puntos de las avenidas Luperón, 27 de Febrero y en el punto conocido como Pintura en la avenida Isabel Aguiar a la espera de transporte. Los motoconchistas y taxis

Taxistas y motoconchistas predominan en las calles de Santo Domingo debido al paro del transporte urbano e interurbano.

Los pasajeros dicen que los motocochistas están sobrevaluando los precios del pasaje.

“Ellos están cobrando 300 pesos desde la Gregorio Luperón con carretera Sánchez hasta la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero”, se quejó una pasajera afectada por la paralización.

Este punto es uno de los más concurridos de la parte oeste del Gran Santo Domingo.

Con información de Diario Libre y El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre y mujer mueren al chocar pasola con carro conducido por menor en Barahona

Publicado hace

en

BARAHONA.- Un hombre y una mujer resultaron muertas anoche al chocar la pasola en la que viajaban con un carro, conducido por un menor de 16 años que resultó herido,  próximo a la oficina del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), de esta ciudad.

Los fallecidos fueron identificados como Mauricio Luis Marcelo, de 22 años, quien residía en la comunidad Bombita; y Yuberki Mancebo Reyes, de 23, quien residía en Los Callejones de Habanero.

La pareja se dirigía desde Barahona a sus respectivas comunidades, según versiones.

En tanto el nombre del menor, que conducía el carro Kia, Blanco, se omitido por razones legales. El adolescente sufrió traumas craneales con hemorragia interna, según el diagnostico médico.

El menor fue ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, momentos después fue referido a un centro médico de Santo Domingo, mientras que otro joven –no identificado- que lo acompañaba fue ingresado en la clínica Santo Tomas de Aquino, de aquí.

De su lado, el supervisor regional de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), capitán Caraballo, sostuvo que es muy lamentable el hecho y que mayormente los accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores en la vía pública.

El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending