Connect with us


Noticias

Condenan a siete años dominicano que sacó mujer desnuda en calle NY

Publicado hace

en

Jasson Melo, condenado a siete años en la cárcel.

NUEVA YORK. A siete años en la cárcel fue condenado la tarde de este miércoles, el dominicano Jasson Melo, de 26 años, después de ser declarado culpable por un jurado en un juicio, por varios cargos de abuso, cuando el año pasado sacó en medio del intenso frío a su mujer desnuda en un cuadra de la calle 143, cerca de la avenida Broadway, alegando que ella le era infiel con al menos siete hombres.

Melo, quien testificó en su defensa, argumentó en el estrado que la dominicana accedió a salir desnuda a la calle, como parte de un acuerdo que ambos hicieron para que ella lavara su vergüenza de “maldito cuero”.

Pero la mujer negó en el juicio el alegato de Melo y dijo que fue obligada por él bajo amenazas de asesinarla y que fue víctima de abusos en serie e intento de asesinato, cuando el hombre intentó estrangularla.

Melo dijo que encontró en el celular de su mujer fotos de hombres y de ella desnudos, así como imágenes de penes que les enviaban los “chulos” que ella supuestamente tenía.

Ambos procrearon un hijo que estaba en el apartamento la madrugada del incidente doméstico.

El juez que lo sentenció, lo calificó de psicópata.

“La visión de Jasson Melo sobre las mujeres pertenece a la Edad Media”, dijo el juez Robert Mandelbaum antes de sentenciar al ex chef de cocina de las Naciones Unidas a los siete años, con opción a libertad condicional cuando cumpla dos y un tercio de la sentencia.

“Para él, las mujeres son una propiedad”, añadió el magistrado.

Melo filmó a la mujer desnuda y en el video se le escucha regañándola en español y llamándola “puta”.

Luego promovió el video en Instagram e intentó vender mercancía con citas de las imágenes.

Recreó la caminata de enero de 2016 para un video musical y bromeó sobre la humillación a la víctima en las publicaciones de las redes sociales.

Melo envió el clip a sus parientes y hombres con los que creía que ella estaba coqueteando.

La mujer dijo que estaban en el proceso de separarse, y que quería regresar sin él a la República Dominicana.

Su bebé de 2 meses fue dejado sin vigilancia en la cama de Melo en el apartamento, cuando amenazó con golpearla con una estatua de metal de Buda si se negaba a salir desnuda, según el alegato de la dominicana.

El video se volvió viral y se convirtió en el tema de una noticia ampliamente cubierta cuando Melo fue arrestado.

El juez dijo que el testimonio de la víctima en el juicio muestra que “sigue marcada por el miedo y la humillación, tal vez para siempre”.

La víctima, ahora de 24 años, no estaba en el tribunal, pero expresó su tormento en una carta leída por la fiscal Caitlin Connolly.

La mujer, dijo que “el dolor y las emociones eran, y siguen siendo, inexplicables e inimaginables”.

“Me destruyó de muchas maneras, y no se detuvo, ya que continuamente se burlaba de mí como si su pesadilla fuera su broma enferma”, escribió la víctima.

Connolly había argumentado a favor de la sentencia máxima completa de 7 años para Melo, de quien dijo que fue “implacable y se rió de su conducta” en el juicio.

El abogado de Melo, Theodore Herlich, pidió una sentencia más leve, diciendo que encontrar una foto del pene de otro hombre en el teléfono de la víctima, desencadenó la respuesta enojada de su cliente.

“No lo manejó adecuadamente. Había formas legales de lidiar con este asunto”, dijo Herlich. “Pero no lo hizo por deporte”.

Anteriormente, a Melo se le ofrecieron acuerdos de declaración de culpabilidad sin prisión, según Herlich.

Melo le lanzó besos a su familia después de la sentencia.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior, dijo en un comunicado que la condena está justificada y pidió a mujeres víctimas de abusos, denunciar a sus agresores ante la fiscalía.

Fuente:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Ubicación de Oscar Pérez fue suministrada en República Dominicana”

Publicado hace

en

El gobierno de Venezuela afirmó que localizó al sublevado ex policía Oscar Pérez y otros acompañantes debido a informaciones recibidas en la República Dominicana en el marco del diálogo por la paz celebrado la pasada semana.

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Por su parte la oposición venezolana rechazó y calificó de “cobardía” las acusaciones de Reverol, según las que el policía sublevado y abatido el lunes Óscar Pérez fue localizado en parte gracias a informaciones de antichavistas que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.

“Rechazamos la forma de manejar la situación de Óscar Pérez y el resto de los venezolanos que murieron ayer, y la cobardía de voceros importantes del Gobierno al pretender enlodar las conversaciones y este proceso de negociación política que muchos queremos que funcione”, afirmó el diputado Enrique Márquez en rueda de prensa.

Márquez es uno de los integrantes del equipo opositor en los diálogos que mantienen con el Gobierno en Santo Dominicana para buscar salidas a la grave crisis por la que pasa Venezuela desde hace meses.

“El ministro (…) habla de delaciones por parte de la oposición, lo cual no solamente es falso sino cobarde. Si el ministro Reverol y su grupo no quiere el diálogo entre el Gobierno y la oposición pues que lo diga”, indicó el legislador por Un Nuevo Tiempo (UNT). Aseguró que el Ejecutivo tiene que “aclarar” las razones por las que “uno de sus principales voceros pone en tela de juicio la transparencia de nuestras conversaciones en Dominicana”.

En este sentido reveló que la oposición se comunicará de inmediato con los cancilleres presentes como garantes en las conversaciones, así como con el presidente de República Dominicana, Danilo Media, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, también presentes en los encuentros.

“Les vamos a hacer llegar nuestra inconformidad y le pediremos una aclaratoria al Gobierno (…), porque es una acusación muy grave”, sentenció el también presidente de UNT.

Según Reverol, “en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista, dónde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, donde fue abatido.

Gobierno y oposición tienen previsto reunirse el próximo jueves por cuarta vez en Santo Domingo, un encuentro que se espera que arroje resultados definitivos. Por parte del antichavismo piden, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas y cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, de cara a las presidenciales que tendrán lugar este año y de las que todavía se desconoce la fecha.

El oficialismo exige el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas y rechazado por la oposición y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que dará “la última oportunidad a la oposición” este jueves, “ultimátum” rechazado hoy por el diputado Simón Calzadilla, miembro también del equipo de diálogo opositor en Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Marlin Martínez drogó a su hijo Marlon para que no delatara asesinato de Emely Peguero

Publicado hace

en

Marlín Martínez drogó a su hijo Marlón para que no delatara el asesinato que habían cometido a la adolescente embarazada Emely Peguero.

La revelación está contenida en los interrogatorios realizados por el Ministerio Publico a la domestica de Marlin Martinez, María Balvina Rodriguez.

El 30 de agosto del año pasado el Ministerio Público realizó un interrogatorio a la señora María Balvina Rodríguez, alias Liberata, quien limpiaba la casa de Marlin Martínez, la suegra de Emely Peguero.

En esa interpelación, la mujer narró datos importantes sobre la desaparición de la menor.

Liberata confesó que el día 23 de agosto, días antes de que fuera encontrado el cadáver de Emely Peguero, que Marlon se encontraba en la casa encerrado en habitación y ella en la tarde de ese día, recibió una llamada de Marlin para que se fuera a retirar cien mil pesos para el pago de un supuesto gasoil, dinero que entregó posteriormente al Boli, preso junto a Marlín y Marlon por el referido crimen.

La mujer cuenta que el día del hecho Marlon se encontraba en el apartamento encerrado en su habitación y no hablaba con nadie; en la mañana luego del desayuno, Marlin le dio una pastilla a su hijo Marlon para que este se durmiera y le dejó otra para que se le diera tan pronto se despertara.

Ante la pregunta de si ella notó que algo extraño o faltaba algo en el apartamento, contesto: “no vi nada raro, lo único que note es que faltaba un suape grande que usamos para limpiar”, instrumento con el que se presume fue limpiado la escena del crimen.

Los padres de Emely, quienes aún no superan la tragedia, no descansaran pidiendo justicia, este caso los ha mantenido firmes, agradecidos del mundo por la cantidad de mensajes, pero muy atentos a cada detalle del proceso judicial.

La desaparición y posterior asesinato de Emely Peguero generó la conmoción de toda la sociedad dominicana y aún se espera una condena definitiva de los acusados por el horrendo hecho.


 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending