Connect with us


De allá

“Mi mami gritaba viólenlas”: 11 familiares violan a seis hermanas con consentimiento de la madre

Publicado hace

en

El mentor de este atroz crimen sería el padrastro de dos de las menores, quien 'invitaba' a sus hermanos y sobrinos a participar en las violaciones.

En el departamento argentino de Juan Felipe Ibarra, provincia de Santiago del Estero, seis hermanas de entre 7 y 15 años fueron víctimas durante varios meses de agresiones sexuales perpetradas por once de sus familiares más cercanos con la aprobación de la madre de las menores, informan medios locales.

El mentor de este atroz crimen sería el padrastro de las dos niñas mayores, quien ‘invitaba’ a participar en las violaciones a sus seis hermanos y cuatro sobrinos. Si bien el principal señalado de este inconcebible delito es el padrastro de las dos adolescentes de 15 y 13 años, también es el padre biológico de las otras cuatro niñas.

En tanto, la madre de las víctimas, una mujer alcohólica, bebía junto con los agresores y “contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad”.

“Mi mami se reía”
Las menores lograron escapar de la casa donde vivían su pesadilla en junio pasado, y se refugiaron donde una de sus tías. “Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: ‘viólenlas’. Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas y las violaban”, relató la semana pasada la mayor de la menores ante la Justicia.

La madre de las menores, el padrastro y cuatro de sus hermanos ya han sido capturados por la Policía, mientras que los demás agresores se han dado a la fuga. Sin embargo, los acusados han intentado obtener la excarcelación, pero los esfuerzos de la Fiscalía local han logrado mantenerlos en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En los próximos días, todas las menores serán sometidas a pericias psicológicas y demás análisis, y solo entonces se obtendrá una dimensión real de este crimen.

Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

VIDEO: Falla en camión provoca lluvia de billetes en autopista EEUU

Publicado hace

en

Dinero salió volando de una camioneta blindada el jueves en una autopista de Nueva Jersey, lo que provocó dos choques cuando las personas “se pusieron un poco locas” al querer atajar los billetes voladores.

El caos estalló a la hora pico matutina en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife, donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York.

En videos publicados en internet, un hombre uniformado corre entre los autos intentando agarrar dinero mientras otros, al darse cuenta de lo sucedido, salen a toda prisa a imitarlo.

“Las personas se pusieron un poco locas cuando vieron el dinero”, dijo Danielle Shah, de 29 años de Bloomfield, Nueva Jersey, quien vio el incidente desde el autobús donde iba rumbo a Nueva York.

“O sea, parecía que a la gente que salió de su carro simplemente no le importaba. Estacionaron sus autos en medio de la autopista”.

Una camioneta de la empresa de seguridad Brink’s se hizo hacia un lado de la autopista con las luces intermitentes encendidas mientras los billetes volaban por la carretera.

La policía dijo que el caos provocó dos choques, aunque no era claro si alguien había resultado lesionado.

Aparentemente el vehículo blindado tenía problemas con el seguro de una de sus puertas, dijo el capitán de la policía Phil Taormina.

En un comunicado, Brink’s confirmó que el camión pertenecía a la compañía y que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció más detalles.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Acuchillan en la cárcel a uno de los acusados por muerte joven dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Uno de los 14 acusados de la muerte del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Féliz (Junior) fue acuchillado en la cara por otro joven en la cárcel de Rikers Island, en Queens, informó ayer el Departamento de Correcciones de la Ciudad (DOC)

El DOC informó que Manuel Rivera, de 18 años de edad, fue apuñalado el martes en uno de los pabellones del centro Robert N. Davoren, que forma parte del complejo carcelario, a las 10:05 de la mañana.

“Estamos actuando agresivamente para detener la actividad de pandillas, además de impulsar la pronta instalación de escáneres corporales de alta tecnología, lo que ayudará a detectar el tipo de arma que los reclusos suelen usar en ataques como este”, dijo en un correo electrónico Peter Thorne, comisionado de información pública del DOC.

Se informó que el presunto agresor de Rivera, quien pertenece a la pandilla Los Trinitarios, fue arrestado y acusado de agresión, y los dos fueron transferidos a áreas separadas de la prisión.

Los escáneres serán instalados a comienzos de 2019, después que una ley aprobada en octubre de este año, autorizó su uso.

Rivera y los otros 13, se encuentran presos en distintas instalaciones penales en control del DOC.

Todos los pandilleros trinitarios imputados por el asesinato de Junior, ocurrido en el mes de junio en una establecimiento comercial, deberán regresar a la corte criminal de El Bronx, este 21 de diciembre, después que se pusieron de acuerdo en verano para negarse colectivamente a hacerse pruebas de ADN.

El grupo también se declaró culpable, cuando uno por uno, fueron presentados ante el juez, por lo que enfrentan un juicio.

Quienes el jurado declare culpables, se enfrentan a condenas de entre 25 y 50 años y cadena perpetua.

Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending